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Tema: Mas memoria Ram para agilizar el render

  1. #1
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    Oct 2012
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    Blender Más memoria ram para agilizar el render?

    Perdón por la pregunta (novato), estoy intentando empezar a trabajar con Cycles (blender), utilizando el renderizado en vivo y mi máquina (portátil) trabaja muy lento (4 Gb de Ram): ¿mejorara el trabajo si aumento la Ram o directamente tengo que atacar la tarjeta gráfica? Gracias por vuestra ayuda.

  2. #2
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    Mar 2010
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    Más memoria ram para agilizar el render?

    Buenas tardes, no conozco Cycles, yo utilizo profesional de Bunkspeed, hasta dónde yo se para render en tiempo real solo se utiliza procesador y gráfica, sí que es verdad que sí el proyecto es grande, cuánta más Ram mejor, a mi dependiendo del proyecto me utiliza una cantidad determinada, pero sólo cuando estoy aplicando materiales, entorno, si a ir lento te refieres a que cuando lanzas el render el ordenador se vuelve lento es normal (por lo menos con el programa que yo utilizo), conforme lo he ido potenciando, mejor procesador, dos gráficas, lo único que e conseguido es bajar los tiempos de render que ya es todo un logro, pero eso de renderizar y trabajar al mismo tiempo con una fluidez buena yo no lo he conseguido, yo lo que hago es planificarme el trabajo, cuando estoy en el estudio modelo y por la noche dejo el ordenador haciendo renders, así no pierdes tiempo, de todos modos dependiendo del tiempo que utilices para tus renders, si son muy prolongados te aconsejaría invertir en un equipo de sobremesa, son más frescos que un portátil y a la larga podrías dañar componentes por las altas temperaturas, bueno disculpa por el discurso, espero haberte sido de ayuda, un saludo compañero.

  3. #3
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    Jun 2012
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    Más memoria ram para agilizar el render?

    Hola amigo, que especificaciones de procesador y gráfica tienes?

  4. #4
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    Oct 2012
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    Talking Más memoria ram para agilizar el render?

    Xatomicsergio: ¿disculpa por el discurso? Faltaría más, muy agradecido por tu opinión y ayuda. Xmikecore3d: estoy empezando a utilizar Blender con un portátil Acer Ferrari one (116 pulgadas) conectado a un monitor Asus de 23 ulgadas. Tiene 4 Gb de RAM. No tengo ni idea de la tarjeta gráfica que tendrá, pero creo que tiene la memoria compartida (no dedicada). Cuando mejore mi trabajo en Blender pensaré en comprar un desktop con una buena tarjeta gráfica.

  5. #5
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    Nov 2012
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    Más memoria ram para agilizar el render?

    Estoy leyendo esto.
    Cycles tiene dos modos de renderizado GPU, a través de Cuda, que es el método preferido por las tarjetas gráficas de Nvidia, y OpenCL, que pretender dar soporte de renderizado a las tarjetas gráficas de AMD/ati. No obstante está implementación se encuentra sólo en una etapa experimental, y en la actualidad sólo soporta el renderizado de imágenes similares a las de oclusión ambiental.
    Entonces puedes descartar la gráfica de momento. Tirara de CPU.

    Habría que saber que componentes forman tu portátil y por supuesto a que frecuencia funciona tu Ram, ya que una cosa es la cantidad (4 Gb, 8 Gb.) y otra la velocidad (800, 1333, 1600).

    Procura informarte primero de eso.

  6. #6
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    Oct 2012
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    Talking Más memoria ram para agilizar el render?

    Pues tengo ahora en el portátil 4 Mb de Ram y creo que Cycles va lento, comparado con vídeo-tutoriales (blenderguru) en los que veo que renderiza en tiempo real muy rápido.

  7. #7
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    Nov 2012
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    Más memoria ram para agilizar el render?

    Si tiene que cargar texturas lo normal es que necesites más Ram, aunque mirando los requerimientos mínimos no he encontrado nada concluyente.

    Recuerda que es tan importante la cantidad de Ram como la frecuencia (velocidad) de la misma.

    No sirve de nada montar mucha Ram si es muy lenta ni poca por muy rápida que sea.

    Piensa que la Ram almacena las texturas, y toma la información desde el disco duro. Si además tu disco duro es lento (5.400 rpm) tendrás un cuello de botella importante.

    Veo que tienes un Acer Ferrari one, puedes confirmar si estas son tus especificaciones.
    ficha técnica.

    Procesador:
    AMD Athlon 64 x2 l310 (1,20 Ghz / 1 Mb. Cache)
    Memoria
    : 2 Gb. Dr2 a 667 Mhz. (ampliable a 4 Gb.)

    disco duro: 250 Gb, a 5400 rpm.

    sistema operativo: Windows 7 Home Premium (64 bits)
    red: Gigabit ethernet, wifi-n y bluetooth (2.1).

    tarjeta gráfica: AMD Radeon Hd 3200m (integrada)

    pantalla: 11,6 Hd (1366x76 cinecrystal con tecnología led.

    dimensiones: 285x204x30 mm.

    peso: 1,48 kg.
    otros: 3 puertos USB, salida VGA, lector de tarjetas 5 en 1, zócalo Ati xgp, salida s/pdif, touchpad multi-táctil y webcam VGA (0,3 MPX).
    .
    Saludos.

