Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Primeros pasos en Vray Physical Camera

Primeros pasos en Vray Physical Camera

Hola amig@s. Soy nuevo en este foro y novato en 3ds Max. Aquí os presento mi primer trabajo que he ido realizando a base de ver tutoriales que he ido encontrando en internet y en este foro. Ya no consigo avanzar más.

Espero que podáis ayudarme ha seguir mejorando la escena y aprendiendo más cosas de este mundo del 3d.

La escena esta echa con 3dsMax 2011.

Contiene una Vray phisycalcamera.

Vray Sun.

Vary plana. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Espero que podáis seguir ayudándome. Un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: salon1.jpg 
Visitas: 634 
Tamaño: 148.3 KB 
ID: 176767  

Primeros pasos en 3dsmax

Hola, antes que nada, si decís que eres novato en 3d, entonces hay un par de objetos que no debes haber hecho, capaz los sacaste de alguna librería de obj, yo te recomendaría que todos los objetos los modeles vos, ya que si tu meta es trabajar de esto, esa ventaja no la vas a tener y realmente hay que saber modelar, para luego capaz hacerte vos mismo una librería personal de objetos para usar en otras escenas, lo digo por la relación que noto en modelado, texturizado, iluminación y render, no van de la mano en esta escena, a menos que te hayas dedicado a aprender a modelar solamente, si ese es el caso entonces está bien. Dicho esto paso a comentarte la escena. La iluminación va por buen camino, no tienes nada que parezca sobre expuesto de luz, capaz darle algunas luces excepto la del Vray Sun quedaría bueno, la escala es algo en lo que tienes que trabajar un poco, los 2 objetos cuadrados que están colgados en la pared no se entiende que son, la pantalla del LCD no tiene reflejo, y está muy pixelada, tendrías arereglar esas dos cosas también, como decía de la escala, la pared, las alajas esas son de ese tamaño? Los bordes se notan un relefjo medio raro, trabaja en eso, subí las subdivisiones en los parámetros, 20 generalmente está bien. La alfombra distrae mucho co nese patrón, capaz te cinviene darle otro material y también se nota que abajo esta reflejando demasiado cuando una alfombra no refleja de esa manera, los puntos blancos quedan medio raro. La cámara también es algo en lo que tienes que trabajar, la perspectiva de la cámara esta medio torcida, estas cortando objetos, a simple vista lo primero que noto es el LCD, trata de buscarle un feeling a la imagen, algo que quieras contar y de ahí ubica la cámara, agregar detalle como cosas pequenias, revistas, diarios, plantas, frutas ayudan mucho a darle vida a la escena, podrías aniadir algo de eso. Igualmente dentro de todo está bastante bien para empezar.

Primeros pasos en 3dsmax

Buenos días bersu. Lo primero agradecerte tus comentarios y decirte que estoy apolicando ya los cambios que me has recomendado.

Nada más que tenga un nuevo render lo colgaré para que lo veas y puedas darme tus opiniones.

Las dos columnas verticales que hay se suponen que son dos vitrinas colgadas.

Respecto a la cámara es la primera vez que uso Vray Physical Camera y no sé muy bien como encuadrarla, pero seguiré intentadolo a ver si lo mejoro. Muchas gracias por tu ayuda y un saludo amigo.

3dsmax Primeros pasos en 3dsmax

Hola amig@s. Aquí os dejo un nuevo render que he sacado, intentando aplicar los cambios que me habéis sugerido. La alfombra la he hecho siguiendo un tutorial que encontré en internet sobre VrayFur.

He cambiado de posición la Vray Sun y ahora veo que ha oscurecido un poco (no sé si será conveniente poner una luz Vray plana detrás de la cámara)la escena.

Me queda por trabajar en la escala de los objetos que no me he dado cuenta. Ya podéis perdonarme.

La textura de la pared de la televisión la he modificado haciendo la textura más de cómo estaba antes.

Espero que podáis seguir ayudándome mejorar la escena y seguir aprendiendo de todos vosotros. Gracias por vuestro tiempo. Un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Visitas: 306 
Tamaño: 168.9 KB 
ID: 177303  

Primeros pasos en 3dsmax

Hola amig@s. Aquí os presento un nuevo render intentado aplicando los consejos que me habéis sugerido. He trabajo en la escala de los objetos y he puesto unas botellas y vasos en la mesa de comedor.

La zona de la mesa de comedor la veo con demasiada luz, no sé si tendrá que ser así o tendré que cambiarlo. Si es así espero que podáis ayudarme ha mejorarlo.

Espero que poadis seguir dándome consejos para poder mejroar la escena. Muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda. Un saludo.

