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Tema: Guerrero del inframundo

  1. #1
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    Sep 2011
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    73

    Guerrero del inframundo

    Hola, un nuevo personaje terminado a ver qué os parece:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: zombieHD.jpg 
Visitas: 2751 
Tamaño: 1.23 MB 
ID: 174130 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Turnaround.jpg 
Visitas: 1278 
Tamaño: 247.0 KB 
ID: 174131

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --


  2. #2
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    Sep 2007
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    383

    Guerrero del inframundo

    Buen trabajo, felicitaciones.
    cuan dificil es resistir a la tentación...

  3. #3
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    Apr 2005
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    Guerrero del inframundo

    Muy chulo, mola.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  4. #4
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    Feb 2004
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    Guerrero del inframundo

    Podrías poner un wire, para ver la malla. Se ve bien. Lo único que no me gusta es el nombre, para ser un guerrero del inframundo, se ve muy vivo y terrenal. (no tiene ojeras, ni esta pálido).

    Se aprecia el detalle de las botas y brazaletes reforzados de hueso, materia prima abundante en el inframundo, y el adorno de calavera, y las rodilleras también con calaveras.

    Las runas de las botas me gustan mucho más que la del hombro, que es muy tosca.

    Le daría un toque una mano esquelética saliendo de la tierra, una espada echa con una tibia, el pantalón más sucio y raído.

    A mí me parece más un pirata de la isla de huesos, que un guerrero del inframundo.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  5. #5
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    May 2011
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    327

    Guerrero del inframundo

    Me gusta muy guapo, ¿Qué software utilizaste?

  6. #6
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    Feb 2004
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    Guerrero del inframundo

    Muy bueno, pero un detalle, el césped atraviesa las piedras.

  7. #7
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    Sep 2011
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    73

    Guerrero del inframundo

    Gracias por contestar, me alegro de que os guste. Respondiendo a la pregunta de guerero11 utilicé el mismo procedimiento que suelo utilizar casi siempre:
    Comienzo modelando la Maya base en un programa de edición 3d, en este caso Cinema 4D, Unwrapeado la Maya y exporto los objetos a ZBrush, si es un personaje sencillo utilizo 2 objetos, uno para el cuerpo del personaje y otro para la vestimenta y accesorios.

    Esculpo en ZBrush y comienzo a texturizarlo, una vez listo vuelvo a exportar a Cinema 4D la Maya con un nivel de subdivisión mayor, el mapa de texturas, el Normal Map y el mapa de desplazamiento.

    De nuevo en Cinema retoco la textura usando una combinación de Bodypaint y Adobe Photoshop para darle mayor detalle y edito los mapas de especularidad, y algunos alphas para la reflexión, iluminación o transparencia según requiera el modelo.

    Después de esto ya está se puede dar por terminado el personaje, pero el trabajo no acaba aquí. Es entonces cuando empieza el trabajo menos divertido desde mi punto de vista: hacerle un rigging decente y posturas Morph para los gestos del rostro (éste personaje en concreto no tiene morphs).

    Una vez termiando el rigging ya sólo queda colocar el personaje en una postura chula, y colocarlo en una escena con una iluminación a su medida, y. Render.

    Me gusta hacer los personajes así porque, aunque requiere de bastante más trabajo (me ahorraría mucho trabajo posándolo en ZBrush y el resultado podría ser mejor) cuando esta terminado por completo el personaje puedo sacar distintos render en distintas posturas o realizando diferentes acciones, incluso animar al personaje. Un ejemplo preparado en un cuarto de hora:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Pose2.jpg 
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Tamaño: 97.8 KB 
ID: 174170

    Gremil - Es cierto, el césped atraviesa las piedras, no me di cuenta porque siempre suelo prestar más atención al modelado del personaje y poner menos dedicación a otras cosas. Un pequeño error fácil de solucionar.

    Marc31 - Es cierto que parece muy vivo, es porque éste personaje ha pasado por varias fases de diseño y diferentes cambios, en principio era verde, con más cara de muerto y mucho más cartoon. Pero decidí cambiarlo para que no pareciera ni un orco ni un zombie, no era eso lo que buscaba. Creo que llevas razón y debería haberle puesto más ojeras y la cara un poco más pálida. Pero bueno, ya después de todo el trabajo creo que resultara más fácil cambiarle el nombre. El pirata de la isla de los huesos no me suena mal.

    Os pongo un wire y una imagen del concepto que comencé y que por cierto, nunca terminé porque preferí pasar directamente al modelado.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wire.jpg 
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Tamaño: 325.9 KB 
ID: 174171 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: zombie.jpg 
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Tamaño: 922.6 KB 
ID: 174172

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  8. #8
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    Guerrero del inframundo

    Muy buen diseño, mola.

  9. #9
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    Guerrero del inframundo

    Me gusta mucho el concept, pueden recomendarme libros para empezar a dibujar y hacer conceptos de personajes? Un saludo.

  10. #10
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  11. #11
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    11

    Guerrero del inframundo

    Muy buen modelo, muchas felicidades.

  12. #12
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    Guerrero del inframundo

    Me alegra mucho que os guste el concept, lo tenía ahí desde hace tiempo. Para probar el funcionamiento del rigging he preparado una animación, no soy muy bueno animando, pero se hace lo que se puede.

    Un poco de feedbak no vendría nada mal. http://youtu.be/g2c5lkvwu0g?hd=1
    Última edición por 3dpoder; 07-11-2012 a las 05:55

  13. #13
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    Guerrero del inframundo

    Pues está muy chulo ese caminar.

  14. #14
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    Guerrero del inframundo

    Pues me gusta mucho. Lo único que veo extraño es que cuando hace el pie hacia abajo para apoyarlo en el suelo, cuando está cerca del suelo da un golpe seco hacia el suelo, deberías poner algún breakdown en medio de esos dos keyframes para suavizar un poco ese movimiento y hacerlo un poco más fluido y no tan repentino.

    Por el resto me gusta mucho, yo es que no sé ni de animación, modelado, ni de nada así que, no puedo opinar, pero para mí gusto mola bastante.

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