Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Estilos de modelado

Estilos de modelado

Muy buenas a todos/as: Quería haceros una pregunta. Cuando alguien se pone hacer el modelo de un coche, un arma o algo similar que implique muchas geometrías diferentes, ¿realmente modelan partiendo de un solo material, o solo se centran en el grueso del objeto, y el resto se une mediante attach o creando un grupo? Es una pregunta absurda que me viene a la mente antes de irme a dormir. Estoy creando edificios y estructuras con 3ds Max y hay muchas geometrías que no pueden sacarse, o yo no sé cómo aún, partiendo de un objeto y su modificación posterior. Un saludo y que descansen.

Cuando me refiero a attach o grupos, también incluso fusionado para algunas zonas.
    Última edición por InusamGD; 21-08-2012 a las 23:08

Estilos de modelado

Se puede partir de un solo objeto, o varias geometrías como cajas, planos, cilindros, esferas, tubos, e incluso desde Splines como rectángulos, círculos estrellas, etc, también se pueden crear a partir de la propia geometría del objeto haciendo detach, extruyendo, aplicando bevel, inset, bridge y soldando muchos vértices, la forma de hacerlo depende de cada uno y de lo que resulte más conveniente.

Recuerda que no hay nada preestablecido en cualquiera de los campos que incluye el arte, por lo tanto al ser el 3d un arte tampoco hay métodos exactos para hacer las cosas. Todo es cuestión de la creatividad de cada uno.

Te dejo un render de una malla echa a partir de líneas, cajas y cilindros.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: top.jpg 
Visitas: 188 
Tamaño: 419.7 KB 
ID: 171231  
    docendo discimus
    __________________________________________________ ______________

Visita y comenta mi blog !!!

Move: W
    Rotate: E
    Scale: R

Estilos de modelado

Lo importante es el resultado y la topología de la malla, preferiblemente quads, dejando los Ngons como simples herramientas de paso para obtener mallas limpias.

Por cierto, Ricardo, tienes un par de polos de seis aristas fácilmente corregibles.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Estilos de modelado

Muchas gracias por responder. Tenía curiosidad por saber ese detalle, ya que me reviento los sesos para sacar geometrías, y luego veo la malla del resto de artistas y no veo esas complicaciones.

Estilos de modelado

Por cierto, Ricardo, tienes un par de polos de seis aristas fácilmente corregibles.
    Si lo sé, aún faltan agregar detalles a esa malla así que, aún no ha sido limpiada.
    Muchas gracias por responder. Tenía curiosidad por saber ese detalle, ya que me reviento los sesos para sacar geometrías, y luego veo la malla del resto de artistas y no veo esas complicaciones.
    De nada ahora que ya lo sabes, esperamos ver esos trabajos tuyos muy pronto.
    docendo discimus

Visita y comenta mi blog !!!

Move: W
    Rotate: E
    Scale: R