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Tema: Problema UVS 3ds Max

  1. #1
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    Problema uvs 3dsmax

    Buenas noches, verán tengo una duda, espero que me epuedan ayudar. Al hacer un objeto modelado en 3dsMax lo hago con sus respectiva UV (con el modificador Unwrap map)y al exportarlo e importarlo en ZBrush añado los detalles sin embargo, en ZBrush ya no puedo hacer los mapas de normales ni los de desplazamiento pues las opciones no se pueden activar y no sé por qué es esto.

    Pues lo que tengo entendido es que, si las coordenadas de mapeo ya las tiene el objeto en 3dsMax ya no es necesario hacerlas en ZBrush y quisiera saber que estoy haciendo mal o porque no puedo crear los mapas gracias por su ayuda.

  2. #2
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    Apr 2011
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    Problema uvs 3dsmax

    Puede que al exportar el objeto desde 3ds no hallas activado la opción de texture coordinates o el preset ZBrush.

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  3. #3
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    Jun 2008
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    Problema uvs 3dsmax

    Muchas gracias por la respuesta, disculpa, pero ahora se presenta otro problema se supone que el cubo (uso un cubo para ejemplo) tiene ya sus UV con el Unwrap map, al exportarlo ya con las opciones que me das y reimportarlo en ZBrush, ya puedo dar detalles y ya crea los mapas, ambos, sin embargo, tengo dudas pues al regresar a 3dsMax en 2 casos los 2 casos fallan pues los casos son:
    1 el cubo que ya tenía en 3dsMax le aplico los mapas que recién hice en ZBrush y en el render, es puesto cómo se le pega la gana, es decir no respeta las coordenadas y los displacement map se ven horribles.
    2 el cubo ya modificado en ZBrush lo bajo a su más baja resolución y lo exporto a 3dsMax ahí aplico los mapas y de igual manera en el render parece como si nunca hubiera tenido coordenadas y están mal puestos los displacement maps.

    Espero que me puedas ayudar, gracias de antemano.

    Posdata: los Normal Map cómo se colocan? Los displacement son el editor de materiales en el mapa displacement ¿no? Es que soy nuevo en lo de texturas y desplzamiento.

  4. #4
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    Problema uvs 3dsmax

    Al importarlo tienes que tener activado (otra vez) texture coordinates. En la pestaña maps, en normal colocas un mapa Normal Bump y luego el normal que exportaste desde ZBrush.

    Te dejo una imagen pera que lo entiendas mejor.

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  5. #5
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    Jun 2008
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    Problema uvs 3dsmax

    Y funcionaria en ambos casos? Es decir en el mismo modelo de 3dsMax o solo con el modelo importado e nuevo de ZBrush a 3d max?

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