Página 69 de 70 PrimerPrimer ... 195967686970 ÚltimoÚltimo
Resultados 1,021 al 1,035 de 1049

Tema: Trucos y tips sobre AutoCAD

Trucos y tips sobre AutoCAD

Gracias, yo instalare la versión 14 la 13 uy uy uy, mejor no, las pares. Y sí, corrijo ahora lo de factor.

Alguien me puede ayudará me pueden pasar algún enlace para descargar gratis AutoCAD 2007 sin problema para window XP?

Hola amigos, aquí les dejo algunos tips y trucos de AutoCAD de YouTube, espero que les sirva. Saludos. Recuperar archivo de AutoCAD dwg. Sv$. Bak de forma rápida.
    Quitar sello de AutoCAD educativo para el trazado, impresión o ploteo.
    Cambiar versión de archivo de AutoCAD a cualquier versión 2013 2010 2007 2004 2010 r14.
    Convertir de dwg AutoCAD a pdf (*.jpg) (*.png) con modo impresión de forma rápida.
    Configurar guardado automático en AutoCAD.
    Editar texto de bloques de AutoCAD de forma más rápida - Descomponer atributos en texto.
    haz clic para ver los videos del resto de la lista. saludos.

Hola a todos. Necesito hacer algo simple, pero no sé cómo. Por favor, tal vez me podaís ayudar, ya que, creo estar en la sección adecuada.

Llego aquí luego de buscar en internet un buen rato.

Tengo representado un bloque dentro de un dibujo, quiero copiarlo (repetirlo) y cambiarle el nombre a este bloque para poder modificarlo, sin afectar al primero.
    ¿Se entendió?
    A ver si con un ejemplo pongo más claro.

Tengo un bloque de un coche visto de lado, donde se ven dos de sus puertas. Lo copio normalmente con la orden copiar, renombre solo este bloque (con lo cual paso a tener otro bloque que se añade al primero), comienzo a editarlo con editar bloque, le remuevo la puerta trasera y tengo ya el coche con dos puertas y el de solo una.

Yo no sé cómo hacerlo y la verdad estoy un poco fastidiado de mi ignorancia. Muchas gracias por su ayuda.
    Como estas?
    Mira, no sé si esta es la respuesta correcta, pero lo que yo hago desde AutoCAD 2010 en adelante es lo siguiente:
    1- Abro el bloque desde el editor de bloques.
    2- Modifico el bloque como quiero que quede.
    3- Voy a la opción guardar bloque como (que generalmente no está visible sino en una pestaña) y le pongo el nombre que quiero.

Listo el pollo.

Espero te sirva saludos.

iniciado por elprofe. Hola a todos. Necesito hacer algo simple, pero no sé cómo. Por favor, tal vez me podaís ayudar, ya que, creo estar en la sección adecuada.

Tengo representado un bloque dentro de un dibujo, quiero copiarlo (repetirlo) y cambiarle el nombre a este bloque para poder modificarlo, sin afectar al primero.
    ¿Se entendió?

Tengo un bloque de un coche visto de lado, donde se ven dos de sus puertas. Lo copio normalmente con la orden copiar, renombre solo este bloque (con lo cual paso a tener otro bloque que se añade al primero), comienzo a editarlo con editar bloque, le remuevo la puerta trasera y tengo ya el coche con dos puertas y el de solo una.

Yo no sé cómo hacerlo y la verdad estoy un poco fastidiado de mi ignorancia. Muchas gracias por su ayuda.
    .
    Como estas?
    Mira, no sé si esta es la respuesta correcta, pero lo que yo hago desde AutoCAD 2010 en adelante es lo siguiente:
    3- Voy a la opción guardar bloque como (que generalmente no está visible sino en una pestaña) y le pongo el nombre que quiero.

Listo el pollo.

