Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 77

Tema: Gladiador UDK character

Gladiador UDK character

***. Bueno. Lo doy por finalizado. Aquí el video final:

Y unas capturas:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: GL_Final1.jpg 
Visitas: 320 
Tamaño: 807.6 KB 
ID: 194948

Nombre: GL_Final2.jpg 
Visitas: 204 
Tamaño: 782.5 KB 
ID: 194949

Nombre: GL_Final3.jpg 
Visitas: 373 
Tamaño: 881.2 KB 
ID: 194950

Nombre: GL_Final4.jpg 
Visitas: 209 
Tamaño: 896.5 KB 
ID: 194951

Nombre: GL_Final5.jpg 
Visitas: 172 
Tamaño: 677.2 KB 
ID: 194952

Muchas gracias a todos.
    ****.

Hola. Abro este mensaje para ir mostrando el proceso de un proyecto que estoy haciendo. La finalidad de esto será aprender, y ayudar en el caso de que yo sepa algo que alguien no, y de paso, motivarme un poco para continuar, ya que muchas veces lo último que apetece después del trabajo, es seguir modelando. Mi intención es incluir trucos o algún minitutorial si alguien lo requiere, ya que me iré encontrando con un montón de problemas a los que buscar solución, y podré compartirla. Así pues, me gustaría recibir opiniones y consejos para mejorar mis fallos, que no son pocos.

El proyecto consiste en crear un personaje funcional de calidad decente (dentro de lo que buenamente pueda), e implementarlo en el entorno UDK para que funcionen los controles básicos. Visto globalmente parece algo fácil, pero no es un asunto baladí, y lleva bastante trabajo. Va para largo porque no tengo mucho tiempo, pero mi intención es terminarlo para verano. (**** bueno se ha acabado el verano y creo que va a ir más bien para largo).

Para ello, intentaré seguir los pasos de un pipeline básico. Como no me dedico a personajes, no sé si es el correcto, así que, agradecería cualquier información.
    1- personaje.
    1.1-modelado del personaje: esto ya lo tengo terminado. Está muy lejos de ser perfecto en cuanto a anatomía y topología, pero lo más seguro es que no toque mucho más debido al lío que supone volver atrás a hacer cambios. Si alguien ve algún fallo gordo merecerá la pena seguramente y buscaré la mejor manera de no destrozarlo.

Para ello he seguido el método típico. Zspheres, modelado básico, retopología, y modelado final. Por lo que no creo que pueda aportar mucho. Así pues, os dejo la malla en lowpoly (no tan low) y el Sculpt final.

Nombre: GL_lowpoly.jpg 
Visitas: 883 
Tamaño: 207.5 KB 
ID: 178522

Nombre: GL_highpoly.jpg 
Visitas: 412 
Tamaño: 157.1 KB 
ID: 178523

Nombre: GL_highpoly_back.jpg 
Visitas: 254 
Tamaño: 105.8 KB 
ID: 178524

El Polycount ha quedado un poco alto, teniendo en cuenta que está en bolas, y que la armadura, ropa y armas, requerirán bastante carga poligonal. A ver en cuanto queda.

Nombre: GL_Polycount.jpg 
Visitas: 1312 
Tamaño: 158.5 KB 
ID: 178525
    1.2-mapeado UV y texturizado:

UVS: en cuanto al mapeado, he de decir que me ha costado bastante conseguir unas UV mínimamente proporcionadas. En un primer momento estuve haciéndolas en 3dsmax cortando la seams, y desplegándolo con Pelt. Me ha parecido interesante este sistema más allá del Pelt que no conocía. Te permite desplegar las UVS y ajustarlas fácilmente con los pins, pero no me quedaba completamente proporcionado, sobre todo en zonas como la cara, donde se estiraba en exceso, y no encontraba una manera fácil de ajustarlo.

A esto me refiero, la gran diferencia de detalle que perdería en la cara, con respecto al cuello.

Archivo adjunto 178493

Tengo que reconocer que no me acuerdo del método exacto que hice para arreglar un poco esto. Pero si recuerdo que el corte de las seams le hice en 3dsmax, y el desplegado de las UV lo realicé con uvmaster de ZBrush, que me lo daba más abierto y proporcionado, no perfecto, eso sí, pero ya con una base mejor donde retocarlas en 3ds Max.

