Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Problemas con Vray Sun y physical Camera

Problemas con Vray Sun y physical camera

Hola, llevo dándole muchas vueltas a este render y no hay manera de que me salga bien. Estoy trabajando con 3ds Max y con Vray. He estado leyendo y por lo visto lo adecuando es no tocarle la intensidad al sol Vray Sun y cambiar los parámetros de ISO, f-number y velocidad de disparo en la Physical Camera. Así que eso es lo que he hecho, sin embargo, no sé porque hay una zona que se me ilumina muchísimo, incluso quemándose, mientras que otras zonas salen muy oscuras y, aunque cambien los parámetros de la cámara para que no coja tanta luz, me sale la imagen más oscura, pero la zona sigue como quemada, es decir, como si tuviera un filtro oscuro delante y ya está.

Dejo aquí unas imágenes de la escena en general, una captura de pantalla para que se vea la posición del sol y los parámetros de la cámara y de Vray Sun.

Les agradecería mucho una ayuda porque ya no sé que puedo hacer. Gracias de antemano. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: generalvc.jpg 
Visitas: 898 
Tamaño: 179.7 KB 
ID: 152689   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: capturadepantalla201111w.png 
Visitas: 1861 
Tamaño: 29.3 KB 
ID: 152690   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: capturadepantalla201111w.png 
Visitas: 1672 
Tamaño: 18.2 KB 
ID: 152691   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: capturadepantalla201111.png 
Visitas: 744 
Tamaño: 353.9 KB 
ID: 152692  

Última edición por 3dpoder; 03-11-2011 a las 10:38 Razón: Adjuntar imágenes al foro

Cuales son los parámetros de reflexión del material del suelo? A simple vista da la impresión de que es lo que hace que parezca que algunas zonas se quemen.

Bajale un poco la reflexión a ver cómo queda. Un saludo.

Gracias Reihzard, pero no tiene ninguna reflexión, nada. En esta imagen que he puesto no se ve claramente, pero hay casas que le pasa lo mismo, cuelgo otra imagen. En esta también le he puesto Light Caché en secondary bounces, con lo que las sombras no quedan tan oscuras, pero lo que está quemado sigue muy quemado.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: muestraa.jpg 
Visitas: 1092 
Tamaño: 158.0 KB 
ID: 152688  
    Última edición por 3dpoder; 03-11-2011 a las 10:35 Razón: Adjuntar imágenes al foro

Baja algo de intensidad en el Vray Sun entonces, lo suyo sería toquetear tanto los parámetros de la Physical Camera como los del Sun. Yo, por ejemplo, para muchos renders de prueba utilizo 0,025 de intensity, y dependiendo de ciertas cosas ya le toco el f number u otros parámetros.

Ya dirás, un saludo.

Estas usando algo control de exposición en concreto, prueba con Reinhard y tocando los valores de Burn value.

Puede que tú problema venga por trabajar en milímetros, depende de si son unidades del sistema o sólo de los visores. Vray trabaja internamente con unidades genéricas, las luces Vray también lo hacen y además suponen que la unidad genérica es de 1m, puede que sea la causa de tus problemas.

Hola blancap, prueba a quitar el viñeteado, ponlo en 0, ahora sube el f-number a 6 incluso 7, baja los valores de Shutter Speed, pero drásticamente, por lo menos a 80, y luego sube los de film speed con que lo pongas en 130-150 creo que valdría, los valores que tienes en la cámara son para que te salga muchísimo brillo, esta entrando una cantidad de luz en la escena que por eso te sale así, intenta corregirlo de esa manera, la luz solar de Vray no deberías de tocarla para nada, prueba con eso, y ve jugando con los valores de shutter y de film de shutter puedes subirlos, pero no mucho, de film puedes subirlos también hasta casi 300 y con eso ve probando, también puedes utilizar el f-number para controlar la cantidad de luz que quieres que entre en tu escena. Un saludo.
    Lo importante no es saber si no tener el telefono del que sabe...

Tiene razón Fran, tienes Shutter Speed a 1000, ponle 100-200 y el Vray Sun bájale menos que 1.

Lo ideal es no tocar el Vray Sun, ni la cámara ni nada, lo ideal es trabajar en LightWave, el problema se corrige usando una gama correcta, con esto no quiero decir que tocando los parámetros del Sun y de la cámara no se pueda llegar a solucionar, esos parámetros están para eso. La configuración de gama que trae max es diferente a la gama que traen las pantallas o los monitores. Tienes que ponerlo en 2.2.

Con eso pues solo tendrás que tocar en tus renders el f-number y muy poco poco, por ejemplo, de 8 a 6 como mucho.

La otra solución pues ya te la han dicho, primero tienes el shutter 1000, el shutter mientras más alto más oscura la escena y el f-number mientras más bajo pues más se aclara la escena, con lo cual estas volviendo loco a tu Vray. Prueba con f-number a 5 y Shutter Speed 50, y luego pues también tienes la ISO, por defecto viene 100, mientras más alto el ISO pues más se aclara la escena, pero ojo, a más ISO más ruido a tu render.

Conclusión, la cámara física de Vray es igual que una cámara Reflex de fotografía.
    Aqui encontraras algo mas sobre mi...http://www.wix.com/igcdesign/igcdesign
    Grupo en Facebook relacionado con este mundillo: http://www.facebook.com/groups/291823367525467/

Aqui encontraras algo mas sobre mi...http://www.wix.com/igcdesign/igcdesign
    Grupo en Facebook relacionado con este mundillo: http://www.facebook.com/groups/291823367525467/

Lo mejor es que no toques nada de la cámara salvo desactivar el vitneting (luego lo pones en postproducción si quieres), para exteriores con días soleados se consiguen buenos resultados con la configuración que trae por defecto. La intensidad del sol tampoco la cambies. Configura el 3ds Max para trabajar con LightWave a 2.2 y usa el frame buffer de Vray. Otra cosa que veo es que tienes el sol demasiado alto, casi perpendicular al suelo y por eso se quema más el suelo, el edificio casi no arroja sombras, ponlo a unos 45º-60º deja la cámara por defecto y verás cómo te quema mucho menos. Saludos.

Hola, muchas gracias a todos por contestar, me habéis ayudado mucho. Os cuento, el primer problema que tenía eran las unidades, cuando las cambie todo fue a mejor, aunque aun así seguía saliéndome quemado, así que, seguir tocando los valores de f-number, ISO y velocidad de disparo, pero además le he metido Reinhard y le he corregido el gamma a 2,2 como he leído que se recomienda. De todos modos, no está terminado este render en concreto porque además he tenido que empezar otro al que le estoy aplicando todas estas cosas, de modo que se ve mucho mejor, nada quedamado y al que sigo dándole vueltas a ver si consigo algo aceptable. Cuando consiga algún resultado (o cuando sea el momento de entrega y no pueda hacer más) os enseño como ha quedado y como lo he hecho finalmente. Así que de nuevo muchas gracias a todos. Por cierto, al sol no le he tocado la intensidad, solos valores de Ozone, size multiplier, para conseguir algunas cosas determinadas.