Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Tema: Opiniones ordenador antiguo 3d para ahora

Opinion ordenador antiguo 3d para ahora

COn un presupuesto limitado que os parece este ordenador que sé que es antiguo.

Me gustaría saber si a pesar de su antigüedad todavía iría bien con programas 3DS Max, Premiere, Adobe After Effects.

O bien si comparado con un ordenador con piezas nuevas de precio medio iría mejor.
    Es una estación Dell Precision T3500
    1 x Intel Xeon Processor W3550 4 Cores x 3.06GhzHyper-Threading (8 subprocesos) 8Mb Smart cache4.8GT/s Intel QPI Virtualization, turbo Bost ,64-Bit.
    Memoria 6GB DR3 EC .
    Disco Duro: 500GB total raid 0 (2 X 250GB) SATA 7.2k.
    VGA: Nvidia Quadro 2000 1GB GDR5192 núcleos
    3 x PCI slot.
    2 x PCI Express x16.
    1 x PCI Express x8 cableadas para x4.

Primero, bienvenido.

Sobre el ordenador, que preguntas, ¿si lo puedes comprar, o es el que tienes? Y si lo quieres comprar, ¿cuánto te piden?
    Si lo que quieres es comprar es un ordenador actual barato, los hay en PComponentes bastante económicos (es el ordenador solo, sin pantalla, teclado, ratón, etc). https://www.pccomponentes.com/pccom-basic.

Aunque hoy en día se llevan más los portátiles pues ya no hay tanta diferencia a no ser que quieras una estación de trabajo potente.
    https://www.pccomponentes.com/portátiles.

Bienvenida. Depende mucho de su precio, pero ten claro que casi cualquier equipo de gama media podría batirlo en rendimiento. No tanto por la gráfica qué es perfectamente válida sino por el procesador que es flojito y por la RAM que seguro será lenta al ser DR3 EC.
    ¿Qué presupuesto tienes? ¿Cuándo lo comprarías?

Gracias por las respuestas.

La verdad es que el presupuesto de ese ordenador es de 320 euros más iva.

Pensé que, aunque fuese viejo me serviria bastante bien ya que los componentes en su dia eran bastante buenos.
    Lo que no sé es la comparativa con un ordenador de presupuesto parecido más moderno o de segunda mano, pero más actual.

La cosa es que se me ha roto el ordenador que utilizaba y reparar y buscar piezas es complicado.

Actualmente estaba usando una Dell Precision 490 que compre también de segunda mano anticuada en el dia de mi compra, pero buena en su origen (la que os pido informacion es Dell Precision T3500)
    La grafica qué utilizaba es Quadro fx500 (la que os pongo en el modelo que puedo comprar es Quadro 2000)
    Utilizaba 6 gigas de Ram DR2 EC de 533MH (la que os pongo en el nuevo modelo 6GB DR3 EC)
    El procesador era Intel Xeon de Doble Núcleo y 64 bits con un bus frontal de 1066MHz y caché L2 de 2MB (el actual Intel Xeon Processor W3550 4 Cores x 3.06Ghz).

Para lo que yo funcionaba me estaba valiendo la Dell Precision 490 por ello pense que por 320 euros más iva todo serian mejoras. Algún 3d no demasiado pesado, montaje audiovisual.

Realmente si pudiese me gustaría tener lo más nuevo, pero pense que con un aparato que en su dia fuese bueno unos años después también me pueda servir como ha sido el caso hasta ahora de la precission 490.

Pero por vuestros comentarios parece que quizas valga más la pena algo más nuevo, aunque sea de segunda mano. Ya se que el presupuesto es escaso y quizas pueda gastar algo más, pero no puedo ni pensar en más de 400-500 euros
    Respecto a cuando compraría, ya. Tengo roto el mío.

Pues de segunda mano está complicado porque la mayoría de equipos se venden cuando ya llevan demasiadas horas de trabajo. Hay de todo, pero es la tendencia general en Workstations, se exprimen y se venden al final de su vida útil.

Pero hay una alternativa mejor, con 2 años de garantía y nuevo:
    Equipo PCom
    No lleva tarjeta gráfica ni Windows, pero es mucho más potente y ampliable que el equipo que has visto de segunda mano.

Y siempre le puedes poner la gráfica qué tenías o mirar una de segunda mano barata. Por ejemplo:
    nVidia Quadro FX 3800 por 55 euros..

Pues muchas gracias por el consejo. Muy agradecido.

Supongo que también le podría meter mi grafica Quadro FX 500.

