Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Obtener imágenes al momento de renderizar

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Mar 2012
    Mensajes
    1

    Obtener imágenes al momento de renderizar

    Hola. Estoy renderizando con Mental Ray, tengo entendido que cuando se saca el video es posible también en una carpeta aparte obtener las imágenes, alguien puede indicarme como hago esto. Gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,434

    Obtener imágenes al momento de renderizar

    Hola, cuando renderizas una animación, lo haces de dos formas, te recomiendo la segunda, por muchos motivos y dejar la primera opción para previsualizaciones de prueba.

    La primera opción es renderizar en avi, o algún otro formato soportado, tiene el problema de que si falla algo en el momento de renderizar, pierdes todo el trabajo de render. Un vídeo pesa más que unas cuantas imágenes, y suele estar a veces con problemas típicos del formato de vídeo, compresión, perdida de información, artefactos. Y una vez tienes el vídeo, no puedes realizar tareas más complejas de postproducción por lo general, recortes de imagen, croma, posibilidades de usar fondos transparentes o invisibles. Video en varios canales o pases de render, mira esto en Google, por que es un mundo en si.

    Por otro lado, tienes lo que comentas de renderizar en imágenes, no es que renderices por un lado vídeo y por otro imágenes, suelen ser dos procesos separados, pero no a la vez, al menos en los programas de render que conozco. Si sabes, una animación esta compuesta por frames, dependiendo del formato, NTSC o pal, cada segundo de animación requiere un número de frames, 25 PAL y 23.976 o 29.97 para NTSC, hasta los 50 frames de procesos de vídeo más sofisticados, que seguramente no te interesen ahora. Únicamente es necesario decirle al programa que guarde el vídeo en un formato de imagen (te recomiendo todos, menos el jpeg, que está sujeto a un proceso de compresión que elimina información) y bien puedes usar otros formatos de mayor calidad sin compresión, ni comprimidos. Bmp, tif, (*.png), u otros formatos de cada motor de render, que tienen opciones especiales, como guardar información de estados de la escena en el, canalz (Z-Depth) canal especular, de reflexión, de Fog, de canales de objeto o material, tienes muchos formatos cómo puedes ver, y muchas opciones por explorar. Una vez le has indicado el formato de imagen a tu programa, este entenderá que está renderizando una animación si esta configurado para ello, es decir, renderizará un número de frames a ese formato, y guardará como si de un Single Frame se tratara todas las imágenes, 1 x cada frame de forma consecutiva, ejemplo: animación_prueba01.tif, animación_prueba02.tif.

    Te recomiendo si no lo sabes, mires todo lo referente a animación, render, canales de render, formatos, para aprender lo básico, un saludo.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    2,107

    Obtener imágenes al momento de renderizar

    En 3ds Max renderizas la animación, por ejemplo, en (*.png), rendering>render setup, por ejemplo, range de 0 a 100;en render output pones, por ejemplo, elnombrequesea, (*.png) y te renderizará de elnombrequesea001.png a elnombrequesea00100.png.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Temas similares

  1. Sketchup Lineas blancas al momento de renderizar
    Por MarianaOlivarez en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 1
    : 15-05-2024, 19:34
  2. Respuestas: 0
    : 14-04-2024, 08:10
  3. Objetos negros al momento de renderizar en 3ds Max Vray
    Por Fernando Arqui97 en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 0
    : 16-01-2017, 04:24
  4. 3ds Max Obtener imágenes de cientos archivos max
    Por Architecto en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 4
    : 10-02-2014, 10:30