Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 99

Tema: Dormir si pero cuanto 8 7 6 3 horas

Dormir si pero cuánto? 8 7 6 3 horas?

Abro el tema porque me interesa comentarlo con gente parecida a mí, con trabajos y actividades relacionadas con el arte, no leer las respuestas de gente de otras áreas muy diversas, que es lo que he visto en la red.

Suelo dormir muy poco diariamente, entre cuatro y seis horas como mucho, y de siestas, rara vez, más como solución temporal al cansancio que por gusto.

Cada vez se me cierra más el embudo de eso que algunos llaman tiempo libre (¿) y quiero extremar el método para no llegar a viejo lamentándome de lo que no hice cuando era joven y tenía fuerzas. He leído que genios como Einstein dormía a intervalos y cosas así, claro, era genio y quizás lo hacía por excéntrico y no porque le faltara tiempo.

En fin, como no sé si me estaré equivocando y recortando lo que me queda de juventud por dormir demasiado poco dejo aquí la idea para quien quiera compartir la inquietud y experiencias.

No creo que proponer los días de 36 horas sirva de mucho así que, mejor me lo quito de la cabeza.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Estoy contigo. Yo suelo dormir muy poco. Hasta he llegado a pensar que era herencia genética, mi padre dormía un promedio de 4 a 6 horas a la edad que tengo yo ahora.

Solo entre los 36 y los 40, y solo por un tema de dieta y ejercicio para ganar peso y músculo, llegue a dormir 7 horas diarias.

Durante un tiempo, el sistema era irme a dormir tarde, cuando el cuerpo ya no aguantaba.

Luego probé otro sistema, que me resultó mejor. Me iba a dormir temprano, y me levantaba cuando me despertaba, harto de dormir, sobre las 5 de la mañana. Así al menos, el cuerpo descansaba.

He pensado seriamente en ir a algún médico, pero creo que me dirá lo que ya se hay que dormir un promedio de 8 horas.

Me suena esa sensación que dices, de, faltar el tiempo para hacer cosas.

Lo malo, Shazam, es que según dicen, el cerebro es más creativo cuando esta descansado, así que, deberemos revisar lo de dormir poco, o perderemos creatividad. Saludos desvelados.
    Última edición por povmaniaco; 11-07-2009 a las 17:09

He leído que tienes un nuevo integrante a tu familia Shazam, eso disminuye aún más las horas de sueño. Yo también duermo poco, cuando voy de mañanas al curro (casi siempre) entre 4 y 6 horas no más (anoche he dormido 4 justamente). Pero soy de sueño pesado, si pudiera dormir sin horarios seguro me pegaría 11hs.

Cuando voy de tardes o algunos fines de semana duermo 7 u 8 con mucha suerte 9.

Me imagino que tú los fines de semana también descansaras más, ¿no?
    Yo si estoy 15 días de pocas horas el cuerpo no me aguanta y me pide sueño a gritos, me puedo llegar a dormir profundamente hasta en el autobús.

Para mí no es bueno, pero es lo que hay y a veces el tiempo no da.

Pues yo duermo según la carga de trabajo, y entre comillas, precisamente acabo de pasar por un período de unos 6 días donde el promedio de descanso fue de unas 3 horas diarias, cuando terminé y toqué cama sabiendo que podía descansar, mi cuerpo se desconectó literalmente, donde dicen me hablaron y respondí en automático sin tener registro cuando desperté del evento, y esto se repite más o menos seguido. (lo de los desvelos prolongados).

Y cuando no tengo presiones de entregas mi tiempo promedio es de 6 a 4 también, lo escribo y me da sueño, el caso es que el cuerpo (en mi caso por lo menos) se mal acostumbra y cuando tengo más tiempo para descansar no lo hago, o lo hago, pero con alguna actividad, y término durmiendo poco, no creo que sea nada sano, muchas cosas se alentan como los reflejos, la memoria también se ve afectada de alguna manera, no recuerdo la última ves que soñé mientras duermo, creo que no le doy tiempo suficiente, a veces pienso que este poco descanso podría ser causa de no tener una vejez saludable y me preocupa, pero luego me distraigo en mis actividades y se me olvida la preocupación.

Amigos, soy Rappaniu, y soy noctambuloadictoamiprofesión. Gracias por dejarme estar en el grupo.

Edito: Shazam, lamento no aportar al tema una posible solución objetiva.
    Última edición por rappaniu; 11-07-2009 a las 17:14
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Yo en eso soy un desastre. Si no tengo un horario que se me imponga, cada día me voy más tarde a la cama, hasta el punto de que últimamente vivo de noche. Además, el trastorno de sueño me supone migrañas, así que últimamente las tengo día sí, día también prácticamente. Para estar completamente descansada, necesito un mínimo de 9 horas, aunque por alguna razón, he tenido períodos en que con 6 me bastaban, sobre todo en verano, y también he llegado a dormir 13 horas durante bastante tiempo. Vamos, un desastre completamente. Para colmo, necesito 4 despertadores para levantarme, lo hago de una mala leche increíble, (en mi familia me he ganado el apodo de chuky, el muñeco diabólico), y si encima no tengo café, apaga y vámonos.
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO

El que sabe no habla. El que habla no sabe.

