Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Duda aplicar matte painting en esta escena

Duda aplicar matte painting en esta escena?

Hola a todos.He empezado en el mundillo del 3D hace 6 meses y trabajo con Maya.

El caso es que he tenido la oportunidad de trabajar en un proyecto para una película, y me ha surgido una dudilla en una escena, os explico:
    Tengo que integrar una murallá en una escena con personas reales. La murallá estará situada en una colina, y en ellas tengo que insertar algunos personajes en 3D para qué hagan de bulto. Las personas reales estarán a bastante distancia de la murallá, por lo que no hay interacción entre murallá/personas. Tampoco hay traveling de cámara. Mi duda es la siguiente; qué técnica me recomendáis vosotros para realizar la escena? Modelo la murallá en 3D, o hago un matte painting con PS? Me gustaría saber vuestras opiniones. Os adjunto una fotografía de la escena, para qué visualicéis mejor lo que quiero decir. Muchas gracias de ante mano.Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: escena_peli2.jpg 
Visitas: 684 
Tamaño: 256.2 KB 
ID: 180336

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Pero.
    (Entiendo que es una escena de video, los personajes se mueven. Entiendo que, aunque digas que no hay traveling de cámara, la cámara puede rotar, o hacer zoom. ¿o es un plano fijo?)
    Si la cámara se mueve un apice, o hace zoom, tendrás que trackear. Con el Boujou, por ejemplo.

Para hacer un matte painting con PS tienes que tener muchas fotografías de murayas, aunque para modelar y texturizarla también, y, aunque la hagas e ilumines en 3d luego también lo tocaras en PS o postproducción.
    Última edición por marc31; 06-04-2013 a las 23:29
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Hola Marc.

La escena es fija sí, no hay ninguna rotación de cámara ni movimiento, lo único que se mueve un poco son las personas reales en primer plano, los soldaditos en las murallas y unos árboles que haré en 3D para rellenar un poco el tinglao.

He empezado a modelar la murallá en 3D, lo que no tengo muy claro es si está bien la perspectiva, agradezco todas las opiniones y sugerencias posibles. Pongo una imagen de cómo lo llevo:

Archivo adjunto 180346

No me deja ver la imagen, me dice: El Archivo adjunto especificado es invalido. Si has seguido un enlace valido, por favor notifica al administrador.

Prueba a colgar la imagen en otro sitio, y pon el link.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Si no se mueve la cámara, puedes hacer un matte painting en 2D perfectamente y no se va a notar (y supongo que, será más rápido que trabajarte la murallá en 3D). Eso sí, asegúrate de que no va a aparecer esa murallá en más planos distintos de la película desde otro punto de vista, ya que en ese caso dependiendo de si son muchos o no, quizás te compensé hacerla en 3D y no un matte para cada plano.

Por cierto, yo tampoco veo la última imagen que subiste.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com