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Tema: Sculptris

  1. #1
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    Aug 2005
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    Red face Sculptris

    Lal estilo de Sculpt de Blender, ZBrush y similares, tenemos sculptris (versión alpha). Lleva algún tiempo en desarrollo, y tengo que decir que va muy fluido incluso en máquinas no muy potentes (hasta ciertos límites claro).

    Me ha parecido leer en algún sitio que su licencia es bsd, pero no lo tengo muy claro.

    Exporta e importa en (*.obj), y muy sencillo de utilizar, por lo que he visto solo para Windows. http://www.drpetter, se/project_sculpt.html.
    Linux, por fin te acuerdas de los diseñadores. Ahora duermo tranquilo.

  2. #2
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    Sculptris

    Gracias por la información.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

  3. #3
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    Sculptris

    Muy chulo el programa, lástima que trabaje con triángulos.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  4. #4
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    Post Sculptris software tipo ZBrush y mudbox pero gratis

    Hola a todos, después de mucho tiempo si escribir en el foro, en esta ovación les traigo una noticias interesante que encontré en una web de 3d que casi siempre visito, aunque algunos de ustedes ya lo debe conocerlo.

    Se trata de un programa para esculpir tipo ZBrush y mundbox pero este programa es gratuito, se llama sculptris yo no sé mucho de esto, pero aquí les dejo los enlaces.

    Video demo:http://www.youtube.com/watch?v=6dnrg6pdnee.

    Galería:http://www.sculptris.com/gallery.html.

    Software:http://www.sculptris.com/download.html.

    Por lo que vi en los vídeos está muy bien, claro que de seguro no se compara a los de pago, pero ya es una alternativa para los que no tienen mucho dinero para comprar uno de pago. Saludos.
    JCarlos...
    ---------------------------------------------------
    El arte desafía a la tecnología y la tecnología inspira al arte.
    (John Lasseter)

    Web:http://juancarloscruzgarcia.com

  5. #5
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    Jul 2005
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    Sculptris software tipo ZBrush y mudbox pero gratis

    Vaya. Y fíjate que majo. Ocupa 34 megas. Gracias, muy buen aporte.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  6. #6
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    Aug 2007
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    Sculptris software tipo ZBrush y mudbox pero gratis

    Muy interesante, habrá que probarlo.

  7. #7
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    Mar 2010
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    Sculptris software tipo ZBrush y mudbox pero gratis

    Gracias por la data. Por ahora, el Sculpt Mode del Blender me sirve, pero siempre se está dispuesto a la promoción del software libre.

  8. #8
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    Jan 2006
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    76

    Sculptris software tipo ZBrush y mudbox pero gratis

    Amigos, si alguien ya lo ha probado me gustaría que den sus opiniones respecto al software. Saludos.
    JCarlos...
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    (John Lasseter)

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  9. #9
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    Dec 2004
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    14,031

    Sculptris software tipo ZBrush y mudbox pero gratis

    Hace meses que se dio la noticia (también por aquí), que extraño que aún no lo conozcáis.

  10. #10
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    Sculptris software tipo ZBrush y mudbox pero gratis

    Tiene que ser bueno porque a los cinco minutos de estar esculpiendo se me ha colgado exactamente igual, con la misma gracia, que el ZBrush.

    Me lo parece a mi o añade polígonos conforme vas modelando?

  11. #11
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    Sculptris software tipo ZBrush y mudbox pero gratis

    Si lo hace, esa es una o la única de sus virtudes.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  12. #12
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    Mar 2010
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    Sculptris software tipo ZBrush y mudbox pero gratis

    Tengo que adherir a Ballo, no le encontré demasiada gracia.

  13. #13
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    7,953

    Sculptris software tipo ZBrush y mudbox pero gratis

    Tiene que ser bueno porque a los cinco minutos de estar esculpiendo se me ha colgado exactamente igual, con la misma gracia, que el ZBrush.
    Eso es cuestión de pedirle que compile una versión para Linux.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  14. #14
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    Sculptris software tipo ZBrush y mudbox pero gratis

    Pues oye, no está mal el programa. Yo creo que promete. Me ha tenido entretenido un par de horas así que, debe de tener algo, o eso, o soy un poca-feina y un disperso.

    Las brochas funcionan muy bien, dejando aparte que los controles se ven así un poco en pañales. Eso sí, nada de eufemismos como en el Mudbox, aquí son lazy mouse, Inflat, Clay.

    Y luego tiene esa ideaza de poder añadir polígonos on the fly, mientras se esculpe. Aunque en realidad son triángulos. Ahora pillo de sculptris, no tiene nada que ver con el tetris como había pensado en un principio.

    En serio. La malla será una pero pensad lo que implica la función de añadir polígonos si se usa una brocha tipo move que en este programa se llama Grab. (retiro lo de los eufemismos).

    Este demonio con paperas lo he empezado desde una esfera, los cuernos y del cuello para abajo es geometría añadida vía move.



    Tiene una sección de texturizado bastante completa, con su función de cavity y height que viene a ser como el polypaint de las brochas polish de ZBrush y cosas curiosas como esto de export/import psd que tiene pinta de ser como un Zapplink manual.


    Y exporta la textura con sus UVS churriflautescas.


    Los atajos de teclado no están hechos para zurdos, pero bueno, esto no es ninguna novedad, esto no os importa a vosotros ¿verdad? Putos diestros. A ned Flanders y a mí que nos den por culo, como os odio.

    Casi diría que me gusta más que el Mudbox, parece que tira menos de gráfica. A ver si alguien que tenga una buena tarjeta lo prueba. Yo con el modelo de arriba he llegado a los 500.000, que no son muchos, pero están bien repartidos.
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    Última edición por Dexter; 28-05-2010 a las 18:00

  15. #15
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    Sculptris software tipo ZBrush y mudbox pero gratis

    El sculptris haciendo migas con el ZBrush:

    Conserva las UVS, con la textura que he sacado antes, incluso después de reducirla para colgarla en el mensaje anterior, queda bastante bien.


    La malla es preciosa de ver. Lista para animar.


    De todas maneras, se puede subdividir y modelar más o menos bien, no se diferencia mucho de las mallas que crea el zsketch y siempre se podría convertir a unified skin o re-topologizar. Las brochas Clay, flat, polish y demás parecen hechas para este tipo de mallas, Smooth no funciona muy bien.

    Y ya puestos. Subdividido en ZBrush a 4 millones de polígonos, esculpido, decimationmásterizado a 300.000 poly y renderizado en 3ds Max.



    Resumiendo y para acabar esta mini-review improvisada. Esta bastante decente el programa, tiene un par de cosas que no tienen ZBrush ni Mb y la escultura es bastante fluida. La interfaz es un poco marciana, así que, por ahí vamos bien para seguir los pasos del ZBrush.

    Me recuerda un poco al Mudbox 1.0, cuya principal razón de ser era representar el papel de némesis para ZBrush. A mí me gustaba bastante el Mudbox hasta la versión 1.0.7.

    Así que después de pensarlo un poco creo que mi conclusión seria: llegan, luchan, destruyen, corrompen y luego los compra Autodesk o Adobe, pero todo lo que pasa antes es competencia, progreso.
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    Última edición por Dexter; 28-05-2010 a las 18:02

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