Iniciado por
Fiz3d
Si es por aprender genial, ahí ya no digo nada, el resto puedo discrepar, hay empresas muy potentes que usan UDK, otras empresas nuevas usan Unity, sobre todo en multiplataformas, no cuesta mucho desarrollar nuevas funcionalidades en UDK, para Unity con la comunidad que hay detrás ni hablamos, ten en cuenta que tienes que hacer aparte de la parte gráfica en sí, Shaders, iluminación, render, postproducción y mil cosas más, tienes que hacer todo el sistema de físicas, el sistema de lógica, todo el gamepla, y, y después herramientas para él artista, diseñador, con un motor ya creado el artista se puede poner a trabajar desde ya, y lo que es mucho mejor, no hay que molestar al programador para temas de gameplay, en UDK, por ejemplo, tienes kismet, una herramienta muy potente para crear el gameplay, tampoco tienen que liarse con los shader, directamente los artistas pueden crear sus Shader con el editor de turno, en fin, personalmente crear todas esas herramientas para un gran equipo de programación lleva su tiempo, aparte de necesitar un equipo especializado en varias áreas, pero lo que no me puedo imaginar es como puede hacer eso un grupo pequeño. ¿años? Para qué te hagas una idea el motor del glest, (glest, org) llevo 3 años de desarrollo, y el programador era un crack, y era un simple RTS en OpenGL.
De todos modos, te deseo mucho suerte con esto, si tienes dudas ya sabes aquí estamos. Saludos.