  8. #8
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    Oct 2012
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    Talking Más memoria ram para agilizar el render?

    Ya te digo que tengo 4 Mb de Ram de origen (yo no he añadido memoria Ram). Supongo que las demás especificaciones son correctas (no estoy seguro).

  9. #9
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    Nov 2012
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    Más memoria ram para agilizar el render?

    En tal caso y viendo las especificaciones está claro que tú problema pasa por la potencia tan limitada que te ofrece el procesador:
    AMD Athlon 64 x2 l310 (1,20 Ghz / 1 Mb. Cache).

    Fíjate que la frecuencia es 1.20 Ghz con tan sólo 1 Mb de caché. Eso es un equipo de ofimática desde mi punto de vista.

    Piensa que tienes 2 núcleos trabajando a una velocidad muy baja con una memoria de caché muy escasa lo que hace que no pueda ejecutar demasiadas instrucciones por segundo.

    Deberías revisar las especificaciones de tu equipo para ver si coinciden con las que te he puesto. Saludos.
    .

  10. #10
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    Oct 2012
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    Talking Más memoria ram para agilizar el render?

    Estoy convencido de que mi equipo no es el mejor para diseño 3d. Por esto estoy esperando un plazo razonable para hacer cosas interesantes en Blender, cuando esto llegue me haré con un equipo específico para diseño 3d con Blender. Me gastaré 1000 euros o 1500 euros para poder trabajar con un equipo decente. Gracias por tus comentarios.

  11. #11
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    Nov 2012
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    Más memoria ram para agilizar el render?

    En temas de hardware no es bueno comprar equipos muy caros (a partir de 1.000 euros) salvo que tengas absolutamente claro que vas a amortizarlo. Principalmente porque el hardware en general tiende a devaluarse muy rápido y lo que hoy vale 500 mañana costara 350, salvo ciertas piezas muy concretas que pueden mantener su valor o incluso aumentarlo por razones de stock como es el caso de los discos duros.

    Si vas a trabajar con portátiles tienes que saber que no importa el portátil que compres, siempre rendirá menos que un sobremesa en igualdad de condiciones. El motivo es sencillo: calor.

    La energía se fuga en forma de calor y el calor ahoga los equipos haciendo que tengan que bajar su rendimiento a riesgo de quemarse.

    Si puedes optar por un PC normal bien montado obtendrás: mejor rendimiento a igualdad de precio, mayor durabilidad y sobre todo la posibilidad de cambiar las piezas que necesites para mejorarlo partiendo de una buena placa.

    Créeme, por mis manos han pasado muchos portátiles, y llámalo hola la inmensa mayoría mueren por calor. Imagina un portátil de alto rendimiento con el típico i7 y un disipador de juguete. ¿cuánto crees que durara sin dar problemas cuando te pongas a renderizar en serio?
    Si puedes evita los portátiles, son una mala inversión para trabajar profesionalmente y a nivel amateur si me apuras.

  12. #12
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    Jul 2007
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    Más memoria ram para agilizar el render?

    Pues tengo ahora en el portátil 4 Mb de Ram y creo que Cycles va lento, comparado con vídeo-tutoriales (blenderguru) en los que veo que renderiza en tiempo real muy rápido.
    A parte de lo que ya te han dicho, comentarte que Cycles gana en velocidad (mucho) renderizando por GPU, concretamente con tarjetas Nvidia con núcleos de procesamiento Cuda, es decir, en general las tarjetas modernas Nvidia. En un futuro también debería trabajar bien con OpenCL, pero lo tienen un poco abandonado últimamente.

    En todos esos videotutoriales de los que hablas renderizan por GPU.

  13. #13
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    Oct 2012
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    Talking Más memoria ram para agilizar el render?

    Muchas gracias por vuestros comentarios. Desde luego que cuando compre un equipo para 3d será sobremesa. No necesito portátil para este trabajo.

  14. #14
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    May 2010
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    Más memoria ram para agilizar el render?

    Buenos días. Llevo tiempo leyéndoos y aprendiendo un montón, pero ahora sí que estoy atascado con este tema. Os cuento.

    Estas son las características de mi PC.

    System information.

    Time of this report: 4/16/2013, 07:21:41.

    Machine name:
    Operating system: Windows 7 Home Premium 64-bit (6.1, build 7601) service pak 1 (7601.win7sp1_gdr.130318-1533).

    Language: spanish (regional setting: spanish).

    System manufacturer: Dell inc.

    System model: Studio XPS 7100.

    Bios: default system Bios.

    Processor: AMD Phenom(tm) i x6 1035t processor (6 cpus), ~2.6 Ghz.