En mi caso, siempre he dormido las 8 horas reglamentarias hasta que este año he empezado a dormir entre 5 y 630, por tener que desplazarme cada mañana a la capi. Realmente no tengo mucho que decir al respecto, cuando ha llegado la necesidad de dormir menos, pues he tenido que hacerlo, por muy cansado que estuviera. Un saludo.

Yo también era de dormir mis 8-9 horas, pero desde que tuve el niño pasaron a se de 6 a 7 y casi que te acostumbras, pero de vez en cuando una cura de sueño de 12 o 14 horas no está mal, pero te levantas con el cuerpo fatal, por lo menos yo, pero durmiendo se me ocurren proyectos y cosas interesantes que tengo que apuntar nada más levantarme.
    Lo q no puede ser no puede ser y ademas es imposible

Contra el vicio de pedir hay la virtud de no dar

reel2008 http://www.foro3d.com/f236/demoreel-...own-67556.html

Pero te levantas con el cuerpo fatal, por lo menos yo, pero durmiendo se me ocurren proyectos y cosas interesantes que tengo que apuntar nada más levantarme.
    Cierto.

Eso es una realidad, también lo secundo, lo que decía Povmaniaco, y to, el cerebro descansado es más creativo, cuando dormía más, al acostarme con algo que tenía que diseñar el subconsciente seguía trabajando y digo, no siempre, pero varias veces al despertar era correr a apuntar lo soñado, ahí estaba la solución.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Pues yo tuve una época que dormía 6 o 5 horas, ahora soy de la categoría de los somnes, me acuesto temprano, de 9 a 10, veo un poco la tele, y rok hasta las 9 de la mañana, y todavía me despierto con sueño.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

Creo que lo ideal para mí son 7 u 8 horas. Pero he tenido períodos en los que he dormido 3 horas y días en los que me tomaba siesta de seis horas para luego dormir de noche sin ningún problema.

También varía la intensidad del sueño, con personas a mi cargo llegué a tener un sueño tan ligero que con una llamada suave desde otra habitación me levantaba como si llevase horas en pie, y otras en las que da igual los despertadores que ponga.

Y también la hora a la que me levanto, si me acuesto a las 12 y me levanto a las 7:30 hay mala ostia, si me levanto a las 6:00 me levanto bien, pero pf, las 6, ayer me acosté a las 6 de la mañana y me levanté a las 12 de la tarde perfectamente. Si me acuesto a las tantas duermo menos horas y no noto falta de horas de sueño.

Yo duermo 6-7 horas como media y nunca estoy de mal humor. Se me ocurren cosas constantemente, así que, supongo que, duermo las horas adecuadas, sin embargo, eso es un tema muy personal. Lo que no creo, aunque no tengo base científica, es que el hecho de dormir 6 o 9 horas, repercuta en una vejez prematura o que sea algo insalubre. Si estas descansado con las horas que duermes, pues eso significa que son las horas que necesitas y tu cuerpo no te pasara factura luego.

Lo malo sería forzar la máquina constantemente. Shazam, escucha a tu cuerpo, nosotros solo podemos exponer nuestros casos.

A ver si Mesh se pasa por aquí, creo que es un experto en temas del sueño.

Yo duermo lo que las circunstancias me dejan y creo que lo llevo bastante bien. Por naturaleza soy más bien dormilón, pero si tengo que estar una temporada durmiendo 3 o 4 horas al día, por exceso de curro, por ejemplo, tampoco lo paso muy mal.

Lo que nunca he tenido es insomnio, es plantar la cabeza en la almohada y hala, a roncar tan ricamente.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Con la creatividad se defiende lo contrario, que si duermes poco, trasnochas y te cuidas mal llegas al éxtasis creativo y demás. Mentira cochina, justificación para la vida de artista bohemio desastre.

Las ideas que salen esas dos noches en vela antes de la entrega podían haber salido tres semanas antes, claro que tres semanas antes hay tiempo para obsecionarse, en cambio apurando el final se aceptan resultados, incluso se tolera la propia imperfección con un he tenido poco tiempo.

Se de escritores y dibujantes que terminan su trabajo cuando el editor se lo arranca de las manos, incluso después de prórrogas.

Shazam, más que un hilo sobre horas para domir deberías haber abierto uno de cómo sacar tiempo de forma productiva, con tus condicionantes y sin destrozarte la salud.
    Última edición por Cardenes; 11-07-2009 a las 20:07

Creo que esto depende de cada uno. Conozco personas que pueden dormir 9 y 10 horas tan tranquilos, y otros que con 4 están servidos.

En mi caso nunca puedo dormir más de 7 horas. Sea la hora que me acueste, si las circunstancias lo permiten, me despierto automáticamente a las 7 horas sin posibilidad de dormir más.

Pero en unas circunstancias normales puedo rendir perfectamente con 3 o 4 horas de sueño si no se alarga más de 3 días seguidos, luego necesito por fuerza 7 horas de sueño seguidas para recuperarme.

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo