Ver resultados de encuesta: ¿Que motor de render usarías para un recorrido virtual?

Votantes
2. No puedes votar en esta encuesta
  • ¿Mental ray?

1 50.00%
  • ¿Vray?

1 50.00%
Encuesta de elección múltiple.
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Problema generado al momento de renderizar con Vray polígono oscuro

Problema generado al momento de renderizar con Vray polígono oscuro

Estoy elaborando un recorrido virtual para mí localidad, y utilizo el motor de render Vray, tengo las texturas bien colocadas en las imágenes que muestro a continuación, pero la duda que tengo es que cuando renderizo con el Vray sale oscura la parte del volumen que estoy modelando, quisiera saber si alguien pudiera darme alguna sugerencia o consejo, adjunto imágenes de las opciones de settings del Vray, que tengan un buen día.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas parte 01.jpg   parte 02.jpg   parte 03.jpg   parte 04.jpg  

parte 05.jpg   parte 06.jpg   duda.jpg  

Problema generado al momento de renderizar con Vray polígono oscuro

Pues varias cosas, a ver si se arregla.
    -activa el entorno de Vray (imagen 2 GI environment override) y trata por ahí, sin depender del que tengas en el entorno de 3ds Max.
    -en la imagen 2 usa el Color Mapping Reinhard con valores por defecto (aunque si quieres puedes subirle el gama a 2.2, pero para eso, debes activar linear workflow y asegurarte que todos los materiales de la escena sean Vray)
    -en la imagen 3, el multiplicador de los rebotes primarios es 1, no 1.1, no lo cambies, si quieres que el entorno sea más claro, simplemente, haz más blanco el color del entorno, pero ya te digo, los valores originales de rebote, se recomienda que no sé toquen para un resultado más real.déjalo en uno.
    -en la imagen 4, los valores óptimos para pruebas son las tasas -3 minutos y -2 máximas, con hemispherics subdivisiones 30 e interpolate 20.luego tienes que saber cómo mejorarlo, (y eso ya depende de entender el mapa de irradiación, y la explicación puede ser un poco larga) pero para empezar, va bien.
    -en la imagen 5 no tiene sentido usar un noise threshold de 0,005 cuando es de exterior (porque no hace falta tanto detalle, déjalo en 0,01) y el mínimos samples, también déjalo en min 8 por defecto, a no ser que tengas sombras de área, materiales con reflexiones de muchísima calidad, y efectos Glossy en general que sean potentes, y eso suele ser en interiores realistas.
    -en la imagen 6, no sé por qué tienes puesto un Fog, al menos no parece que te funcione en la escena, para ello debes ajustar los valores de environment ranges de la cámara.
    -y una chorrada, pero, has puesto alguna luz directa tipo direct spot o Vray Sun si es iluminación física?
    A ver si poniendo estas cosas, comienza a mejorar el tema. Suerte.
    www.v-art.es < Abierta convocatoria de Marzo 2013 ¿A qué esperas? Apúntate! :D

"Un artista 2D y 3D...no sería un artista 5D?"

Problema generado al momento de renderizar con Vray archivo png jpeg oscuro

Hola, les quería hacer una consulta: el asunto es que cuando hago el render en 3dsmax con Vray cuando veo la imagen final en el render frame window tiene sus colores normales, pero cuando abro el archivo final(png,jpeg) este está más oscuro ¿alguien tiene alguna idea del por qué? Tengo el gamma en 2,2. Muchas gracias y saludos.