Una composición echa con un modelo prestado por un amigo, visto lo del verdeja, me ha entrado el gusanillo. En dos versiones. Color y b/n.
Una composición echa con un modelo prestado por un amigo, visto lo del verdeja, me ha entrado el gusanillo. En dos versiones. Color y b/n.
Última edición por karras; 02-01-2007 a las 08:39
Me estas recordando mi vieja pasión por los tanques de guerra.
La fotografía de fondo tiene una mancha rara, seguro que ha sido para borrar algo.
La integración está muy bien, aunque me da la sensación de que le falta algo, pero no tengo los conocimientos para decirte que es.
Sí, está bastante bien. La imagen de fondo no parece HDRI, si te las apañas un poco igual podías convertirla a este formato con el HDR shop de Paul Debevec y podría ser la leche.
Más cosas: si le pones ruido al tanque ponle ruido a la fotografía porque si no, se sigue viendo un poco raro.
La versión en b/n no me gusta, creo que te has pasado de filtros. Un saludo.
Está muy bien sobre todo la primera (en la del b/n coincido con Mario). Aun así, creo que en la imagen en color, la dirección de la luz del fondo y la del modelo no coinciden y por eso da esa sensación de que algo no termina de cuadrar del todo en la composición (no tengo mucha idea sobre el tema, si no es correcto lo que he dicho corregidme, pero no seáis muy duros eh). Además, creo que si un tanque pasara por ese camino de tierra, a los dos minutos las cadenas y parte del chasis (sobre todo por abajo) estaría muy sucio, y no como en la imagen que parece casi recién salido del lavado de tanques.
Si no quieres meterte con las texturas, prueba a ensuciarlo con el Adobe Photoshop o el Gimp.
Venga sigue publicando. Un saludo amigos.
"Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)
Mi coro: www.concertotempo.com
Me encanta la segunda, el tanque está estupendo.
Está bien sobre todo la perspectiva de cámara. Lo que no me mola es que ensucias demasiado para esconder fallos, (supongo)es un truco demasiado socorrido y canta un poco, intenta hacer la imagen un poco más limpia.
Está bien eso de meterle ruido para hacer todo más homogéneo, pero creo que te pasaste un pelo.
Te recomedaria que tocaras las texturas del tanque, unos cuantos arañazos, la pintura un poco jodía en las esquinas, algo de tierra en la oruga, del mismo color que la del suelo y esas pijadas hacen que sea más creíble.
La iluminación está bien, pero le metería un poco menos de luz y algo más azulada, pero esto se tendría que ver. Saludos.
Posdata: no sé, pero creo que desde una sola imagen no se puede hacer un HDRI en condiciones, creo que se necesita una serie de imágenes con diferente tiempo de exposición, aparte de diferente posición de cámara para poder pillar todos los ángulos.
Según tengo entendido, el HDRI se puede hacer con una imagen de esas de 360 grados y queda muy bien.
Pues me alegra que en mí segundo intento haya quedado tan bien. Y ahora unas respuestas. La imagen es así (el fondo) no he borrado nada. Es una carretera de asfalto (dónde está el tanque) de la que sale un camino de tierra hacia el interior. Me la han mandado expresamente desde usa y sacada a muy alta res, unos 3000 píxeles de ancho.
Al modelo no le he tocado ni un pelo, aunque tenía el permiso, según me llegó lo coloqué, está estupendo y le tengo que cambiar las texturas para hacerlo español, pero como el español no es verde lo dejé tal cual, que, por cierto, va de rumano y no de alemán, ya que Robert tusic es rumano.
Lo del granulado, efectivamente, me he pasado un pueblo, pero si comparáis con la del verdeja, al verdeja le falto un pelo de grano. Ah y el grabno está puesto a todo, tanque i fondo a la vez.
La de blanco y negro, está muy cascada para envejecerla, aunque más que de la 2ª guerra mundial, parece de la primera.
Y nada más me alegro que os haya gustado, por cierto, en el Adobe Photoshop usé al principio el agedfilm, luego el black & white que cambia mucho los tonos y luego la destramé para quitarle el ruido del agedfilm. Un saludo.
Esta imagen la mando un antepasado de Cyberkarras.
Vaya se me olvidó ponerla.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Es que es contagioso, ¿a qué si? Muy buena.