Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Concurso equivocado the make ugly

Concurso equivocado the make ugly

Buenas. Resulta qué vi un concurso en Devianart sobre crear una ilustración de un monstruo que representara al tabaco y la adicción que crea. Pues ahí que me puse a preparar una ilustración para probar suerte y cuando hoy iba subir mi propuesta, bueno las dos versiones que he hecho, resulta que me doy cuenta que en las bases del concurso decía qué solo pueden participar Residentes en USA. Visto el tremendo despiste y lo tonto que puedo llegar a ser, me he dicho. Al menos voy a subirlo al foro de 3DPODER que hace mucho que no subo nada, y aquí están. Los personajes están modelados en ZBrush, las texturas medio en ZBrush, medio con Knald para sacar los bump y AO. Montaje y render en Blender con Cycles y el humo y el fuego en Adobe Photoshop. No es que me haya quedado genial, pero bueno, dado mi nivel, creo que no ha salido mal del todo. Como siempre se admiten críticas y consejos (además de que me lea las bases de los concursos antes de hacer nada) son bienvenidos, a ver si mejoro para la próxima. Saludos.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: thesmokemonster01.jpg 
Visitas: 235 
Tamaño: 3.17 MB 
ID: 182595
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: thesmokemonster02.jpg 
Visitas: 200 
Tamaño: 3.78 MB 
ID: 182596

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Menos las cadenas que las veo demasiado nuevas, lo demás está bastante bien. Saludos.

Vaya púa, pero bueno, al menos has hecho algo y seguro que te ha servido para practicar/aprender algo nuevo.

Como dice Solimán, las cadenas flojean. Aparte de nuevas, los aros son demasiado grandes y podrían sacárselos si quieren. Además, la posición de las cadenas no es nada natural, no caen según la gravedad.

También le pondría más detalle a la calavera, es lo que más destaca y parece menos trabajado que los esclavos.

Me gusta el concepto, el humo, y el grupo de adictos.

Como crítica y consejos;.

El personaje principal y la composición son mejorables.

Cualquier composición mejora si es reconocible la silueta, o el perfil.

Yo pondría al personaje principal, más en primer plano, y si es oscuro, con un fondo claro, y a un lado los encadenados.

Las cadenas no están en el suelo, parece que floten, pero no me disgustan, me recuerda un poco al personaje de Spawn.

Los collares conectados a las cadenas puede que quedarán mejor si fueran del tamaño de los cuellos de los personajes.

Tal vez, poniendo pitillos, puros y/ó alguna pipa a los encadenados, se enfatizaría el mensaje.

Tal vez alguna lapida y tumba, feretros, también enfatizarían el mensaje.

Sería también un toque colocar alguna planta de tabaco.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Muchas gracias por los consejos a todos.

Es cierto que las cadenas están poco trabajadas. Las hice probando el curve mode de las insert brushes en ZBrush. Una vez hechas las pasé a Blender y luego me di cuenta que los aros eran demasiado grandes, pero entre que no tenía tiempo y que tenía cosas que tocar como la textura del suelo (que al final tampoco me ha convencido del todo) lo dejé como estaba. Es cierto que un displace/textura con un musgrave o un cloud con tamaño pequeño para hacer la suciedad y el desgaste no le habrían venido mal. La forma si que pretendía qué no fuera natural, ya qué se suponía qué iba atrapando a los adictos, o sea qué deberían moverse solas, como las de Spa, pero en cutre sí, como bien apuntas, Marc31.

Los detalles del esqueleto se me fueron al exportar los mapas de ZBrush a Blender. Se supone que tiene grietas y relieve en el cráneo, pero no controlo muy bien aún el pasar los detalles de ZBrush a Blender y que Cycles los represente correctamente, y al final todo me queda más plano de lo que debería.

Y en cuanto a la composición, sí que es muy mejorable también.

En cualquier caso, como comentáis, me ha servido para aprender bastante. Gracias de nuevo por tomaros la molesta de aportar mejoras :-).

Lo de los aros grandes a mí no me molesta tanto, porque, (es un tanto absurdo), me inspira la idea de que los esclavos están tan enviciados que no se dan cuenta de que pueden (o no quieren) quitarse la cadena y ser libres, sino que prefieren seguir atados al vicio.
    Última edición por Slash148; 25-06-2013 a las 01:04

Gracias por el comentario Slash148, interesante punto de vista respecto a las cadenas.