Perfecto, sin objeciones.
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Pues como dice Rafa120 esta quedado muy bien el periscopio.
Mucho ánimo, saludos.
Perfecto, como siempre. Me gusta tu cristal, a mí no me sale nunca hacer uno así con el Scanline, por eso Rafa se metía conmigo en los VECs, los visores azulitos, solo me salen bien en Mental Ray, y porque ya vienen hechos.
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Gracias por pasarse a comentar.
Hacer el cristal ha costado lo suyo, pero al final di con la configuración más adecuada, solo falta un buen HDRI para que no se vea negro el reflejo (si alguien me proporcionara uno estaría muy agradecido). Nunca he intentado hacer un material parecido en Scanline, eso es lo que más me gusta del mental los presets.
Este modelo me está dando problemas a la hora de moverlo en los visores, necesito una Quadro con urgencia. Un saludo.
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Mete en los visores lo que te haga falta, el resto fuera, si haces un visor en la torre, quita el resto. No sé si me entiendes, luego lo juntas todo cuando vayas a tirar el render. O pasarlo a bloques en el visor, pero así no tienes referencia.
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Para qué veáis que soy bueno voy a compartir un truco que acabo de descubrir fruto de trastear con los materiales para qué los visores se vean bien. A parte de lo obvio aplicar un material de tipo cristal sobre lo que se supone que es cristal, hay que pensar cómo físicamente está formado un periscopio. Normalmente en su interior lleva o bien prismas o un juego de espejos (depende de para lo que sirva), con esto quiero decir que desde el exterior aparte de reflejar el entorno también se refleja lo que hay en su interior, por ende hay un flujo de luz que en nuestros modelos no existe porque simplemente le hacemos un hueco y le colocamos el cristal. Otras veces ni eso.
¿Cómo solucionamos esto? ¿Modelando el interior? La respuesta es no. Lo que yo hago para imitar esto y que he visto que da buenos resultados (a parte de agregarle un HDRI) es aplicar un material de es quejo o cromo, a la cavidad del visor y bingo ya tienes una reflexión/refracción chula, ya no se ven oscuros los cristales.
Rafa120, muy buena la idea y así sin inventar mucho se tiene una cristal creíble y a la vez simple de hacer. Saludos.
Pero el material por defecto de cristal que trae el mental ya te hace eso, yo se lo aplico a los renders en Mental y ya te refleja todo y adopta perfectamente el fondo del visor y lo mejor parece cristal tintado verdoso. Mi problema va con el Scanline, que, por mucho reflejo que le meta del lakerem ese, el cristal sale azulito, ni refleja ni el lakerem ni siquiera lo que tiene cerca de él. Y mira qué eme fijo en los materiales, pero como ya todo el mundo o curra en Vray o lo hace en Mental y si e sBlender con el Cycles ese ;-) Nadie curra ya en Scanline, no sé porque leches lo siguie llevando el 3DS Max si no lo mejoran nunca.
En fin, fuera of Topic, y.bonito carro.
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Claro, es lo que he venido haciendo hasta el momento.
Buen truco rafa, trataré de aplicarlo.
Salvo por algunos tornillos y la textura corrugada del tubo gris ese, ya está terminado el faro de la torreta.
Por cierto, tengo que rehacer el eslabón, porque he obviado (sin querer) una cavidad que tiene en el interior. Un saludo.
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Lástima qué todo ese detalle luego no se vea. En cuanto lo pintes Kaputt.
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