Página 70 de 70 PrimerPrimer ... 2060686970
Resultados 1,036 al 1,049 de 1049

Tema: Trucos y tips sobre AutoCAD

Trucos y tips sobre AutoCAD

Pues agradezco una ves más, ya que siempre había editado los bloques con edit reference in place, lo que me cambiaba todos los bloques, ahora con el block editor será otra cosa.
    Última edición por rappaniu; 21-09-2012 a las 04:52
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Hola, gente. Soy nuevo en el foro, me intereso muchas de las respuestas. Pero igual tengo muchas dudas. Estoy diseñando un rotulo nuevo, estoy en camino, la cuestión es que lo hice simplemente con líneas y cuadros de texto comunes. Les quiero agregar un formato y todo, las preguntas son las siguientes:
    1-¿cómo armo un rotulo que se puedan editar a través de los atributos? O sea, que se arme estilo bloque así, al pasarlo a otro AutoCAD nuevo, no tengo problemas de degeneración u otros.
    2-el rótulos arme con texto formato arial, pero al pasarlo a un archivo nuevo, hay cuadros que me pasan bien(con fuente arial, como lo había designado) y otros que me pasan como fuente txt, y no encuentro diferencia entre las propiedades de ambos, será algo predeterminado?
    Seguiré buscando mientras tanto, pero por favor, sería de gran ayuda. Saludos grandes, y gracias por las respuestas, aunque no hayan sido dirigidas a mí, me suma mucho en mí aprendizaje.

Que seguía vivo este mensaje?
    "Cuanto menos habla el hombre de sus virtudes, más lo apresiamos"

Necesito limpiar una arquitectura a la cual cada detalle de ella le han hecho un bloque son departamentos de 5 pisos y cada piso tiene muchísimos bloques, estoy perdiendo mi tiempo, por favor denme una solución rápida, gracias de antemano.

Necesito limpiar una arquitectura a la cual cada detalle de ella le han hecho un bloque son departamentos de 5 pisos y cada piso tiene muchísimos bloques, estoy perdiendo mi tiempo, por favor denme una solución rápida, gracias de antemano.
    Como no te expliques mejor será difícil que se te pueda ayudar.
    ¿Qué es lo que tú entiendes por limpiar? ¿Qué es lo que pretendes conseguir o hacer? Los bloques facilitan el trabajo con AutoCAD y da la impresión de que quieres limpiarlos. No sé, no entiendo lo que quieres.

La verdad es que muchas veces toca ser adivino A ver si nos proporciona más datos.

Tras leerme las 68 páginas, uf que agotador, he aprendido algunos trucos más para hacer nuevas cosas o hacer lo mismo más fácilmente.

Como dijo el sabio "Desconocemos muchas cosas, pero no todos lo mismo" cosas que para unos sean básicas de su primera lección con CAD para otros seguro que son un descubrimeinto genial tras incluso varios años.

Yo, aparte de enseñaos el diagrama qué puse para ordenar mis comandos de la mano izquierda, y liberar con ello espacio de trabajo en la pantalla pues tengo unas dudas.

1.- Para calcar una imagen o plano metido en CAD como imagen Raster sería útil que dicha imagen pudiera verse con cierto grado de transparencia, hay alguna forma de que una imagen raster aparezca así? Para qué sea más fácil ir calcando por encima.
    2.- Hay alguna forma (uso AutoCAD 2012) de exportar a formato 3DS (lo necesitaría para trabajar en Cinema4D con un modelo previamente levantado en AutoCAD), hay por ahí una aplicación o rutina, pero no he conseguido que me funcione al cargarla a través del menú APLOAD, lo mismo en el AutoCAD 2012 no tira, si alguien desea probarla, aquí dejo la dirección desde dónde bajarla.
    http://usa.Autodesk.com/adsk/servlet...linkID=9240618.
    3.- Es posible cortar o recortar imágenes raster o más bien adaptarlas a un paremento, por ejemplo? (pegar una imagen de textura a una fachada y que las ventanas o las puertas no se vean tapadas).
    4.- Hay alguna herramienta para seleccionar a través de lo que esté contenido en una figura irregular que cremos? A modo de lazo que circunscribe lo que queremos seleccionar.

