Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Unir bones por lineas discontinuas

  1. #1
    Fecha de ingreso
    May 2013
    Mensajes
    4

    Unir bones por lineas discontinuas

    Buenas chicos, estoy empezando en esto del modelado 3D y trasteando me ha surgido la siguiente pregunta. ¿Cómo conectar bones mediante líneas discontinuasí (sin usar Shift + D, que es la forma de duplicar el hueso) Una imagen para qué
    veais a lo que me refiero.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.png 
Visitas: 1084 
Tamaño: 245.0 KB 
ID: 181002

    Si veis tengo seleccionados 2 huesos unidos por esas líneas. Eso es lo que quiero agregar yo en otros. Saludos.
    Última edición por ferreon; 03-05-2013 a las 17:27

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Aug 2012
    Mensajes
    1,752

    Blender Unir bones por lineas discontinuas

    Creo que eso se consigue emparentando huesos (CTRL+P) y uno de ellos será el secundario.
    Buena cosa esto del Blender

  3. #3
    Fecha de ingreso
    May 2013
    Mensajes
    4

    Unir bones por lineas discontinuas

    No, no me deja, dice que los huesos tienen que estar activados, debe de haber otra forma.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    993

    Unir bones por lineas discontinuas

    Eso significa qué es un hijo del otro hueso, pero no conectado. Simplemente selecciona el hueso, ve al panel Bone y en el subpanel Relations pones cual quieres que sea su parent y desactivas Connected.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bone.png 
Visitas: 331 
Tamaño: 29.0 KB 
ID: 181018

  5. #5
    Fecha de ingreso
    May 2013
    Mensajes
    4

    Unir bones por lineas discontinuas

    Y cómo se saca el panel relations?

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,247

    Unir bones por lineas discontinuas

    Cita Iniciado por ferreon Ver mensaje
    Y cómo se saca el panel relations?
    En el panel de BONE (el huesecito)
    Relations.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: relations.jpg 
Visitas: 286 
Tamaño: 63.2 KB 
ID: 181047
    De todas formas, por atajo de teclado es más fácil.

    Si dices que no puedes emparentarlo, puede ser porque estas en otro modo de selección.

    Puedes está en tres posiciones diferentes con el hueso
    Object Mode
    Edit Mode
    Pose Mode
    Cuando se hace ese emparentamiento hay que estar en Edit Mode (modo edición)
    Si ya lo tienes emparentado a otro hueso y quieres limpiar esa emparentamiento presionas ALT+P.

    Y emparentar es seleccionar los dos huesos, presionar Alt+P > Kep Offset
    Si seleccione CONECTED en lugar de KEP OFSET los hueso se unirán físicamente. O sea, se unira la cola de uno con la cabeza del otro-.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    May 2013
    Mensajes
    4

    Unir bones por lineas discontinuas

    Uso una versión de Blender antigua, que es la única qué sirve con ciertos scripts que uso y tal.
    http://gyazo.com/51044ea681e29b716282846509ba46fb.

    Es ese. Si me puedes poner el atajo mejor. En cuanto a lo de alt+p solo me sale clear parent o disconnect bone. Saludos.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    993

    Unir bones por lineas discontinuas

    Primero: ¿De verdad esos scripts compensan el perderte los cientos de miles de millones de mejoras que tiene la última versión de Blender? Y si los scripts los has hecho tú, ¿por qué no los actualizas?
    Segundo: Lo tienes ahí mismo, lo que te explico es lo mismo que donde pone child of y el botón de al lado (Con = Connected).
    Última edición por David Bogas; 03-05-2013 a las 21:15

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,247

    Unir bones por lineas discontinuas

    Http://youtu.be/2QkWeHPAiZg

    CTRL+P.
    Última edición por 3dpoder; 08-05-2013 a las 10:38

Temas similares

  1. Líneas discontinuas en 3ds Max
    Por Alicantropo en el foro Modelado
    Respuestas: 4
    : 19-02-2017, 19:20
  2. Maya Problemas para unir bones a la malla
    Por Yuna_HikaryDreams en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 2
    : 02-10-2013, 10:28
  3. Respuestas: 1
    : 26-07-2013, 12:48
  4. 3dsMax Se pueden unir bones a una pieza sin Skin
    Por kins en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 5
    : 10-02-2009, 22:10
  5. Cómo unir bones por separado
    Por Maulen en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    : 21-01-2003, 22:37

Etiquetas para este tema