¿Alguien sabe qué es mapeado por favor escuchado mucho la palabra, pero no se alguien me puede ayudar.
¿Alguien sabe qué es mapeado por favor escuchado mucho la palabra, pero no se alguien me puede ayudar.
Por favor tengo esa duda de que es gracias.
Mira este enlace http://www.santiorozco.com/blog/2010...e-texturizado/.
Perdóname, pero me gusta más si se especifican gracias.
Es coger todos los mapas que tienes en tu casa y pegarlos en las paredes es broma. Cuando quieres texturizar (supongo que, sabes lo que eso quiere decir) un objeto con una imagen a modo de piel, hay que decirle al programa por dónde quiere que empiece a colocarla y en que forma. Si es un balón, yn mapa esférico, si es una caja un mapa cubo, si es un suelo, un mapa plano y si es un tubo un mapa cilíndrico, y así lo adapta mejor a su contorno. Eso es un mapeado. Cambia mucho la cosa si pones uno u otro.
Tipo, ve probando y ya verás.
Y el Unwrap es como pelar esa piel que le has puesto y proyectarla en un plano, para después pintar sobre ella y volver a colocarla en el objeto, digamos que es un trabajo más de detalle, más fino y más controlado ya que sabes perfectamente en que parte del objeto estas pintando.
Y por si no lo sabias, texturizar es darle color a tu objeto, desde un color básico, rojo, por ejemplo, a darle un color real, el de una persona, por ejemplo, usando una imagen real, retocada, pintada, compuesta o lo que sea.
Mi Blog de Tanques 3D :-)
http://thetankmaker.blogspot.com/
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http://www.foro3d.com/album.php?albumid=411
Muchas gracias ya sé que es ya no tengo dudas gracias.
Una pregunta texturizar solo es pintar? Porque yo pensé que era poner texturas al objeto.
Llámalo como quieras, es como vestir algo no dejarlo desnudo.
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Hay distintas clases de mapas que se pueden agregar al modelo, pero no sólo es poner el mapa en la textura, por lo general se usa una imagen, que se puede especificar como color, o cómo relieve, como brillos, también se debe crear la plantilla dónde poner esas texturas, sería el mapeado UV, es la mejor forma de ajustar las texturas.
Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)