Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Rhinoceros dudas básicas

Rhinoceros dudas básicas

Tengos algunas dudas del programa Rhinoceros.
    1-al hacer un rectángulo sólido, ¿cómo puedo hacer para que quede cubo con todas las caras cuadradas?
    2-una vez lo tengo, si quiero hacer una línea que vaya desde justo el centro de su base hasta el centro de la superficie superior cómo puedo hacer que justo pase por el centro?
    3-como se dibuja en una cara en concreto (tipo como en los programas paramétricos)? Saludos.

Rhinoceros dudas básicas

Borrar.
    Última edición por frmartin; 18-09-2013 a las 05:27

Rhinoceros dudas básicas

Tengos algunas dudas del programa Rhinoceros.
    1-al hacer un rectángulo sólido, ¿cómo puedo hacer para que quede cubo con todas las caras cuadradas?.

Le das la altura y el ancho.

Ejemplo: seleccione el cuadrado y pones el punto de inicio y anotas: 50, 50, 50 y te saldrá el cubo perfecto. (el programa trabaja con medidas).
    2-una vez lo tengo, si quiero hacer una línea que vaya desde justo el centro de su base hasta el centro de la superficie superior cómo puedo hacer que justo pase por el centro? .

Lo más simple seria: hacer una x en el cubo con las polilíneas ejemplo: seleccione refobj que aparece en la parte inferior como botón en tu pantalla y activas fin, luego con la polilínea podrás marcar las esquinas del cubo, haces click en una esquina trazando una x que te dará el centro del cuadrado, así que, repite la misma acción para la cara opuesta a la que ya marcaste con la x, enciendes en tu barra de abajo: int qué significa UE marcaras todas las intersecciones, trazas con una polilínea la intersección de la cara superior de la x con la inferior de la x y listo.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ayudando.jpg 
Visitas: 867 
Tamaño: 504.5 KB 
ID: 172104
    3-como se dibuja en una cara en concreto (tipo como en los programas paramétricos)? .

Esto es lo más mágico que tiene Rhinoceros, una vez dibujado el modelo en 3d solo tienes que hacer una explosión o simplemente todas las piezas unidas y el programa te dibujara las 4 vistas: superior, frontal, lateral, isométrica presionando el botón:crear dibujo 2d, que después puedes exportar a AutoCAD o lo que sea. (si no ves el botón seleccione arriba donde dice: acotación - Dibujar en 2d). Saludos.
    -- IMÁGENES ADJUNTAS --