Soy nuevo en el rigging y quisiera saber sonde se encuentra el botón únicad o uni k, en Blender 2.6 que se menciona en el siguiente video en el minuto 9:50:
http://www.foro3d.com/f238/rigging-B...ara-80231.html.
Soy nuevo en el rigging y quisiera saber sonde se encuentra el botón únicad o uni k, en Blender 2.6 que se menciona en el siguiente video en el minuto 9:50:
http://www.foro3d.com/f238/rigging-B...ara-80231.html.
Lo que dice es Un IK. IK son las siglas de Inverse Kinematics, que es un modo de trabajar los esqueletos con cinemática inversa. Para poner una mano en un sitio, en lugar de mover primero el brazo, luego el antebrazo y luego la mano, que es el modo habitual, FK (Forward Kinematics), seleccione la mano, la mueves, y todos los huesos anteriores modifican su posición y rotación para adaptarse a la nueva posición de la mano.
No existe un botón simplemente que lo haga, hoy en día (de la 2.5 en adelante, creo) se hace con un Bone Constraint que tienes que configurar. Dani esta usando una versión anterior a la 2.49.
No conozco ningún tutorial en español que enseñe eso, lo siento.
Gracias por la información fue de mucha utilidad.