Nombre: uv2.jpg 
Visitas: 854 
Tamaño: 496.2 KB 
ID: 178528

Nombre: uv3.jpg 
Visitas: 666 
Tamaño: 803.3 KB 
ID: 178496

Obviamente es muy mejorable y sigue algo desproporcionado en la barbilla, pero ya no perdería tanto detalle en la cara como antes.

Polypaint: la textura base está pintada en ZBrush, mediante la herramienta spotlight, proyectando trozos de gente desnuda sobre el modelo. Me gusta mucho esta herramienta, pero claro está que es difícil conseguir una textura de piel uniforme. La base ha quedado así:

Nombre: ZBRender1.jpg 
Visitas: 561 
Tamaño: 154.3 KB 
ID: 178501

Nombre: ZBRender2.jpg 
Visitas: 400 
Tamaño: 150.7 KB 
ID: 178502

Nombre: ZBRender3.jpg 
Visitas: 1037 
Tamaño: 249.5 KB 
ID: 178503

Luego, una vez exportado el mapa difuso, empecé a retocarlo en Adobe Photoshop, para darle algo de vida, ya que, como veis, la base quedaba muy plana.

Base poly paint:

Nombre: GLADIATOR_diffuse_base.jpg 
Visitas: 342 
Tamaño: 432.4 KB 
ID: 178504

Retoque en Adobe Photoshop:

Nombre: GLADIATOR_diffuse.jpg 
Visitas: 289 
Tamaño: 464.6 KB 
ID: 178508

Para esto, es importante exportar las UVW desde 3ds Max (o lo que sea) e importarlas en una capa por encima, invertirla, y en modo multiply, de manera que, puedes trabajar teniendo cuidado de no salirte de las UVS, cosa que produciría un corte en la textura casi imposible de arreglar en Adobe Photoshop. Me refiero a que, si os fijáis, quedan unos píxeles de margen entre el final de las UV, y el fondo, y puedes salirte de éstas si no tienes cuidado. También es bastante cómodo tener varias acciones como las que muestro, una que oculta la capa y guarda el psd para que pases directamente al max a ver los cambios y otra para mostrarlas, igual soy un poco tiquismiquis, pero te ahorras un puñado de clicks.

Nombre: GLADIATOR_diffuse_uvw_template.jpg 
Visitas: 469 
Tamaño: 649.2 KB 
ID: 178509

Mayormente, lo que he hecho es añadir poros, imperfecciones, barba de 2 días con resaca, venas, y le he puesto cartoon ya que tengo intención de hacer el pelo aparte. También es interesante darle un punch de zonas cálidas y frías, pintando tonos azules y rojos en una capa overlay con muy poca opacidad para no pasarse.
    .
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    1-personaje.
    1.1 modelado.
    1.2 mapeado UV y texturizado.
    2-props.
    -casco.
    -cillos.
    -botas.
    -armadura.
    -armas.
    3-rig.
    4-animación básica (no es lo mío).
    5-entorno.
    6-implementación en UDK (cambio a Unreal Engine 4).
    7-afeitarme y salir a la calle.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: all_bge1.jpg 
Visitas: 284 
Tamaño: 603.4 KB 
ID: 187522   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Legs1.jpg 
Visitas: 1588 
Tamaño: 447.0 KB 
ID: 187521   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: GLADIATOR_diffuse.jpg 
Visitas: 373 
Tamaño: 536.8 KB 
ID: 178505   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Gladiator_shoulder.jpg 
Visitas: 258 
Tamaño: 631.3 KB 
ID: 183205  

Nombre: trapo.jpg 
Visitas: 267 
Tamaño: 890.4 KB 
ID: 183580   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Shoulder_Metal_1.jpg 
Visitas: 4256 
Tamaño: 448.8 KB 
ID: 184214   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Shoulder_Metal_2.jpg 
Visitas: 540 
Tamaño: 695.4 KB 
ID: 184215   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Shoulder_Metal_3.jpg 
Visitas: 226 
Tamaño: 384.3 KB 
ID: 184216  

Nombre: Gladiator_Belt_packet.jpg 
Visitas: 3329 
Tamaño: 449.3 KB 
ID: 184633   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: all_bge2.jpg 
Visitas: 216 
Tamaño: 312.1 KB 
ID: 187523  
    Última edición por Behemoth; 11-06-2014 a las 10:24

Gladiador UDK character

Parece ser que debe de haber un máximo de imágenes adjuntas así que, continúo aquí. Lo que decía, que como la finalidad del modelo es visualización a tiempo real, no le voy a preparar para render, así que, he hecho un par de capturas de previsualización ya en el entorno UDK. Más adelante abordaré la importación y algún truco para paliar un poco el problema de las malditas costuras, aunque no lo he conseguido al 100%.

Nombre: GL_preview_udk_1.jpg 
Visitas: 381 
Tamaño: 308.1 KB 
ID: 178529

Nombre: GL_preview_udk_2 .jpg 
Visitas: 315 
Tamaño: 200.9 KB 
ID: 178530

Un saludo.

Gladiador UDK character

Hola, buen ejercicio sí señor. El problema de las costuras está en el normal, es difícil por no decir imposible eliminar las costuras del normal, se suelen esconder en cortes a 90 grados para que no se noten, entre el cuerpo y la armadura o la ropa, debajo de los brazos que se ve menos etc, pero eso hay que planearlo desde que se hacen las UVS, supongo que, no te he dicho nada nuevo.

De todos los puntos el más complejo es el 6, no sé qué nivel tienes de UDK, pero implementar un personaje y que responda a los movimientos básicos no es para nada sencillo, puedes fusilar lo que te da el UDK, simplemente sustituyendo modelos y los nombres de las animaciones así el Amin Tree que es lo jodido lo tendrías hecho, pero claro, si el fin es aprender poco aprenderías, de todos modos ese trabajo se lo suelen repartir entre animadores artistas técnicos y programadores, el modelador poco hace aquí, aunque ya te digo que si es por aprender adelante. Un saludo y suerte.

Gladiador UDK character

Hola, buen ejercicio sí señor. El problema de las costuras está en el normal, es difícil por no decir imposible eliminar las costuras del normal, se suelen esconder en cortes a 90 grados para que no se noten, entre el cuerpo y la armadura o la ropa, debajo de los brazos que se ve menos etc, pero eso hay que planearlo desde que se hacen las UVS, supongo que, no te he dicho nada nuevo.

De todos los puntos el más complejo es el 6, no sé qué nivel tienes de UDK, pero implementar un personaje y que responda a los movimientos básicos no es para nada sencillo, puedes fusilar lo que te da el UDK, simplemente sustituyendo modelos y los nombres de las animaciones así el Amin Tree que es lo jodido lo tendrías hecho, pero claro, si el fin es aprender poco aprenderías, de todos modos ese trabajo se lo suelen repartir entre animadores artistas técnicos y programadores, el modelador poco hace aquí, aunque ya te digo que si es por aprender adelante. Un saludo y suerte.
    Hola. Gracias por contestar. En UDK tengo algo de experiencia y tengo un personaje cargado con animaciones del año pasado, pero no llegué a ponerme con los controles. Como dices, he incluido ese punto para aprender ya que también me gusta ese ámbito y creo interesante conocer un poco esos menesteres, por eso me he propuesto hacerlo con calma y a la larga. Un saludo.

Gladiador UDK character

Actualizo.Ahora tengo más tiempo para enredar, así que, actualizaré más frecuentemente.

Ahí va el casco.
    Wire en Blender.

Nombre: helmetwire1.jpg 
Visitas: 294 
Tamaño: 80.2 KB 
ID: 182316

Nombre: helmetwire2.jpg 
Visitas: 193 
Tamaño: 74.7 KB 
ID: 182317

Nombre: helmetwire3.jpg 
Visitas: 223 
Tamaño: 47.8 KB 
ID: 182318

Shaded en UDK.

Nombre: helmet1.jpg 
Visitas: 239 
Tamaño: 216.9 KB 
ID: 182319

Nombre: helmet2.jpg 
Visitas: 197 
Tamaño: 150.2 KB 
ID: 182320

Nombre: helmet3.jpg 
Visitas: 263 
Tamaño: 408.1 KB 
ID: 182321

Saludos.

Gladiador UDK character

Por aclamación popular sigo actualizando.

Armadura del hombro, modelado y UV en Blender.

Nombre: Shoulder_uvw.jpg 
Visitas: 167 
Tamaño: 1,014.8 KB 
ID: 182415

Decir que ahora qué soy Blenderero me ha encantado la interactividad entre el editor de UVS y el modelado, algo impensable en 3dMax, ya que son modificadores aparte. Era algo que siempre he pensado, por qué no puedo ver las uvs reaccionar a medida qué modelo? Tiene bastantes posibilidades, aunque se torna un poco incómodo a veces.

