Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Sugerencias con un escudo

Ayuda con un escudo

Hola qué tal queridos amigos soy nuevo en este foro y quería apelar a sus conocimientos y generosidad. Soy técnico en control numérico dedicado a la metalurgia, pero con esto de la crisis he tenido que reciclarme y mi trabajo actual requiere más de inventiva y creatividad que de cálculos matemáticos. Me han encargado un escudo de mi localidad y como soy nuevo con el 3ds Max pues ando un poco perdido. Tengo conocimientos generales del programa, pero no soy un experto y me gustaría qué me echarais un cable.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: escudo cuellar.png 
Visitas: 747 
Tamaño: 602.2 KB 
ID: 182107

Acabo de empezar y esto es lo que he conseguido hacer, no sé qué pasa, pero aquí se ve muy pequeño y con los modificadores no puedo agrandarlo. Quisiera qué me orientaran en lo 1º que hay que hacer y como puesto que no consigo crear una redondez a la parte superior.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: escudo de cuellar.jpg 
Visitas: 811 
Tamaño: 73.5 KB 
ID: 182108

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas escudo.png  

Ayuda con un escudo

Estimado: no me quedo muy clara tu pregunta, pero según observo, si quieres modelar el escudo, tienes que partir modelando un solo lado para luego hacer simetría.

Si tienes pocos conocimientos de MAx, no sé cómo podrías hacer el relieve del caballo, me imagino que usando algunos polígonos y después un buen Mapeo usando la fotografía como material (eso si va a depender para qué necesitas el modelo), por último (y realmente es lo primero), debes dibujar usando puntos Smooth o Besier, porque de esa forma vas a poder controlar la curvatura de las piezas.
    saludos.

Ayuda con un escudo

Muchas gracias por contestar, la primera pregunta es ¿Qué es lo que tendría que hacer para qué en la parte superior realizar un suavizado para qué quedará redondeado? Lo segundo es si es mejor hacerlo como yo lo he hecho con spline, extruir y luego convert to Edit Poly o crear un objeto y luego modificarlo. En efecto mi idea era crear una mitad y luego hacer simetría, pero primero editar las formas para lo cual espero tú consejo. Muchas gracias de antemano.

Ayuda con un escudo

Buen día antes que nada, estaba viendo tu mensaje y, aunque no sea un experto en esto creo que puedo ayudarte un poco en ese escudo, dependiendo de los detalles y para que lo quieres modelar.

Por lo pronto, puedes hacerlo como lo venís haciendo, pero deberías agregarle más nodos para lograr la curva qué deseas, o mover los vértices a tu gusto. Sino tienes la opción de hacer mediante Loft, dibujas la línea guía, la forma qué al no tener una fotografía de lado tendrás que imaginartela, y unirla mediante este modificador. Sino mediante la modificaciones de la malla de un cubo con muchos segmentos sobre un eje y con un Edit Mesh vas dándole la forma. Todo depende de que herramienta te sienta más a gusto.

Después tendrás que espejarla con un Mirror o alguna otra herramienta qué haga lo mismo.

El fondo en donde se encuentra el caballo puedes haces un cubo igual, darle la forma con un edit, duplicarlo y escalarlo a la parte de adentro y después mediante un Bolean extraes del primer cubo la parte más profunda.

El caballo es la parte más jodida, te recomendaría nURBS, es la herramienta más simple para formas orgánicas (según mi parecer), yo hice una vez uno para un render con un tablero de ajedrez, utilice esa herramienta, pero fue hace mucho, quizá hay algo mejor.

Bueno espero haberte podido darte una idea al menos.

Posdata: disculpen si me equivocó en alguna herramienta o concepto, estoy alejado hace un tiempo del 3ds y no lo tengo en este momento para verificar, entre al foro para ver las genialidades que publican que inspiran a querer seguir aprendiendo.