Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Vegetación ladera montaña

Vegetación ladera montaña

Buenos días.

Sigo aprendiendo 3dsmax, pero me he vuelto a atrancar y requiero de vuestra ayuda.

Veréis, tengo una casa modelada. Ahora quiero hacerle un entorno ubicandola en la parte superior de una ladera. Lo que es el terreno lo he realizado con un plano y le he creado irregularidades moviendo puntos mediante software selection. He conseguido un modelo de hierba y me gustaría ir insertandolo mediante un Vrayproxi.
    El problema viene al insertarlo. El modelo insertado debería copiar las irregularidades del terreno. Si inserto el Vrayproxi se coloca horizontal, luego tendría qué girarlo.
    No hay nada para esto?
    Gracias.

Buenas, podrías poner una imagen del problema porque no queda muy claro. También comentarte que dependiendo de cómo tenga los ejes el objeto que buscaste te saldrá de una manera u otra. También depende del visor en el que lo creas. Esto así a bote pronto sin ver nada. Un saludo.

Unhappy Vegetación ladera montaña

Gracias por responder.

A ver, lo mejor es ir un poco marcha atrás.

Tengo modelada una casa (con el interior) y quiero hubicar ésta en lo alto de una ladera.
    ¿cómo hago el terreno y la vegetación?
    He pensado en hacer un plano, modificarlo como dije con software selection moviendo puntos. Después de hacer un poco de relieve, aplicarle un modificador noise para hacerlo un poco más irregular.

Pero ahora me asalta la duda al ver un modificador que se llama path deform que compia un relieve. Pero de dónde saco el patrón de deformación?
    Como veis estoy muy verde en esto. Cada paso que doy me salta mil dudas, esto es muy difícil.

Cita Iniciado por elingeniero Ver mensaje
    Gracias por responder.

A ver, lo mejor es ir un poco marcha atrás.

Tengo modelada una casa (con el interior) y quiero hubicar ésta en lo alto de una ladera.
    ¿cómo hago el terreno y la vegetación?
    He pensado en hacer un plano, modificarlo como dije con software selection moviendo puntos. Después de hacer un poco de relieve, aplicarle un modificador noise para hacerlo un poco más irregular.

Pero ahora me asalta la duda al ver un modificador que se llama path deform que compia un relieve. Pero de dónde saco el patrón de deformación?
    Como veis estoy muy verde en esto. Cada paso que doy me salta mil dudas, esto es muy difícil.
    Me autocito.

Ayer descubrí el plugin multiscartter.
    Lo que he intentado hacer es, a través de un modelo de hierba, hacer un Vrayproxi y repetirlo 10.000 veces sobre un plano irregular. Esto ha hecho que casi explote mi PC.

Así que seguiré intentando cosas
    Si alguien tiene alguna sugerencia se lo agradezco,
    Un saludo.

Creo que puedes sacar utilidad a el siguiente tutorial: http://www.foro3d.com/f112/3ds-max-t...low-99672.html. Saludos, y publica algunos avances.