Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Vender modelo 3d al cliente pero a cuanto

Vender modelo 3d al cliente pero a cuanto .?

Hola a todos.Tengo una consulta como bien dice el título.

Tengo que presentarle a un cliente mío, una agencia de publicidad, un presupuesto por el modelado fotorrealista de unos parlantes para un cliente suyo.

En principio eso no es problema, sino que me dice que el modelo tiene que ser cedido a su cliente y me pregunta cuanto costaría.

Ahí es donde no tengo ni idea y no sé dónde fijarme. En los sitios que vendes modelos 3D no me puedo fijar porque es totalmente otra cosa. Ahí la ganancia va por el montón.
    ¿Cómo puedo calcular eso? Porque no es solo vender el modelo sino todo mi know how (por mucho o poco que sea).

También la idea es poder en el futuro cambia el color de las superficies o hacer nuevas perspectivas.
    ¿Eso se calcula también por hora o un rendering ya tiene de por si un precio establecido?
    Espero que me puedan ayudar. Gracias.

Esteban

M, nadie? Ni siquiera algún pequeño consejo?

(número de horas que te tomohacer * precio tuyo/hora)+ iva.

Es buena aproximación.

Alguna gente cobra también un pequeño plus por corriente eléctrica.

No regales trabajo, malcrias el cliente, y cuesta mucho ponerles en vereda otra vez.

Ten en cuenta que teniendo el modelo harán los cambios que les venga en ganas.

Gracias por la respuesta. Estuve investigando más y un colega mío me dijo que es correinte poner el dobel del valor del trabajo. Si, por ejemplo, por un trabajo cobrarias mil euro, el valor del model sería de unso dos mil. Aunque no hay ningún regla sobre eso. Gracias por todo

Yo cuando un cliente me pidió que le hiciera unos renders, y le incluyera el modelo, le cobré los renders y le vendí solo el modelo, lo mergié (válgame la expresión) desde un archivo virgen, le apliqué un material blanco Standar, así no le di el KNoW HOW ni configuraciones, ni luces, ni absolutamente nada más, creo que ni los mapas le di, en caso de quererlos pues en una carpeta aparte y listo.

El coste de los renders lo calculé como siempre, en ese como siempre seguro va una parte por la etapa de modelado, esa la multiplique al doble o un poco más, tomando en cuenta que si te están pidiendo esto es porque para futuras modificaciones quizá ya no te vayan a / quieran contactar.

Creo que no hace falta decir que si lo que quieren es el archivo completo tal cual usaste solo para qué ellos le piquen a Render, basta con decir: No te sirve de nada, así que, no tiene caso, . (o alguna evasiva del estilo, creo que entenderán el comentario).

Edito: Creo recordar que en esa ocasión fui muy sincero y les dije, te vendo el modelo base, pero mi archivo configuraciones no te lo puedo vender. Aceptaron sin problema.
    Última edición por rappaniu; 24-04-2013 a las 02:16
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Eso de darle sólo el modelo sin mucho más es buena idea.

Cuál es la intención detrás de querer el modelo no lo sé. Para ellos todavía no hice nada así que, todavía no están desconformes conmigo.

Pero por eso había sido la pregunta. Al poner el precio al modelo hay que tener en cuenta que quizás no te llamen más, (por eso buena la idea de darle el modelo vacio), es como si ese valor fuese un tipo de indemnización porque quizás en el futuro no trabajes más en ese modelo.