Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Que es mejor usar polígonos surface

Que es mejor usar polígonos o surface

Hola soy novato, así como dice mi id pues estaba revisando el Maya y esta poderoso ya hice una animación de un elicoptero me quedo bien, pero el tutorial se trabajó solo con polígonos y me pregunta es porque es. Ejor trabajo con polígonos y no con surface que es la diferencia o son algunas cosas en que se puede usar los surface? Gracias por leer si tienen tiempo me contestan por favor.

Buenas, yo siempre he modelado con polígonos. Las curvas Nurbs por lo que se son muy usadas por profesionales del diseño industrial, pero los polígonos son más usados para la creación de juegos y películas. Por lo que deduzco que cada uno tiene que ver que se adapta mejor a sus necesidades y tirar por un lado o por otro. Un saludo.

Como es eso de diseño industrial? No entiendo es como la película avatar así de esos gráficos tremendos?

Buenas, el diseño industrial son los modelos de coches, cafeteras, máquinas varias, etc. La película Avatar está hecha con boxmodeling o sea a partir de polígonos. Un saludo.

Ya entendí muchas gracias.

Depende.

Si usas softwares como Maya, 3dsmax, mejor centrarte en el modelado poligonal y complementarlo con determinados recursos que te ofrece el modelado con nurbs.

Modelar en Nurbs te puede ayudar a la hora de construir una base, para luego convertirla a polígonos con la resolución que desees. También sirve de gran utilidad cuando tienes que modelar respetando ciertos márgenes, normativas, etc. Esto último se utiliza mucho en diseño industrial.

Maya también se está utilizando dentro del mundo del diseño industrial. En automoción se está incrementando la demanda de modeladores a polígono (poly modellers), y los resultados, tanto en orgánico como en inorgánico son muy buenos, tanto que en las primeras fases de desarrollo de un diseño están empezando a sustituir el modelado poligonal por el de surface debido a qué éste último requiere de más tiempo, es más exacto, pero requiere de mucho más tiempo.

Mi recomendación es esta, mantente en polígonos, y aprende algo sobre Nurbs en Maya para qué puedas ser más completo y sepas en qué momento te viene mejor aplicar cada técnica. Si luego quieres profundizar en el modelado con nurbs, ya precisarías de softwares como Alias Surface. (diría qué el módulo surface de Autodesk Maya, es un sucedáneo del software Alias surface, otro mundo). Saludos.
    "Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas."
    Woody Allen

Gracias por todo amigos bueno ahora estoy haciendo un cómico que primero lo hice en flash ahora en Maya está super bueno Maya me, gusta hasta sueño que lo estoy haciendo, pero tengo el problema no sé cómo crear cabello y la ropa disen que hay plugin si me los pueden dar en, un Link por favor y me explican cómo se usa si no es tanta la molestia.