Por otro lado, he encontrado este de 2mano de una empresa expecializada en ordenadores de ocasion seminuevos, renovados y actualizados con Windows 10 profesional por 350 incluido iva
    ¿es mucho mejor el que me comentas de 434 euros incluido iva? ¿vale la pena? (al que comentas le tengo que añadir grafica qué no sé si vale la mia Quadro fx500 y Windows.

Dell Optiplex 3020 SF Small Form Factor.
    • Procesador 4ª Generacion Intel Core i5-4590 5GT/s DMI2 4 Cores x 3.70GHz Intel turbo bost 2.0, 6MB SmartCache, vPro, Intel Virtualizacion.
    • Memoria Ram 8GB DR3 1600MHz.

Disco Duro: 500GB SATA 7200rpm.
    • DVD: 40X/16x CD/DVD.
    • Tarjeta Grafica: AMD Radeon R5 240 - 1GB DR3
    • Tarjeta de Red: Integrada Intel 1217LM Ethernet.
    • Tarjeta de Sonido: Realtek High Definition.
    • Puertos:
      Puertos parte trasera:
      2xUSB 2.0, 4xUSB 2.0, 1xRJ45
      1xVGA Monitor, 1xDipslayPort
      Entrada y salida de audio
      Puertos Tarjeta Grafica:
      1xDVI, 1xDisplayPort
      Puertos parte delantera:
      2xUSB 2.0, auriculares y microfono
    • Ranuras disponibles perfil bajo:
      1xPCIe x16
      1xPCIe x1

.

El que te propongo es mejor en todo, salvo en la gráfica ya que no tiene. Pero le puedes poner tu gráfica, aunque es tan floja qué probablemente te irá mejor con la GPU que lleva de serie.

Este equipo que te propongo no tiene tarjeta gráfica dedicada, pero sí tiene una gráfica integrada en el propio procesador GPU, por lo que puedes usarlo así y más adelante comprar una gráfica específica, ya bien sea una GTX o una Quadro barata.

Vamos que el equipo va completo para trabajar, pero si tus necesidades aumentan puedes comprar una tarjeta gráfica dentro de unos meses.

Gracias AlphaCAD.

Creo que seguiré tu consejo
    Solo una duda.
    ¿Y si cojo el otro y compro la grafica qué me decias nVidia Quadro FX 3800 por 55 euros.
    Es que me viene ya con Windows instalado el otro.
    Ya sé que es mejor el que me comentas en todo ¿pero es mucha la diferencia?

Gracias AlphaCAD.

Solo una duda.
    ¿Y si cojo el otro y compro la grafica qué me decias nVidia Quadro FX 3800 por 55 euros. u otra grafica qué recomiendes o tampoco vale la pena?

Gracias AlphaCAD.

Solo una duda.
    ¿Y si cojo el otro y compro la grafica qué me decias Nvidia Quadro FX 3800 por 55 euros, u otra grafica qué recomiendes o tampoco vale la pena?

Talking Opinion ordenador antiguo 3d para ahora

Hay más diferencia de la qué parece. Ya sólo por montar el SD la diferencia de velocidad enorme. Pero es que, además los equipos de segunda mano, salvo que tengan poco tiempo o estén excepcionalmente bien cuidados siempre tienden a rendir menos.

Eso sin mencionar la ausencia de garantía, fallos por exceso de temperatura, problemas de voltaje.

Yo de segunda mano sólo compro piezas sueltas y sólo a gente de confianza.

Bueno. Ya la ultima Voy a pillar el que me dices.

Comentas en una respuesta anterior que no tiene tarjeta grafica, pero veo que pone esto.
    • Tarjeta gráfica: Intel Hd Graphics 630

Mejoraría mucho si le quito esa y pongo la qué comentabas nVidia Quadro FX 3800 ?
    ¿Alguna recomendacion última?
    Muchas gracias.

Sobre el papel la Intel Hd Graphics 630 sería un poco más rápida, pero la Quadro debería funcionar mejor en Catia, SolidWorks.

En tu caso probaría con la Intel Hd Graphics 630 que lleva de serie (que es la GPU del procesador), y sólo en caso de que fuera necesario compraría una gráfica dedicada.

Gracias AlphaCAD he seguido tu consejo y ya he pedido Equipo PCom
    Supongo me ira mejor que mi antigua del precisión 490 que ya tenía sus años.

Seguro que sí. Recuerda qué los drivers puedes instalarlos directamente desde el DVD que te vendrá en la caja de la placa base.

La otra forma es descargarlos desde la web del fabricante para poder instalarlos.

Hazlo como te resulte más sencillo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo