Tengo una duda:como sacarle 2 Unwrap a un mismo objeto es decir yo eh visto, por ejemplo, personajes que traen Unwrap para la cabeza solamente y otro para él cuerpo y pues así poder texturizar por partes.
Desde ya muchas gracias por la ayuda.
Tengo una duda:como sacarle 2 Unwrap a un mismo objeto es decir yo eh visto, por ejemplo, personajes que traen Unwrap para la cabeza solamente y otro para él cuerpo y pues así poder texturizar por partes.
Desde ya muchas gracias por la ayuda.
Hola, puedes hacerlo de la siguiente manera:
1.-Al objeto (editable poly), le asignas al cuerpo un Material Id1 y a la cabeza Id2, todo esto en modo polygon.
2.-Le aplicas al objeto (cuerpo entero) el Unwrap.
3.-Haces el Unwrap del cuerpo seleccionando por ID, entonces colocas el 1 y posiciónas tus coordenadas dentro del cuadro editor.
4.-Seleccionas el Id2 y lo editas, lo posiciónas dentro del cuadro editor.
5.-Si seleccione All IDs (que muestre todos los ids) notaras que está uno sobre el otro, pero dentro del recuadro Edit UVW.
6.-Ahora debes hacer el render de cada id por separado, te quedarán 2 imágenes de coordenadas que podrás editar en Adobe Photoshop, por ejemplo.
7.-Entonces ya qué están listas, al objeto le asignas un material contenedor de ID, puede ser el material Multi/Sub Object o si usas Vray un MAPA VrayMultiSubTex(cargado este último en un VrayMtl, en diffuse).
8.-En número de IDs colocas 2, para qué te muestre solo dos id.
9.-En ID1 cargas un bitmap y en el id2 cargas el otro bitmap.
Listo.
Ahora bien, si quiero colocar los mapas de normales o bump en Vray(que es el motor que uso), cargo en Bump un mapa VrayMultiSubTex, en este un VRayNormalMap y elijo mi bitmap de normales que he creado. Saludos y espero te sirva todavía.
Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
Instagram @dj.vivanco
Claro que aún me sirve, muchas gracias 3djdavid, la verdad es que esto me estaba rompiendo la cabeza.
Por no crear otro Thread en el foro, pregunto aquí algo que tiene que ver también con los canales del UVW. Tengo un personaje, pongamos con un pantalón y una chaqueta, a pecho descubierto en Low Poly. Y por un lado tengo la chaqueta, y por otro lado, el resto del personaje en alta. En la versión Low Poly tengo la chaqueta en el canal 1 y el cuerpo en el 2. Me gustaría hacer un render to texture para sacar los mapas de normales dé la versión en alta para la Low Poly. Pero no consigo hacer que lo renderice los canales por separado. En el modificador UVW si me aparecen si los selecciono, pero en la opción de Render to Texture, me lo hace como si fuesen el mismo canal.
Posdata: Lo hago por separado porque al hacerlo junto, y estar la chaqueta encima del pecho, se queda el relieve de la chaqueta en el cuerpo y no me sirve por si necesito hacer alguna animación en la que se vea alguna zona corporal más. Por eso estoy buscando formas de hacerlo por separado.
Hola, ya intentaste de ocultar esos polys? Saludos.
Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
Instagram @dj.vivanco