Y ahora algún truco que puede ayudar.
    - Si queremos que en las presentaciones, tenga el dibujo en cada una de nuestras ventanas gráficas una coordenada particular (en temas de carreteras sinuosas es muy útil) solo tenemos que meternos dentro de la ventana, colocar nuestro sistema de coordenadas como gustemos, y escribir _PLAN y a continuación pulsar A (Actual) para qué el dibujo se oriente de esa forma en esa ventana gráfica de presentación en concreto, sin verse afectado en las otras o en el espacio modelo).
    - Supongo que conoceréis casi todos el comando LAYDEL y pulsar N, que hace que podáis borrar cualquier capa, aunque tenga objetos en su interior.
    - Otra orden que me gusta es ZOMFACTOR que hace que la rueda del ratón se acerque y aleje con mayor velocidad (yo suelo tener su valor entre 80 y 100).
    Mi respuesta es respecto a la cuestión 1.

La forma de hacer que una imagen para calcar sea trasparente es, antes de insertarla, convertirla a BMP con paleta duotono blanco y negro (Claro esté si es una imagen que solo tenga líneas si no quedará una gran mancha). Con esta opción, cuando esa imagen se inserta en una capa, lo que estaba en la imagen en blanco se muestra como transparente y lo que estaba en negro pasa a tener el color de la capa en la que se inserta.

Espero que sea útil porque el problema es que hay que manejar un programa de tratamiento de imágenes (tipo Adobe Photoshop) para hacer esto antes de insertar la imagen en AutoCAD, pero el resultado creo que es exactamente lo que Raskolnikov buscaba.

Cita Iniciado por joserra_palen Ver mensaje
    Mi respuesta es respecto a la cuestión 1.

La forma de hacer que una imagen para calcar sea trasparente es, antes de insertarla, convertirla a BMP con paleta duotono blanco y negro (Claro esté si es una imagen que solo tenga líneas si no quedará una gran mancha). Con esta opción, cuando esa imagen se inserta en una capa, lo que estaba en la imagen en blanco se muestra como transparente y lo que estaba en negro pasa a tener el color de la capa en la que se inserta.

Espero que sea útil porque el problema es que hay que manejar un programa de tratamiento de imágenes (tipo Adobe Photoshop) para hacer esto antes de insertar la imagen en AutoCAD, pero el resultado creo que es exactamente lo que Raskolnikov buscaba.
    Creo recordar que desde la versión 2010 de AutoCAD se implementó en las capas la propiedad de transparencia por lo que situando la imagen en una capa determinada, a esta se le podrá dar transparencia sin necesidad de manipular ningún programa de tratamiento de imágenes.

Hola chic@s me podrían ayudar sobre un tema referent a AutoCAD es, que significa trabajar con unidades : científico, decimal, ingeniero, arquitectura, metrico ; con definiciones gracias, espero sus respuestas

Significa, que según el trabajo que desarrolles trabajaras con unas unidades u otros. Un arquitecto, ingeniero, delineante, (sistema métrico) trabajaran en metros, centímetros o milímetros y en su caso, los que trabajen con el sistema imperial (o inglés) lo harán en pulgadas.

Un científico lo hará en notacción científica, etc.

Básicamente se trata de eso.

Hola, soy u nuevo más al amplio mundo del AutoCAD espero me ayuden como ser también de ayuda, mi consulta es cuando mandas a plotear o imprimir un plano y le das preview para ver cómo saldrá tu impresión y te das cuenta que tienes un error en el plano. Puedes modificarlo ahí mismo o tienes que regresar al modelo o dibujo?

Lo más fácil es probar o intentar hacerlo, pero nó, hay que regresar al dibujo y modificar en él.

Cita Iniciado por thiago Ver mensaje
    Hola, soy u nuevo más al amplio mundo del AutoCAD espero me ayuden como ser también de ayuda, mi consulta es cuando mandas a plotear o imprimir un plano y le das preview para ver cómo saldrá tu impresión y te das cuenta que tienes un error en el plano. Puedes modificarlo ahí mismo o tienes que regresar al modelo o dibujo?
    Thiago el ploteo es para plotear no se puede dibujar, modificar o hacer algo más que plotear allí, obligadamente debes volver al dibujo, pero puedes, pero pinchando el botón Apply to Layout, todo lo configuraste quedará guardado y cuando vuelvas al ploteo solo deberás ver el preview o plotear directamente, nada más.
    Dibujante Técnico
    AutoCAD 2020
    De vuelta al dibujo en estos tiempos

Bueno a lo que vamos que esto es diseño gráfico. Llevo con la idea un par de días. Pero en peticiones no lo puedo poner porque me faltan 2 requisitos 5 mensaje más hoy publico cinco cosas que tengo por ahí y sobre todo una pequeñas sanciones.

Y como hay que tener el expediente limpio.

Página 70 de 70 PrimerPrimer ... 2060686970