Ahora me lo llevaré a ZBrush con el plugin GoB para Blender.

Para evitar que pase esto al subdividir:

Nombre: zbrush_1.jpg 
Visitas: 266 
Tamaño: 426.0 KB 
ID: 182416

Voy a probar a llevármelo como si fuera hard surface, con cortes en todos los lops.

Nombre: loopcuts.jpg 
Visitas: 204 
Tamaño: 219.2 KB 
ID: 182417

Para poder esculpir/pintar sin problemas. Luego borraré ésos cortes y a esperar que no haya líos.

Nombre: zbrush_2.jpg 
Visitas: 188 
Tamaño: 285.3 KB 
ID: 182418

Blup.

Gladiador UDK character

Veo que estas modelando las placas a lo bestia, así es fácil que pierdas el control cuando lo compliques un poco. Lo que yo haría es modelar la forma básica de cada chapa y después usar el modificador Solidify, darle algo de grosor y después el modificador Edge Split para qué los bordes se queden duros. Lo pruebas con media esfera y veras de lo que te hablo. Simplifica mucho el trabajo si tienes que modificar la forma básica. Al finalizar aplicas los modificadores y ya tienes la geometría a pelo, con lo que puedes jugar con las UVs.

Si a esta técnica le añades el Snap de proyección de superficie puedes añadir cantidad de adornos a las placas, casi dibujando como si fuera 2D.

Y para qué no se te haga ardua la tarea, toma, te dejo un vídeo del gran David para subirte la moral. Que no se diga qué no hago nada por tí. De nada.

Gladiador UDK character

Por que tienes dos canales Uv en el casco, eso no sale gratis.

Lo veo chulo, espero que le hagas una setup y lo pongas a correr en el motor, hacer que las partes de metal y la ropa interacciones bien es todo un reto y una oportunidad para aprender Apex que siempre viene bien. Saludos.

Gladiador UDK character

Qué pasa tío. Echabas de menos revisarme eh.
    Cita Iniciado por cluezz Ver mensaje
    Veo que estas modelando las placas a lo bestia, así es fácil que pierdas el control cuando lo compliques un poco. Lo que yo haría es modelar la forma básica de cada chapa y después usar el modificador Solidify, darle algo de grosor y después el modificador Edge Split para qué los bordes se queden duros. Pruébalo con media esfera y veras de lo que te hablo. Simplifica mucho el trabajo si tienes que modificar la forma básica. Al finalizar aplicas los modificadores y ya tienes la geometría a pelo, con lo que puedes jugar con las UVs.
    -En un principio lo hice, así como dices, luego no sé si se me habrán movido un poco después de aplicar el modificador, no lo recuerdo exactamente porque las tenía medio hechas y me faltaba ajustar el pecho y mapear.
    Si a esta técnica le añades el Snap de proyección de superficie puedes añadir cantidad de adornos a las placas, casi dibujando como si fuera 2D.
    Éso lo he utilizado para hacer retopología de otra cosa, y esta de historia madre. No creo que meta más geometría de momento, que ya se me está yendo de las manos suficiente, y me queda la ostia por meter. Tiraré de ZB para ésos menesteres.
    Y para qué no se te haga ardua la tarea, toma, te dejo un video del gran David para subirte la moral. Que no se diga qué no hago nada por tí. De nada. http://www.youtube.com/watch?v=CPQaesEyAL0.
    - Oh si. No conocía esto.Me estánqué en el videoclip donde vuela en moto. A ti te hará feliz esto : http://www.youtube.com/watch?v=YpGbU3TJc-I.
    Gracias por la respuesta tío, aunque ahora puedo no hacerte caso si quiero \.

Gladiador UDK character

Hey, gracias por responder.
    Cita Iniciado por Fiz3d Ver mensaje
    Por que tienes dos canales Uv en el casco, eso no sale gratis.
    -Tengo 2 canales, uno para la textura del casco, y otro para él material con alpha de la rejilla. Sería más correcto a la hora de consumir recursos agruparlo todo en una textura, aunque tenga un canal alpha casi vacío?
    .

