Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Distribuir hexágonos sobre una esfera

Distribuir hexágonos sobre una esfera

Buenas, espero que puedan ayudarme. Básicamente quiero hacer una esfera echa de hexágonos, en realidad es media esfera, pero me gustaría saber cómo puedo hacer para distribuirlos de forma pareja que no haya huecos entre ellos y que se conecten por cada arista. Tienen que ser geometría, no puedo usar una textura, porque luego van a ser separados en la animación.

Lo más cercano que logre hacer es, usar una shape hexagonal extruirla y luego usar scatter sobre una geosfera, pero me siguen quedando huecos y no se conectan bien entre ellos.
    Última edición por Fes; 17-12-2012 a las 06:54

Wink Distribuir hexágonos sobre una esfera

¿Vos viste bien la geosfera que hiciste? Es la base para la aproximación más regular de hexágonos que permiten los números: cada tanto hay que tolerar un pentágono para que sea esfera.

Ahora, si en verdad importa que sean hexágonos, habrá que tolerar alguna deformación para que se adapten a la esfera.

Adaptar un plano de hexágonos a una semiesfera es tarea sencilla con la herramienta Conform de las Graphite modelling tools, pero es esperable que hacia los bordes los hexágonos se deformen como proyectados.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas hexa.png  

Distribuir hexágonos sobre una esfera

Gracias. Pero no entendí la pregunta, si uso una geosfera tengo que borrar de a uno los Edges para que me queden hexágonos, a eso te referís, o hay alguna otra forma?
    En realidad, no importa cuantos lados sean en tanto superen los 5, para añadirles bevel a cada uno.

Wink Distribuir hexágonos sobre una esfera

En realidad, no es tan difícil con las herramientas de selección que hay debajo de selección rectangular. Se ciclan con la tecla que.
    En realidad, no importa cuantos lados sean en tanto superen los 5, para añadirles bevel a cada uno.
    Sin imágenes de lo que buscas o llevas hecho es muy difícil ayudarte, ahora que cambiaste tu objetivo.