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Tips para agilizar una animacion
Voy aportar una serie de trucos que yo utilizo cuando preparo una escena para vídeo.
- Primero trato el reflect de los materiales. Aquí debo hacer un análisis de cada material y ver
si puedo prescindir del Glossy o no.
Si el material tiene mucho Glossy (más de 0.9 se lo quito y dejo el valor a 0.99.

En este ejemplo rasco dos segundos, pero imagina qué es una escena qué tarda 29 minutos.
Pues ya tenemos 2 minutos menos que multiplicado por todos los frames pues ya es algo.
-Si el materia tiene mucho Glossy el reflect no será necesario así que, lo desactivo.
en valores de menos de 0.7 le desactivo en opciones trace reflections.
Aquí la diferencia es casi la mitad de tiempo, ya sé que se pierde calidad, pero también pensando que son objetos que no están en primer plano
.
- El desplazamiento también es importante en el tiempo de render, así qué hago varios ajustes:
-Es mejor usar el tipo 2d.
Utilizo mapas pequeños (no más de 1024px).
La malla debe tener pocos polígonos
-En los setting de Vray hago unos ajustes: Render/setting/Default displacement/view dependent este activada
y desactivarlo en el cálculo del caché y rradiance.
Aquí la diferencia es más evidente, el tiempo dividido entre 3.
si no es para un primer plano, no merece la pena
.
- Otra cosa importante es también reducir todo lo posible la geometría general de la escena.
Aquellos objetos que salgan en segundo plano no merece la pena qué tengan millones de polígonos.
Siempre que sea posible pasable el modificador ProOptimizer
.
Ya os digo que todo es rascar todo lo posible.
Espero que sirva de aportación y deis las vuestras propias.
Última edición por kino_unico; 28-10-2014 a las 22:33
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Administrador
Tips para agilizar una animacion
Pensando en que este puede ser un hilo bastante útil, yo comenzaría por revisar la redacción y la ortografía, los signos de puntuación brillan por su ausencia y parece que tienes un problema con las mayúsculas del teclado.
Los tips que pones, a la animación poco agilizan, si en cambio al proceso de render, ah, y se escribe malla.
Pues eso, un poco de orden y el hilo puede atraer aportes de otros compañeros.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
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Agradecimientos - 1 Gracias
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Tips para agilizar una animacion
Gracias Shazam, ya he puesto párrafos y puntos, además de unos ejemplos. Saludos.
Última edición por kino_unico; 29-10-2014 a las 13:52
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Agradecimientos - 1 Gracias
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Administrador
Tips para agilizar una animacion
Gracias a ti por el aporte.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
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Tips para agilizar una animacion
Coloco una comparativa de un proyecto en el que estoy trabajando.
La primera es una escena con los materiales sin modificar.
Y la segunda con el proceso que he descrito antes, la diferencia es de 21m a 14m,
No me he puesto a afinar el setting de Vray, a ver si tengo tiempo y optimo al máximo el Vray y lo enseño a ver qué tal los resultados.
