Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Librería de materiales problemas con mat

Libreria de materiales problemas con -mat

Buenas a todos.

Hace años que uso 3dstudio Max y ahora tengo la versión 2010.

El problema qué tengo es que, al abrir una librería de materiales en el Map Browser, no me aparecen las texturas en los slots de tamaño grande, pero sí que me aparecen en los pequeños.

El caso es que, aunque ponga una de ellas en un objeto, no lo renderiza con las texturas que guardé. Así que me es imposible tener una Librería de Materiales propia.

De todos los archivos, mat, tan sólo funciona uno de ellos 3dsmax.mat. He puesto en esa librería un material que he creado anteriormente, he vuelto a abrir 3dstudio y al volver a la Librería, se eliminan todas las texturas de los materiales. Y no funcionan ninguna.
    ¿Alguien sabe lo que ocurre? Gracias y un saludo.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3dsmax1.jpg 
Visitas: 1298 
Tamaño: 483.5 KB 
ID: 180910
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3dsmax2.jpg 
Visitas: 670 
Tamaño: 362.9 KB 
ID: 180911

Tiene toda la pinta de ser un problema con las rutas. Asegúrate de que las tienes bien configuradas para qué max sepa dónde buscar los mapas.
    "si haces lo que siempre has hecho, jamás llegarás más allá de dónde siempre has llegado"

Muy buenas.

Sabía qué alguien me iba a responder lo de las rutas.

He probado a cambiar de sitio la carpeta de las texturas y volver a cambiar la ruta. Da igual, no consigo que se vean en el editor. El caso es que, al minimizar los slots en el editor en el Map browser, sí que aparecen. Tal y como os lo he puesto en la imagen. Pero no funciona.

Hace tiempo tenía otro PC y no tenía ningún problema con la Librería. Cambié a uno mucho mejor y a partir de ahí, este tema no me funciona. He probado con algún otro ordenador y me sigue pasando lo mismo. Podría ser un problema de tarjeta gráfica? No lo sé.

De todas las maneras, gracias por el intento. Saludos.

1-¿Y sobre que Windows estas? ¿32, 64 bits de Windows? ¿3dmax 2010 a 32 o 64 bitsí.
    2-Por curiosidad, si vas a;.

Customize > Configure User Paths; en Materials ¿Qué ruta tienes.
    ¿.\materiallibraries? O¿c:\program files\Autodesk\3dmax2010\materiallibrariesí.
    3-Dices que [De todos los archivos, mat, tan sólo funciona uno de ellos 3dsmax.mat.].
    (¿No será que los mrArch, o ProMaterials no se ven, o se ven negros en Scanline, solo se ven si has seleccionado el motor de Mental Ray?)
    4-¿Si en Windows vas a Panel de Control, desinstalar programas, aparte del Autodesk 3ds Max 2010, ¿te aparece un Autodesk Material Library?
    5-¿Si aplicas a un material standard, una textura al difusso, y la aplicas a un objeto y renderizas? ¿Aparece o no aparece en el render?
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Muy buenas.

La ruta qué tengo es esta c:\program files\Autodesk\3dmax2010\materiallibraries.

Aquí tenía las librerías que venían por defecto. Que, por cierto, hoy mismo las he borrado. No las usaba.

El 3ds Max es 2010 a 64 bits.

En Panel de Control me aparece Autodesk Material Library 2011.

Si aplico un material a un objeto, no se renderiza.

Solo aparecen las texturas en los iconos pequeños del Map browser. En las grandes, no.

Hoy mismo he cambiado la carpeta maps de las texturas a varios directorios y finalmente la he dejado en c:\program files\Autodesk\3dmax2010\maps En Configure user path, he llamado a esta carpeta.

Es algo muy raro y no entiendo el porqué. Gracias por tu interés.
    ¿Sabéis de alguien que tenga este problema? ¿Me pasa a mí solamente?

Un momento.

El programa Autodesk Material Library 2011 es de cuando instalé el AutoCAD. No corresponde a la fecha de instalación de 3ds max. Y no me aparece en Panel de Control ningún otro Autodesk Material Library como comentas. Saludos.