Lo veo chulo, espero que le hagas una setup y lo pongas a correr en el motor, hacer que las partes de metal y la ropa interacciones bien es todo un reto y una oportunidad para aprender Apex que siempre viene bien.
    -El setup me da bastante miedito, sobre todo ésa pieza. No había pensado en utilizar APeX ya que es cuerete y va pegado al cuerpo, esto se utiliza más que nada para telas, ¿no? Había pensado en riggearlo con los mismos huesos del personaje y añadirlo como socket, pero no estoy seguro de cómo hacerlo bien y que funcione. Cómo sería más correcto hacerlo? Gracias. Saludos.
    *******************.

Como actualización, decir que lo esculpí y efectivamente, meterle unos cortes para subdividir bien como decía anteriormente No es la solución. Lógicamente al subdividir te estira las UVs y al estar tan pegadas al borde, salen destrozados los mapas por esa zona. El quitarlos y reproyectar no acababa de funcionar, por lo que, enredando, me dio por dar a ese mítico botón que tantas versiones lleva ahí en medio y que efectivamente vale para algo.

Nombre: Crease.jpg 
Visitas: 169 
Tamaño: 178.9 KB 
ID: 182513

Por lo visto, endurece los bordes internamente y no te la lía con las UV.

Ahora toca volver a hacerlo a ver qué tal. Un saludo.

Gladiador UDK character

Actualizo. Poco a poco.

Tengo que retocar un poco el pase de AO, que se ve un poco raro en algunas juntas, pero más o menos así queda.

Nombre: Gladiator_shoulder.jpg 
Visitas: 196 
Tamaño: 631.3 KB 
ID: 183204
    Última edición por Behemoth; 08-07-2013 a las 16:32

Gladiador UDK character

Blup. Muñequera derecha.

Nombre: WristBand_wired.jpg 
Visitas: 200 
Tamaño: 427.4 KB 
ID: 183320

Nombre: WristCombined.jpg 
Visitas: 192 
Tamaño: 965.4 KB 
ID: 183321
    Ésta vez he querido probar y cambiar un poco el método y pasar de ZBrush, así que, lo he hecho 100% en Blender. Nunca había utilizado el método de modelar en alta y bakearlo con xNormal, y fastidiar, la verdad es que me hubiera evitado miles de problemas y pérdidas de tiempo intentando esculpir cosas que podría haber modelado en 10 minutos. Me ha encantado cómo saca las normales, no pensé que fueran a colar los cordones. Así que para éste tipo de cosas más hard surface, utilizaré éste método, sin duda.

También he retocado el Shader de la piel, incluyendo S, pero todavía no le he pillado bien el truco. Saludos.

Posdata : hoygan cómo se ase para canviar la vista de miniatura del foro c be una y quiero que c bea otra gracias de antebraso (si, ya sé que estáis hartos de responder esto, pero no lo encuentro, en serio).
    Última edición por Behemoth; 14-07-2013 a las 18:52

Gladiador UDK character

Me parece que está siendo demasiado austero con los polígonos de los accesorios la muñequera parece de juego de los 90, no te cortes en meter polígonos a un personaje principal, con gran valor de plano y que se va a ver durante mucho tiempo, el resto está genial. Saludos.

Gladiador UDK character

Cita Iniciado por Fiz3d Ver mensaje
    Me parece que está siendo demasiado austero con los polígonos de los accesorios la muñequera parece de juego de los 90, no te cortes en meter polígonos a un personaje principal, con gran valor de plano y que se va a ver durante mucho tiempo, el resto está genial. Saludos.
    Hey muchas gracias otra vez.

La verdad es que tienes toda la razón, ya me lo decía una de esas voces que oigo a veces. Le meteré más pasos y veré puedo meterle el relieve de los bordes sin liarla con las uv.

Gladiador UDK character

Bueno al final no pude editar mucho la geometría de la muñequera sin destrozar las UV, por lo que he metido más loops para suavizarla un poco. He añadido un trapo, para ir practicando porque a partir de ahora tendré que hacer unos cuantos.

Mismo proceso en Blender y Adobe Photoshop, modelado en baja, Sculpt con dynamic topology, Xnormal, textura en Adobe Photoshop, y retoque de costuras en Blender con el pincel de clonar.

Nombre: trapo.jpg 
Visitas: 277 
Tamaño: 890.4 KB 
ID: 183579

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo