Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Soy nuevo estoy desarrollando un mmorpg

Soy nuevo estoy desarrollando un mmorpg

Bueno me quiero presentar, yo soy Joaquín Hernández Zubiri, soy estudiante, tengo 18 años, estoy en el último año de secundaria.

Ahora bien, me registre en este foro por dos cuestiones. Primero por que quiero ir aprendiendo a modelar y ver la técnicas que se usan y los programas/plugins que me interesan aprender a usar. Y también por que estoy queriendo desarrollar un MORPG con un amigo que es programador, yo siempre estuve muy interesado en gráficar y siempre me dedique ha hacerlo en 2d, hice algunos gráficos para juegos 2d en TileEngines y/o Isometricos. Así que también estoy buscando gente que me quiera ayudar a desarrollarlo, la idea es hacer gráficos 2d desde modelos 3d, cómo se hizo con Diablo I (Para dar un ejemplo). No me estoy basando en ningún otro juego, simplemente estoy tratando de hacer el juego que yo quisiera jugar. Si están interesados en adherirse al proyecto estaré totalmente dispuesto a tener unas palabras y ver sus trabajos. Estoy buscando especialmente modeladores, aunque no rechazaré otros rubros si veo que quieren ayudar. No hay limites de Edad, lo importante es cuan creativo y que tan bien modeles o hagas los que hagas.

Es un proyecto totalmente serio en el que pienso invertir bastante dinero. Y ya sé que piensan que quizás esté soñando, pero bueno espero que alguien esté interesado.

No dejo imágenes todavía por que estamos desarrollando el engine todavía y no hay nada qué mostrar, pero si quieren saber un poco más contactenme via:
    eMail: hzdes.95@gmail.com.

Más adelante voy a hacer un mensaje con un poco más de información, pero bueno me estoy presentando y estoy presentando mi proyecto. Agreguenme igualmente si quieren hablar de cualquier cosa o necesitan un abrazo. Suerte.

Me parece interesante tu iniciativa. Yo te podría ayudar en tu proyecto como Diseñador de Niveles (Level Designer), me gusta dibujar y tengo bastante imaginación. Ya me dirás.

Un Saludo.

Cita Iniciado por Jonathan19 Ver mensaje
    Me parece interesante tu iniciativa. Yo te podría ayudar en tu proyecto como Diseñador de Niveles (Level Designer), me gusta dibujar y tengo bastante imaginación. Ya me dirás.

Un Saludo.
    Me parecería muy pronto para empezar a hablar de level design, te voy a tener en cuenta, pero todavía estamos programando el engine. Cuando lo tenga listo voy a empezar a buscar y pulir la jugabilidad desada y recién ahí voy a empezar a diseñar los niveles. Para ese momento te voy a tener en cuenta, mándame tus datos por MP así puedo ver tus trabajos. Suerte.

Si hay miles de engines que funcionan muy bien, para qué hacer uno nuevo, a ver si fueses una super compañía genial, pero no sé, qué vais hacer que no esté hecho ya, si queréis hacerlo para aprender no digo nada, pero si no, no le veo el sentido.

Esto os lo digo desde mi humilde opinión. Saludos.

Cita Iniciado por Fiz3d Ver mensaje
    Si hay miles de engines que funcionan muy bien, para qué hacer uno nuevo, a ver si fueses una super compañía genial, pero no sé, qué vais hacer que no esté hecho ya, si queréis hacerlo para aprender no digo nada, pero si no, no le veo el sentido.

Esto os lo digo desde mi humilde opinión. Saludos.
    Primariamente sirve para aprender, y también nos limita el hecho de que el engine no sea nuestro, podríamos usar algún engine libre, pero lo tendríamos que liberar si lo modificaramos, además si trabajamos en un engine propio, después editarlo y manipularlo a nuestro antojo sería mucho más fácil que usar otro.

Además, el desarrollar el engine nos da más más razones para formar el estudio.

Espero haberte respondido. Gracias.

Si es por aprender genial, ahí ya no digo nada, el resto puedo discrepar, hay empresas muy potentes que usan UDK, otras empresas nuevas usan Unity, sobre todo en multiplataformas, no cuesta mucho desarrollar nuevas funcionalidades en UDK, para Unity con la comunidad que hay detrás ni hablamos, ten en cuenta que tienes que hacer aparte de la parte gráfica en sí, Shaders, iluminación, render, postproducción y mil cosas más, tienes que hacer todo el sistema de físicas, el sistema de lógica, todo el gamepla, y, y después herramientas para él artista, diseñador, con un motor ya creado el artista se puede poner a trabajar desde ya, y lo que es mucho mejor, no hay que molestar al programador para temas de gameplay, en UDK, por ejemplo, tienes kismet, una herramienta muy potente para crear el gameplay, tampoco tienen que liarse con los shader, directamente los artistas pueden crear sus Shader con el editor de turno, en fin, personalmente crear todas esas herramientas para un gran equipo de programación lleva su tiempo, aparte de necesitar un equipo especializado en varias áreas, pero lo que no me puedo imaginar es como puede hacer eso un grupo pequeño. ¿años? Para qué te hagas una idea el motor del glest, (glest, org) llevo 3 años de desarrollo, y el programador era un crack, y era un simple RTS en OpenGL.

De todos modos, te deseo mucho suerte con esto, si tienes dudas ya sabes aquí estamos. Saludos.

Cita Iniciado por Fiz3d Ver mensaje
    Si es por aprender genial, ahí ya no digo nada, el resto puedo discrepar, hay empresas muy potentes que usan UDK, otras empresas nuevas usan Unity, sobre todo en multiplataformas, no cuesta mucho desarrollar nuevas funcionalidades en UDK, para Unity con la comunidad que hay detrás ni hablamos, ten en cuenta que tienes que hacer aparte de la parte gráfica en sí, Shaders, iluminación, render, postproducción y mil cosas más, tienes que hacer todo el sistema de físicas, el sistema de lógica, todo el gamepla, y, y después herramientas para él artista, diseñador, con un motor ya creado el artista se puede poner a trabajar desde ya, y lo que es mucho mejor, no hay que molestar al programador para temas de gameplay, en UDK, por ejemplo, tienes kismet, una herramienta muy potente para crear el gameplay, tampoco tienen que liarse con los shader, directamente los artistas pueden crear sus Shader con el editor de turno, en fin, personalmente crear todas esas herramientas para un gran equipo de programación lleva su tiempo, aparte de necesitar un equipo especializado en varias áreas, pero lo que no me puedo imaginar es como puede hacer eso un grupo pequeño. ¿años? Para qué te hagas una idea el motor del glest, (glest, org) llevo 3 años de desarrollo, y el programador era un crack, y era un simple RTS en OpenGL.

De todos modos, te deseo mucho suerte con esto, si tienes dudas ya sabes aquí estamos. Saludos.
    Bueno, probablemente tengas razón, por ahí sea conveniente.

Pero vamos a hacer el intento. Bueno, muchas gracias por la información y por los deseos. Abrazo.

Venga amigo dale duro y de nuevo suerte. Saludos.