    Memory: 16384mb RAM.

    Available os memory: 16384mb RAM.

    Page file: 3651mb used, 29113mb available.
    Windows dir: c:\Windows.

    DirectX versión: DirectX 11.

    Dx setup parameters: not found.

    User dpi setting: 120 dpi (125 Percent).

    System dpi setting: 96 dpi (100 Percent).

    Dwm dpi scaling: disabled.

    Dxdiag versión: 6.01.7601.17514 64bit unicode.dxdiag notes.display tab 1: no problems found.

    Sound tab 1: no problems found.

    Sound tab 2: no problems found.

    Input tab: no problems found.

    DirectX debug levels.

    Direct3d: 0/4 (retail).

    Directdraw: 0/4 (retail).

    Directinput: 0/5 (retail).

    Directmusic: 0/5 (retail).

    Directplay: 0/9 (retail).

    Directsound: 0/5 (retail).

    Direct show: 0/6 (retail).

    Display devices.

    Card name: Ati Radeon Hd 5670.

    Manufacturer: Ati technologies inc.

    Chip type: Ati display adapter (0 por 68d.

    Dac type: internal dac(400 Mhz).

    Device key: enum\pci\ven_1002&dev_68d8&subsys_68e01028&rev_00.

    Display memory: 4070 Mb.

    Dedicated memory: 1011 Mb.

    Shared memory: 3059 Mb.

    Current mode: 1680 por 1050 (32 bit) (60Hz).

    Monitor name: monitor PNP genérico.

    Monitor model: b22w-5.

    Monitor id: fus06ae.

    Native mode: 1680 por 1050(p) (59.954hz).

    Output type: hd15.

    Driver name: aticfx64.dll, aticfx64.dll, aticfx64.dll, aticfx32, aticfx32, aticfx32, atiumd64.dll, atidxx64.dll, atidxx64.dll, atiumdag, atidxx32, atidxx32, atiumdva, atiumd6a, cap, atitmm64.dll.

    Driver file versión: 8.17.0010.1059 (english).

    Driver versión: 8.801.0.0.

    Di versión: 11.

    Driver model: wdm 1.1.

    Driver attributes: final retail.

    Driver date/size: 11/25/2010 22:57:10, 648704 bytes.
    Whql logod: yes.
    Whql date stamp:
    Device identifier: {d7b71e2-2b98-11cf-b77-ea48bec2c535}.

    Vendor id: 0 por 1002.

    Device id: 0 por 68d8.

    Subsys id: 0 por 68e01028.

    Revisión id: 0x0000.

    Driver strong name: oem8.inf:ati. Mfg. Ntamd64.6.1:ati2mtag_evergren:8.801.0.0:pci\ven_10 02&dev_68d8&subsys_68e01028.

    Ranque of driver: 00e60001.

    Video accel: modempeg2_a modempeg2_c.

    Deinterlace caps: {6e8329f-b642-418b-bcf0-bcb6591e255f}: format(in/out)=(yuy2,yuy2) frames(prev/fwd/back)=(0,0,1) caps=videoprocess_yuv2rgb videoprocess_stretchx videoprocess_stretchy deinterlacetech_pixeladaptive.
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    D3d9 overlay: not supported.

    Dxva-Hd: not supported.

    Draw status: enabled.

    D3d status: enabled.

    AGP status: enabled.

    Perdonad el al que no entienda mucho como yo.

    El caso es que la Ram son 16g, ahora, por que anteriormente tenía 4. El caso es que solo cambiando las Ram, mi maravillosa máquina, tardar 1,30 minutos más en renderizar la misma imagen? Se os ocurre que puede ser y como podría mejorar la velocidad de renders.

    Ya me he propuesto montarme un equipo tipo nasa, aunque tenga que vender mi coche. Muchas gracias.

  15. #15
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    Más memoria ram para agilizar el render?

    Cita Iniciado por detues Ver mensaje
    .

    Perdonad el al que no entienda mucho como yo.

    El caso es que la Ram son 16g, ahora, por que anteriormente tenía 4. El caso es que solo cambiando las RAM, mi maravillosa máquina, tardar 1,30 minutos más en renderizar la misma imagen? Se os ocurre que puede ser y como podría mejorar la velocidad de renders.

    Ya me he propuesto montarme un equipo tipo nasa, aunque tenga qué vender mi coche. Muchas gracias.
    Dices que has pasado de 4 GB a 16 GB de RAM, lo que debería descargar más al equipo no hacerlo más lento.
    ¿Ha utilizado exactamente el mismo tipo de RAM (marca y modelo) o has usado distintos módulos?
    ¿Cuanta RAM te detecta Windows? Puedes mirar como ejemplo la imagen adjunta.
    ¿Qué programa utilizas con qué motor de render?
    ¿Has cambiado la versión del programa o realizado alguna modificación sobre Windows o el programa con el que trabajas al instalar la RAM?
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura.jpg 
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