Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problemas modelando con Sculptris

Problemas modelando con sculptris

Hola buenas, soy nuevo en el foro y no sé si esto lo habrán contestado antes, pero gracias de antemano. Resulta que he empezado a usar sculptris y me estaba gustando mucho hasta que llegó el momento de pintar, si el modelo es simple y no contiene muchos polígonos no hay problema, pero si el modelo es más complejo, como un rostro, por ejemplo, a la hora de pintarlo el programa se vuelve super lente incluso después de haberle quitado polígonos, incluso exportándolo e intentándolo pintar en el body Paint de Cinema casi no me deja y mi pregunta es:
    ¿Hay mucha diferencia en este aspecto con ZBrush? ¿estoy haciendo algo mal o simplemente el programa no soporta modelos con muchos detalles?
    He de añadir que el problema no es del ordenador ya que tiene mucha capacidad y cuando los modelos los hago en el Cinema no tengo problemas para pintar, me fastidia porque sculptris es más rápido y visual, pero bueno.

Otra vez gracias de antemano por las respuestas.

Yo también he empezado a usar sculptris hace poco. (por lo que he leído es más liviano y necesita menos recursos que ZBrush). Dices que, si el modelo es complejo, se ralentiza al pintar. Pon una captura del modelo, di cuantos vértices y caras tiene, cuelga el modelo en (*.obj), para que lo pruebe en mí máquina.
    ¿Hay mucha diferencia en este aspecto con ZBrush? Yo diría que sí, son programas distintos, pero nunca he pintado con el ZBrush.
    ¿Estoy haciendo algo mal? Habría que ver el modelo.
    ¿O simplemente el programa no soporta modelos con muchos detalles? En mi máquina si.

Añades que el problema no es de tu ordenador. ¿seguro?
    Si tienes una malla muy densa, es normal que le cueste, sobre todo en Cinema 3d, en 3ds Max. Pero no en sculptris o en ZBrush. Si lo has modelado en uno de ellos.

Yo estoy probando a modelar en sculptris, hacer la retopología en 3ds Max, el Unwrap en 3ds Max, hasta que no tengo un buen Unwrap y un modelo en baja con una buena topología no pinto.
    Última edición por marc31; 02-11-2012 a las 21:56
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Hola, gracias por contestar tan rápido te dejo el modelo ahí y a ver si tu puedes pintarlo bien, si puedes es que el problema es mi ordenador.

Ya me dirás, gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

A mí me pinta bien. Le he puesto la textura a 1024. Eso sí, lo que le cuesta es el build mapping. Una captura con fraps, para que veas que pinta a buena velocidad.

http://youtu.be/he-d3-8ykvo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas amimepintabien.jpg   sesale.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 16-04-2013 a las 06:54
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein