¿Qué opinaus de este ordenador para renders? Procesador: i5 3450. Memoria: 16 Gb DDR3 1600 Mhz. Gráfica: GTX650 Gigabyte con 2 Gb ddr5 de memoria.
Hdd: 1 Tb Seagate 7200 rpm barracuda.
Me saldría todo por unos 630 euros.
¿Qué opinaus de este ordenador para renders? Procesador: i5 3450. Memoria: 16 Gb DDR3 1600 Mhz. Gráfica: GTX650 Gigabyte con 2 Gb ddr5 de memoria.
Última edición por Neo_one; 15-11-2012 a las 21:15
Si es solo para renders, yo cogería una gráfica más barata, (o incluso ninguna, ya la tienes integrada en la cpu) y cojete del i7 más tirado para arriba.
Hombre, la gráfica la necesitas para el viewport y contra más potente mejor y si en este caso se puede tirar de Cuda mejor.
Como mucho podré meterle 8 Gb de Ram más ya que el presupuesto se me va.
Pero a ver, tu quieres el ordenador para tirar renders o para trabajar? En los últimos modelos de CPU tienes integrado una GPU básica, que para trabajar no te servirá, pero si usas el ordenador como RenderFarm (y no tiras de cálculo de GPU para render) tienes suficiente.
El error lo he cometido al principio del hilo al decir que solo era para renders. También lo usaré para trabajar.
Xneo_one: estoy pendiente de este hilo porque también me gustaría reducir mis tiempos de renderizado. Como no entiendo mucho, estoy mirando ordenadores (estaciones de trabajo) Mountain y Dell, pero salen mucho más caras que lo que tú propones. Sigo atento.
El ordenador que te hagas tú siempre te saldrá más barato que cualquiera de marca. Y además es más personalizado. Si no andas muy apretado de dinero le puedes meter un i7 3770k y 8 gigas más de memoria que te saldría por un total de 843,05EUR. Y si quieres le puedes meter una gráfica mejor como la gygabyte GTX660 2 Gb por 243,52 y te saldría por 950,88EUR, los precios ya dependen de la tienda. Ahora compraré en pcbox que me pillan más cerca de casa.
Xneo-one: mi presupuesto estaría en torno a los 1000 euros. Cuando dices que te haces tu propio ordenador supongo que, no quieres decir que te lo montas tú mismo (yo sería incapaz). Quieres decir que eliges tus componentes y te lo montan (por ejemplo, en pccomponentes).
Me da miedo (como he leído a algún forero) que todavía conozco demasiado poco Blender y quizás no lo saque todo el partido a un equipo de nivel demasiado elevado. Quizás sería más prudente esperar un poco para avanzar en mis diseños con Blender. Gracias por tus comentarios.
No, los monto yo en mi casa. Si quieres que te lo monten llevan un plus de (más o menos) 60 euros. ¿Sabes algo de 3d o te estas iniciando co Blender?
Última edición por Neo_one; 17-11-2012 a las 16:11
Qué fiera. He trabajado y dado clases de AutoCAD (muchos años), pero necesito poder animar mis conjuntos mecánicos (piezas). He empezado con Blender hace un par de meses, aunque no puedo dedicar el tiempo que quisiera. Por esto estoy informándome y cogiendo ideas de los que conocéis mejor el tema.
Bueno, pues tendrías que dar más información sobre que quieres hacer con él. Si eres modelador de entornos/hipoly le metería una mejor gráfica. Si tiras muchos renders le metería un procesador más potente, si vas a hacer muchas simulaciones de humo/líquidos/cache de partículas te hará falta más Ram y el disco duro se te va a quedar pequeño a la primera simulación.
Ahora, por el precio y para un uso generalista yo creo que está bien balanceado.
Sí, es más para uso generalista. No me dedico a esto profesionalmente, sino como un hobby.
Pues no te lo pienses y lánzate.Qué fiera. He trabajado y dado clases de AutoCAD (muchos años), pero necesito poder animar mis conjuntos mecánicos (piezas). He empezado con Blender hace un par de meses, aunque no puedo dedicar el tiempo que quisiera. Por esto estoy informándome y cogiendo ideas de los que conocéis mejor el tema.
Montartelo tú mismo parece muy difícil, al principio da un poco de reparo y miedo al manejar componentes que te han costado una cifra, pero en realidad es como montar un tente.
Hombre, tienes que saber previamente que placa base te conviene más (que sea compatible 100% con tu procesador y no tener que actualizar la Bios al primer uso), ahí es mejor meterse en la página del fabricante e indagar.
También tienes que mirar el tipo de memoria que soporta el procesador ya la placa, así como su cantidad, y si coges más de un módulo que tengan la misma frecuencia (herzios) y latencia.
La gráfica mira también que sea compatible con el puerto PCI Express (2.0, 3.0) y lo mismo con los discos duros. Y creo que ya estaría.
Xneo-one: te agradezco un montón tus orientaciones, pero creo que, de momento, no voy a atreverme a montar mi ordenador. Si tienes alguna noticia sobre la marca Mountain (española_madrid) te agradecería me dieses tu opinión. También he visto algo interesante en Dell (estación de trabajo). De todos modos, tampoco es urgente para mí comprar un ordenador nuevo pues mi prioridad ahora es conocer a fondo el programa (blender).
En lugar de una GTX 650 podrías mirar una GTX 570 que para uso general va bastante bien y no está capada como la 650 para trabajar renderizando por GPU con Cuda. Supongo que habrás elegido el modelo de Gigabyte con disipador windforce, sin duda es una buena elección, pero mejor elegir la serie 5 para trabajar.¿Qué opinaus de este ordenador para renders? Procesador: i5 3450. Memoria: 16 Gb DDR3 1600 Mhz. Gráfica: GTX650 Gigabyte con 2 Gb ddr5 de memoria.