Espero te sirva saludos.
    Hay que ver que mal leemos o interpretamos los mensajes de otros. El mensaje inicial no está muy bien explicado que digamos, pero se entiende lo que necesita y no es precisamente la respuesta que se le da.
    Última edición por FRANK SOLO; 05-09-2012 a las 21:52

iniciado por elprofe. Hola a todos. Necesito hacer algo simple, pero no sé cómo. Por favor, tal vez me podaís ayudar, ya que, creo estar en la sección adecuada.

¿Se entendió?

.

Como estas?

Listo el pollo.

Espero te sirva saludos.

Hay que ver que mal leemos o interpretamos los mensajes de otros. El mensaje inicial no está muy bien explicado que digamos, pero se entiende lo que necesita y no es precisamente la respuesta que se le da.
    Eemm, no entiendo tu respuesta Frank. Hay que ver que mal leemos o interpretamos los mensajes de otros ya que, al principio de mi respuesta aclare que no sé si es lo que entendí, pero no creo haber perjudicado u ofendido a alguien con mi respuesta. Mi única intención fue y es colaborar desde mi humilde posición. Tengo entendido que este es un foro para ayudarse entre todos no es así? Y no para criticar a otros. Por lo que leí sos una persona que sabe mucho del tema por lo que sería muy bueno que sigas ayudando a otros que es algo que haces muy bien sin la necesidad de criticar que por lo que veo es algo que no te sale tan bien.

Lamento siquiera tener que dedicar tiempo a contestar, pero la verdad es que me molesta mucho la mala educación. Saludos.

Eemm, no entiendo tu respuesta Frank. Hay que ver que mal leemos o interpretamos los mensajes de otros ya que, al principio de mi respuesta aclare que no sé si es lo que entendí, pero no creo haber perjudicado u ofendido a alguien con mi respuesta. Mi única intención fue y es colaborar desde mi humilde posición. Tengo entendido que este es un foro para ayudarse entre todos no es así? Y no para criticar a otros. Por lo que leí sos una persona que sabe mucho del tema por lo que sería muy bueno que sigas ayudando a otros que es algo que haces muy bien sin la necesidad de criticar que por lo que veo es algo que no te sale tan bien.

Lamento siquiera tener que dedicar tiempo a contestar, pero la verdad es que me molesta mucho la mala educación. Saludos.
    Gabyto, nada más lejos de mi intención que molestar y mucho menos ser mal educado, siento mucho si te lo has tomado así, no era mi intención, pero si les el mensaje varias veces, que es lo que yo hago cuando no lo entiendo bien, veras que ni por asomo es lo que tú contestas. Me parece loable la intención de ayudar a alguien, de hecho ya ves que yo lo hago por aquí, pero hay que tener cuidado con las respuestas porque lo único que puedes conseguir es complicar más aun las dudas del que pregunta, te reproduzco unas líneas del mensaje original para que veas que leyendo con cuidado se deduce que es lo que quiere:
    tengo representado un bloque dentro de un dibujo, quiero copiarlo (repetirlo) y cambiarle el nombre a este bloque para poder modificarlo, sin afectar al primero.

Dice que tiene un bloque dentro de un dibujo y que quiere copiarlo, es de suponer quiere copiarlo en el mismo dibujo ya que quiere que no afecte al primero, por lo que se deduce que está en el mismo dibujo y luego pone un ejemplo que es este:
    a ver si con un ejemplo pongo más claro.

Tengo un bloque de un coche visto de lado, donde se ven dos de sus puertas. lo copio normalmente con la orden copiar, renombre solo este bloque (con lo cual paso a tener otro bloque que se añade al primero), comienzo a editarlo con editar bloque, le remuevo la puerta trasera y tengo ya el coche con dos puertas y el de solo una.

Yo no sé cómo hacerlo y la verdad estoy un poco fastidiado de mi ignorancia
    .

Dice que copia el bloque y renombra solo este bloque y que con eso tiene ya el coche con dos puertas y el coche con una puerta.

