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Tema: Scan yourself

  1. #1
    danielblanco3d No registrado

    Scan yourself

    Con kinect,Reconstructme,3dsmax y Mental ray.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: scanmyself.jpg 
Visitas: 342 
Tamaño: 326.6 KB 
ID: 181023
    http://www.dbr3d, blogspot, com.es/2...-yourself.html.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    2,107

    Scan yourself

    Parece interesante. ¿Cuánto tiempo te llevo? ¿Se puede animar o mover la cámara?
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  3. #3
    danielblanco3d No registrado

    Scan yourself

    Si te refieres al tiempo que tarda en scanear, ese tiempo es muy poco, en segundos esta escaneado lo que entra en el campo de la kinect, que no es muy grande. Después puedes mover la cámara y el software intenta con más o menos éxito ir añadiendo nuevos puntos a la nube de puntos ya escaneada. El dar la vuelta a un objeto scaneando te puede llevar 1-5 minutos yo creo. Hay si que importa mucho el procesador. Si te refieres a mover la cámara para scanear una animación si es posible con otros softwares e incluso que s emueva el modelo también durante el scaneado. En el render si se podría mover la cámara y ver el objeto scaneado desde otro punto de vista.

    Quizás esto sea en lo que pensabas, no sé. http://www.rgbdtolkit.com/. Saludos.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    839

    Scan yourself

    Hola, muy guapa la imagen ;-) podrías explicar un poco los pasos que has hecho? Una vez sacas la nube de puntos de kinect como haces para darle esa textura o Shader para conseguir ese lok? Se puede orbitar con la cámara alrededor del scaneado? En fin creo que tiene muchas posibilidades esta técnica, un saludo.
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

  5. #5
    danielblanco3d No registrado

    Scan yourself

    Hola Enka:
    La imagen está echa así.
    1)escane con reconstructme.

    Este software ya consigue una malla a partir de la nube de puntos, permite optimizar la malla y la exporta a 3ds.
    2)importe la malla en 3dsmax.

    En este momento la malla es un objeto 3d, puedes orbitar a su alrededor, iluminar, animar la cámara, los materiales etc.
    3)utilice el modificador lattice para poner un objeto primitiva 3d en cada vértice de la malla importada y oculte la malla.

    También puede servir scatter, pero empiezan a ser muchísimos cálculos.
    4)puse materiales a las primitivas y renderice con mr con gi.

    Otras opciones pueden ser scanear desde processing, conseguir la nube de puntos, en meshlab conseguir la malla a partir de la nube de puntos y llevar la malla a 3dsmax. Pero de esa forma me parecía más fácil. La idea era reproducir en 3d el look de las imágenes de escaneos que consiguen con la kinect. Saludos.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 387550_109223165901173_1788952371_n.jpg 
Visitas: 118 
Tamaño: 180.9 KB 
ID: 181129

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    839

    Scan yourself

    Ok Muchas gracias.
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

  7. #7
    danielblanco3d No registrado

    Scan yourself

    A vosotros Enka.

  8. #8
    danielblanco3d No registrado

    Scan yourself

    Un poco más de lo mismo, esta vez con Vray.
    http://dbr3d, blogspot, com.es/2013/...ht-voxels.html.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: light voxels.jpg 
Visitas: 95 
Tamaño: 210.3 KB 
ID: 181728  
    Última edición por danielblanco3d; 20-05-2013 a las 15:58

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