Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Cómo añadir varios objetos a una curva Bezier

Exclamation Como añadir varios objetos a una curva bézier?

Muy buenas tardes a todos estoy atascado en añadir más de un objeto a una curva Bézier, lo que quiero realizar es una animación de seguimiento following Path el primer objeto hace bien el recorrido, pero al añadir más de uno todos toman como referencia el punto inicial de partida y no quedan ordenados, la animación que estoy realizando es añadiendo varios dientes de sierra (para una motosierra) para que hagan un recorrido ordenadamente le agradecería de antemano que me de una soluicion. Gracias.

Como añadir varios objetos a una curva bézier?

Crea primero uno de los dientes, luego vas a modifiers y le añades uno de tipo array. En count le pones una cantidad (por ejemplo, 54) que serán los dientes.

En relative offset le pones un valor de 1 si quieres que los dientes estén juntos o mejor 1.1 para que estén un poco separados, (hay que pensar en las coordenadas, pues no lo es lo mismo hacerlo desde un lateral que desde vista frontal), con esto, debes de tener una línea recta de dientes.-
    Lo siguiente es añadirle otro modifier de tipo curve.

Y en object tienes que poner el nombre de la curva que vas a utilizar (béziercircle - Por ejemplo), si las coordenadas están bien, no tendrás que tocar nada, pero si lo haces desde un lateral, tendrás que probar con coordenadas x, y o z positivas o negativas, puede ser que los dientes no lleguen a unirse en la curva o que sobren, solo tienes que seleccionar el diente y con la tecla s presionada, mueves el ratón hasta ajustarlo.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cadena1.jpg 
Visitas: 992 
Tamaño: 294.6 KB 
ID: 169415

Para la animación se selecciona el diente y estando en el frame 1 presionas letra i > location.

Nombre: cadena3.jpg 
Visitas: 974 
Tamaño: 159.5 KB 
ID: 169416
    Luego cambias a frame 40 (por ejemplo) y mueves el manipulador en una de las coordenadas (según tengas orientado) y vuelves a presionar letra i.

Nombre: cadena4.jpg 
Visitas: 939 
Tamaño: 105.2 KB 
ID: 169417

Será cuestión de ir probando que cantidad de frames te va mejor.

Y por último, para que la velocidad sea continua, debes de seleccionar la curva y convertirla a lineal, key > interpolation mode > linear.

Y abrir un panel en el Graph editor (letra n) y añadir un modifier del tipo Cycles (repetir).

Nombre: cadena5.jpg 
Visitas: 966 
Tamaño: 115.2 KB 
ID: 169418

A ver si es eso.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Muchas gracias es un excelente aporte, pero ahora el problema es que la animación que planteas es estática (solo trabaja sobre 1 coordenada)me explico al levantar el objeto o el conjunto de objetos se desorganiza la animación he estado probando con el constraint follow Path con el primer objeto realiza el recorrido normal, pero al añadirle varios objetos solo toma el inicio de partida aquí muestro un ejemplo de cómo lo estoy realizando con 3 cubos (ojo no es un diente de sierra).

Archivo adjunto 169436

Subo el archivo para que mire como lo estaba planteando.

En fila.

Thumbs up Como añadir varios objetos a una curva bézier?

Soliman muchissimas gracias esa era la solución que quería. Dios te bendiga.