Hola, este es mi primer mensaje en el foro así que, paso a presentarme. Soy estudiante de arquitectura y a lo largo de 4 años hice un par de trabajos independientes de renders para la construcción. Recientemente decidí dedicarme de lleno a este campo así que, busco mejorar constantemente mis capacidades como visualizador.
Siguiendo esa idea, estoy trabajando en una imagen con el fin específico de aprender a manejar la iluminación de atardecer, pero estoy medio atascado y quería ver si me pueden tirar alguna punta sobre cómo mejorarlo, esto es lo que tengo hasta ahora:
Las herramientas que uso: 3dstudio Max y Vray. Vray Physical Camera. Para la iluminación estoy usando la iluminación de environment del Vray con muy poca intensidad y un tinte violaceo, una luz direct que emula al sol, y en el edificio una Vray light bastante atrás de cada ventana. Además, de abrir aleatoriamente las carpinterías agregue planos apenitas transparente que hacen las veces de cortinas, para que no sea tan monótono. También le agregué un reflejo a las ventanas en Adobe Photoshop exportando la capa de vrayrawreflection.
Lo veo medio flojo al render, siento que le puedo hacer mucho para mejorarlo, en un principio pensaba que era porque le faltaban más accesorios como personas muebles y plantas, pero me parece que antes que eso tengo un problema con la iluminación.
Adjunto también un render que tome como inspiración para hacer la imagen:
Desde ya muchas gracias por cualquier consejo o ayuda. Saludos.
Sergio.
Agrego una imagen más grande y además más trabajada.