Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Cómo hacer esta cortinilla en After Effects

Cómo hacer esta cortinilla en After Effects

Hola a todos, me gustaría saber si alguien me puede dar indicaciones sobre cómo realizar una cortinilla similar a la qué aparece en el 0:08 del vídeo, es como una estela verde que al mismo tiempo desprende partículas.

Parece como un rayo de luz duplicado varias veces que se le ha dado movimiento y al mismo tiempo desprende partículas y produce un fogonazo verde que sirve como transición.

En fin, a ver si alguien me ayuda qué no sé por dónde empezar, no sé si dibujar las líneas primero, o si se trata de un trazo convertido en líneas. Gracias de antemano¡.
    Última edición por 3dpoder; 09-03-2013 a las 22:25

Yo diría que está hecho con XSI, un generador de 3d. Ese mismo comportamiento de líneas ya lo había visto en otras producciones hechas con el mismo programa. Supongo que puedes obtener un resultado similar con After mediante máscaras. Pero el pasador que publicas, casi seguro, no está hecho con After Effects. Un saludo.

Siento discrepar, pero precisamente está es de las típicas cosas que se suelen hacer con After Effects, es uno de sus fuertes.

Animando líneas trazadas con Stroke, Write-On, y añadiendo partículas (todo esto con las herramientas que lleva After Effects de paquete) en menos de una hora consigues algo similar al ejemplo.

Seguro que con Softimage se puede hacer, y con Blender, Autodesk Maya y Cinema, pero repito, el fuerte de After Effects son los Motion Graphics
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Coincido totalmente con Shazam, no hacer esto con after es perder el tiempo. Esto en after es un plis y Shazam a dado con lo que tienes que usar. Para las partículas quizás mejor con particular, pero con las que trae After Effects también vas sobrado.

Gracias a todos por las respuestas. OK, me pondré a ello con las herramientas que me habéis dicho y si algo no me sale pues ya preguntaré algo más concreto. Supongo que haciendo una línea bien ya puedo duplicarlo para qué salga como una cortinilla.

Lo dicho, muchas gracias