Dormir si pero cuánto? 8 7 6 3 horas?
Abro el tema porque me interesa comentarlo con gente parecida a mí, con trabajos y actividades relacionadas con el arte, no leer las respuestas de gente de otras áreas muy diversas, que es lo que he visto en la red.
Suelo dormir muy poco diariamente, entre cuatro y seis horas como mucho, y de siestas, rara vez, más como solución temporal al cansancio que por gusto.
Cada vez se me cierra más el embudo de eso que algunos llaman tiempo libre (¿) y quiero extremar el método para no llegar a viejo lamentándome de lo que no hice cuando era joven y tenía fuerzas. He leído que genios como Einstein dormía a intervalos y cosas así, claro, era genio y quizás lo hacía por excéntrico y no porque le faltara tiempo.
En fin, como no sé si me estaré equivocando y recortando lo que me queda de juventud por dormir demasiado poco dejo aquí la idea para quien quiera compartir la inquietud y experiencias.
No creo que proponer los días de 36 horas sirva de mucho así que, mejor me lo quito de la cabeza.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter