Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Duda sobra texturizado

Duda sobra texturizado

Buenas, hago esta consulta en este segmento del foro ya que por más que intervengan otros temas todo se centra sobre la textura. Hace un tiempo comente en otro mensaje que estaba por realizar un corto con 2 compañeros del trabajo el cual ya está listo como para empezar a animar.

Tenemos: guión cerrado, guión técnico cerrado, history board, modelos, UV de los modelos, etc. Ahora bien, la historia es bastante simple, son 2 personajes que van a estar dentro de una habitación. Esta habitación no va a sufrir modificaciones durante todo el corto, solo al final en una escena muy corta. Entonces mi consulta es: podría animar todo el corto hasta el momento dónde está habitación sufre las modificaciones, iluminar y dejar para lo último el tema de las texturas? O sea se que puedo, pero digo hacerlo de alguna manera ordenada y dentro de todo automatizada. Por ejemplo, se me ocurre tener una versión de la habitación la cual en su momento va a ser texturizada y cuando sea necesario la importo en la escena que tiene la animación, no sé si me explico bien. Gracias.

Duda sobra texturizado

Podría animar todo el corto hasta el momento dónde está habitación sufre las modificaciones, iluminar y dejar para lo último el tema de las texturas?
    Sí, por supuesto.

Es perfectamente posible trabajar en una escena echa sólo con geometría falsa de referencia, de muy pocos polígonos, para ocultar en el momento del render.

La salida es una secuencia de imágenes en un formato que acepte canal alfa, como png.

Se utiliza la herramienta video post para unir distintas etapas entre sí, y con el render del fondo.

Incluso es posible usar el material matte/shadow para recortar elementos de la escena que incidentalmente se interpongan entre los personajes y la cámara, si ésta se mueve de modo inusual.

La técnica se usa mucho, no sólo para aprovechar el trabajo separado del equipo, sino también para acortar tiempos de render, o para luego agregar efectos como aparatos atmosféricos o luces con volumen.

Por último, la mensaje producción con otros softwares como After Effects también se usa de modo muy eficiente si se parte de secuencias con alfa.

Espero te sirva, y mostra tus resultados.

Duda sobra texturizado

Muchas gracias por tu respuesta. Con respecto a lo me hablas de la salida de imágenes y demás lo tenía bien claro igualmente agradezco mucho tu respuesta. Mi duda particularmente era en base a los elementos de la escena y por lo que investigue voy a trabajar con modelos en baja, en lo que a la habitación se refiere y una vez terminada la animación importare la habitación texturizada con merge y listo. Mi problema es que no quería ponerme en este momento a texturizar todos los elementos de la escena, y de esa manera puedo tranquilamente hacerlo a lo último o ir haciéndolo de a poco a medida que voy trabajando en la animación. Saludos.

Duda sobra texturizado

Una vez terminada la animación importare la habitación texturizada con merge y listo.
    Me alegra haberte sido útil.

Lo que te aclaraba es que, dependiendo del proyecto, incluso podés terminar y renderizar tu sección tranquilamente, en tanto renderices también los canales alfa de cada cuadro.

Otra persona podría estar trabajando en el entorno, renderizarlo también, y luego recomponer las partes en mensaje producción.

Sólo te digo que importar no es absolutamente necesario.

Con la debida planificación, cada integrante del proyecto puede completar su parte separadamente.
    Última edición por deloeste33; 08-09-2010 a las 00:57