Visitas: 234 
Tamaño: 173.1 KB 
ID: 177432  

Primeros pasos en 3dsmax

Hola amigo, tengo unos consejos para dejarte.
    1° intenta renderizar la imagen más grande, 1200x800 por ejemplo, así podemos observar mejor la imagen y ser más detallista sobre ella.

Los dos cuadrados que están a la derecha de la televisión, me gustan, pero están algo grande y aún estoy intentando descifrar que son.

La textura de la piedra la cambiaría. Hay otras que se pueden lucir más.

Es cierto que sobre la mesa esta algo saturada la luz, simplemente debes bajarle la intensidad.

Es cierto lo que te dice bersu sobre las subdivisiones de subirlas a 20, aunque no en todos los materiales es necesario y también la escena te tardaría más y dependiendo de el PC que tengas lo vale o no, las subdivisiones se las arreglas desde los parámetros de Vray, los cuales no los tienes muy setiados para mí gusto, pero para ver avances yo creo que están bien y en la última imagen le das los settings correspondientes.

Más, allá de eso, es fundamental que agrandes la imagen. Saludos y espero seguir viendo avances.
    Procesador: 486
    Mem Ram: 12Mbytes
    Cd-Rom: 8x
    Floppy: 3 1/2 Pulgadas
    T.Video: 512Kb

Primeros pasos en 3dsmax

Hola amigos. Aquí estoy otra vez con una nueva imagen. Pediros disculpas por mi tardanza, pero me ha sido imposible por diversos temas no poder ir aplicando las modificaciones que me habéis sugerido.

Melxicar muchas gracias por tus consejos y decirte que he intentado ponerlos en práctica.

El tamaño de la imagen lo he hecho más grande cómo me has dicho.

He intentado cambiar el tamaño de la textura de la pared de la tv.

He bajado la luz de la Vray que tengo en la ventana de la mesa de comedora ahora parece que está un poco más oscura (he dejado el valor en 2).

He podido observar que los altavoces salen demasiado grandes. Estoy trabajando en ello para intentar hacerlos un tamaño más pequeño.

Las vitrinas que están colgadas la he intentado cambiar un poco de tamaño, pero creo que a lo mejor se ven un poco grandes aún.

Espero que podáis seguir ayudándome a mejorar la escena y seguir aprendiendo sobre este magnífico mundo del 3d. Un saludo y muchas gracias.

Visitas: 580 
Tamaño: 500.8 KB 
ID: 178339  

Primeros pasos en 3dsmax

Buenas, en los asientos se ve en los costados, que está como estirado, si le pusiste una textura entonces eso y tendrías que arreglarle el UV map o el Unwrap que le hayas puesto, las cajas rectangulares sigo sin entender que son, tienen poco detalle, podrías agregarle uniones o algo para que el ojo reconozca o asimile lo que está viendo, el Fur todavía tiene que ser corregido, o la textura o están muy gruesos, no se entiende de que material es el pelo, la pared a mi gusto tiene que reflejar algo, aunque sea mínimo, en el fondo en la mesa agregaste detalle, eso es bueno, pero en la parte de adelante no hay detalle, el espacio entre los asientos que ocupa la alfombra tendría que ser ocupado con algo, una mesa ratona, por ejemplo, de esas que se ponen sobre las alfombras, la tele no sé nota que tenga vidrio, el cual también refleja, pareciera como si tuviese un afiche pegado a la pantalla, podrías corregir eso, da la sensación de que los parlantes están escalados en el eje y un poco. Noto también en el fondo todo blanco no sé (la mesa, las sillas) aunque si debe haber, es raro encontrar que todo sea blanco, necesita contrastarse un poco. Te recomiendo que te guíes mucho con alguna fotografía que encuentres parecida en tono a tu escena y de ahí busques como ambientar la luz y los contrastes, la cámara también importa mucho, buena suerte.

Primeros pasos en 3dsmax

Buenas, a ver desde la primera imagen ha mejorado, pero le veo fallos. Lo primero la textura de la pared ¿es plaqueta? ¿imita ladrillos? Si es plaqueta tiene demasiado brillo para no reflejar la otra parte del salón, la que se supone que está detrás de la cámara.

Si es ladrillo de hormigón le sobra especular ya que en las uniones de ladrillos se ve demasiado pulida o brillante.

La alfombra, no por el grosor, porque lo veo como si fuese lana, pero si por la cantidad y la rigidez de los pelos.

En las cosas cuadradas o estanterías de la derecha de la televisión revisa el IOR del material de cristal, ya que se produce una reflexión un poco rara como aumentada y un cristal plano no te aumenta el tamaño de las cosas prueba con un 1.2 o un poco inferior.

Y, sobre todo dale un pase de oclusión ya que la pared queda como flotando no interacciona con el techo. Un saludo.