Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Material: piel real 3ds Max

Material: piel real 3dsmax

Chicos, espero se encuentren todos de 10. Antes de que me reten, estuve usando el buscador de foro y también Google mucho, pero aún no me queda claro de cómo crear un material en 3ds Max para que parezca piel verdadera. El tema de las luces ya lo vi y se más o menos como y donde ponerlas y configurar, pero el tema de la piel me vuelve loco, o sea, sé que te que crear un material Vray ss ¿no? Y necesito los distintos UV para el Diffuse el displace y el Bump ¿no? Para el Diffuse uso el que tiene los detalles de la piel? El de Bump es ese que es una imagen azul? Como la que adjunto aquí? Porque en algunas web vi que el Bump lo usan con una imagen en blanco y negro, y para el displace cual uso? Me podrían dar una mano? Ya que vi tantos videos y leí tanto que tengo una mezcla gigante en la cabeza lo único que saque por ahora fue con el UV máster un UV polipaint con ZBrush, pero bueno a eso tengo que darle todos los detalles de la piel que supongo lo are con Adobe Photoshop ¿no? (otra cosa que debo aprender a usar).

Abrazo grande y perdón por lo molestarlos tanto.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 1.png   2.png   3.png  

Thumbs up Material: piel real 3dsmax

Hola, en los tutoriales de este foro, en 3ds Max hay uno que se llama modelado y texturizado de una cabeza utilizando max y Adobe Photoshop. El vrayss2 tiene unos presets de pieles, pero no recuerdo de qué versión está disponible, por lo menos en la 2.2 si esta. Saludos y que te sea útil como a mí. Otra cosa, la imagen que pusiste es un Normal Map, se utiliza en canal Bump al 100 (subir el 30) pero con VRayNormalMap, el orden seria:Bump/vraynormal/Normal Map creado. Se utiliza para dar más detalle a un objeto sin añadir polys. Saludos.
    Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
    Instagram @dj.vivanco

David, muchas gracias por la ayuda. Ya baje el pdf, cuando llegue a mi casa voy a seguirlo para ver que sale. El tema de la imagen, cual es la que tu decís que debo de usar para el Bump? La imagen que es azul? La del Diffuse es la que tiene todo los detalles seguramente. Vos, por ejemplo, usas eso de poner las distintas imágenes en los distintos tipos de maps? (Diffuse Bump displace). Un abrazo.

Thumbs up Material: piel real 3dsmax

Hola Ángel, así es, la imagen azul es el Normal Map y va en canal Bump, pero para que sea efectiva debes cargarla dentro del mapa VRayNormalMap. La imagen con color piel va en el Diffuse. Saludos amigo.
    Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
    Instagram @dj.vivanco

David. ¿Cómo estas? Estuve trabajando un poco en mí Hellboy. Adjunto render y las config. Retenme por las cosas que están mal, y díganme todo lo que me hace falta mejorar, por favor.

Te comento que los ojos los hice aparte (en realidad es uno solo y lo copio obvio) con un video que encontré en youtube. Esta compuesto por 2 esferas, la interior es la que tiene todo el modelado y el texturizado, la externa es solo una casi transparente, ahora que la veo renderizada creo que tendría que darle aún más transparencia, por que noto un tono medio gris. Después estuve viendo un video para pasar los maps de ZBrush a 3ds Max, lo hice con un plugin de ZBrush. Pase el Bump el normal y el displacce. Tengo que ver bien el tema de la iluminación, en este tipo de render donde solo es una cara, como tratan el tema de la iluminación? Otra cosa, tengo un problema cuando quiero aplicar el modificador Hair and Fur, porque me dice que son muchos polígonos igualmente es verdad, creo que el modelo cuando lo pase de ZBrush tenía como 800.000 polígonos, voy a tratar de pasarlo con menos polígonos, el tema es que mientras menos polígonos menos detalles de la piel voy a tener.

Bueno, que la gente me comente que piensa. Un abrazo para todos, y espero hayan tenido un buen fin de semana, y empiecen esta semana aún mejor. Hasta luego.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 1.png   diffuse.png   bump.png   light1.png  

light2.png   escena.png   camara.png   vray.png  

hell01.jpg