Como sabrás es imposible renombrar un bloque y pretender que se transforme en 2 bloques diferentes. Si tienes un bloque de un coche que se llama coche-lateral y ese bloque lo tienes copiado 5 veces en tu dibujo, al renombrar el bloque coche-lateral como coche-lateral-2, todas las inserciones y copias que tengas del bloque coche-lateral se llamaran ahora coche-lateral-2, con que lo que pretende es imposible hacerlo en el mismo dibujo.
    ¿Cómo podría hacerlo? Pues copiando o insertando el bloque en un dibujo distinto y a partir de ahí editarlo con el editor de bloques y después renombrarlo, posteriormente podrá insertarlo en el dibujo inicial donde tenía insertado la primera definición del bloque. Por ejemplo, tenemos el bloque coche-lateral en el dibujo-1, abrimos un nuevo dibujo, lo llamaremos dibujo-2, copias o insertas el bloque coche-lateral en el dibujo-2, lo editamos con el editor de bloques, guardamos los cambios y renombramos el bloque como coche-lateral-2, ahora lo copiamos al dibujo-1. Ya tendremos dos bloques distintos, en cuanto a diseño y a nombre, en el mismo dibujo.

Pues eso, que siento que te lo hayas tomado a mal, como te digo no era mi intención ofender y a veces desde unas cuantas líneas en un foro es difícil expresar lo que se quiere decir.
    Última edición por FRANK SOLO; 06-09-2012 a las 10:11

Pues va a ser que yo no leo ni interpreto bien, porque juraría que habéis entendido lo mismo de la pregunta inicial y que habéis dado dos respuestas diferentes y, supongo, validas. Lo del guardar como no lo conocía, pero supongo que, funcionara.

Yo tengo un botón que clona los bloques y los renombra, logrando lo que pretende elprofe.

Pues nuevamente tengo que pedirle disculpas a gabyto, tal y como dice Fiti, los dos estamos dando la misma respuesta solo que mi proceso es más largo.

Fiti ¿Qué botón dices tú que tienes para hacer eso?
    Última edición por FRANK SOLO; 06-09-2012 a las 22:53

Prueba a copiar el texto adjunto en el AutoCAD, lsp. Luego, en AutoCAD, escribe clonar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Ok, descargado, luego lo pruebo.

¿Y bien?

Todavía no he podido probarlo, hoy he empezado a trabajar de nuevo después de casi seis meses y medio viéndolas venir, en cuanto lo haga te cuento. Saludos.

Edito: ya he leído. A ver.

Copias el bloque (original) a un lado.

Explotas la copia.

Seleccionas el objeto explotado, lo arrastras con el click derecho y al soltarlo a un lado, le das de entre las opciones: paste as block.

Te lo renombrara en automático y podrás editar este nuevo block sin afectar a los demás.

Y si entendí bien, este nuevo bloque lo podrás modificar y/o sumar al primer bloque (original) como siempre con el edit block.

J.er, viendo este hilo me doy cuenta de lo poco que sé del AutoCAD. Si empiezo a pensar en el 3ds Max entraré en profunda depresión. Mil gracias.
    Última edición por rappaniu; 15-09-2012 a las 16:48
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Edito: Ya he leído. A ver.

Copias el bloque (original) a un lado.

Explotas la copia.

Seleccionas el objeto explotado, lo arrastras con el click derecho y al soltarlo a un lado, le das de entre las opciones: paste as block.

Te lo renombrara en automático y podrás editar este nuevo block sin afectar a los demás.

Y si entendí bien, este nuevo bloque lo podrás modificar y/o sumar al primer bloque (original) como siempre con el edit block.

J.er, viendo este hilo me doy cuenta de lo poco que sé del AutoCAD. Si empiezo a pensar en el 3ds Max entraré en profunda depresión.

Mil gracias.
    No, lo más rápido y sencillo es lo que dice gabyto, editas el bloque con el editor de bloques, lo modificas y dentro del editor de bloque, buscas guardar bloque como y le asignas un nombre distinto.