Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Tema: Duda aplicar modificador curve sobre mi objeto usando Bezier circle

Duda aplicar modificador curve sobre mi objeto usando bézier circle

Hola, estoy haciendo una cubierta de rueda, para ello estoy tratando de aplicar el modificador curve al dibujo de mi rueda, el problema qué tengo es que no aplica el curve justo sobre el círculo Bézier sino que lo hace a una cierta distancia, sabéis que error estoy cometiendo para qué no lo haga justo sobre el círculo?
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Selecciona el círculo Bézier
    Shift+S > Cursor to selected
    Esto colocara el cursor en el centro del círculo
    Selecciona ahora la rueda
    Shift+S > Selection to cursor
    Esto colocara el objeto (la rueda) en el centro del círculo
    Con letra S escalas hasta conseguir que la rueda se una por los dos lados.

Para afinar más la unión, puedes presionar primero S y mantener presionada la tecla Shift.

Una vez solventé ese problema ahora estoy haciendo los bujes de las ruedas, de los que salen los radios hacia la llanta, digamos que la parte de la salida de los radios la he solventado, pero no sé muy bien que técnica o modificados debo usar para alargar los radiós, doblarlos y que terminen en la superficie de la llanta, se os ocurre algo?
    Subo el modelo actualizado.

Si lo haces modelando, puedes utilizar la opción Alt+R
    Se coloca el cursor en la parte que quieres que sea el centro de rotación y presionas Alt+R
    En el panel de la izquierda (Tol Self) puedes cambiar la cantidad de Steps o si la curva fuera hacia el lado contrario, ponerle un valor negativo (el signo - delante del 90 o la cantidad de grados que quieras).

Me ha salido un churro de video, pero creo que se entiende bien.
    Aunque yo lo modelaría con una curva Bézier.
    Última edición por Soliman; 22-07-2013 a las 06:22

Gracias por el video, se entiende perfecto, voy a probar primero de esta manera y si lo veo muy mal pruebo con la curva Bézier.

Hice unas pruebas con spin, y fuera de mi modelo si logro resultados, pero en mí modelo con el cilindro rotado por mucho que probé desde todas las vistas y rotando vistas no logré nada decente.

Así que me he decidido a probar con las curvas de Bézier, pero se me están atragantando para hacer los radios con ellas, me recomiendas algún tutorial bueno sobre estas curvas que me sirva para hacer lo que quiero, dejar la curva recta qué vaya de llanta a buje y que en el buje haga una curva para insertarse en el.

El manejo de las curvas de Bézier es al principio bastante difícil, pero a la que le pillas el truco, es lo más sencillo del mundo.

En tu caso puedes utilizar la opción Poly que trabaja con líneas rectas y luego las vuelves a convertir en NURBS que dan las curvas muy suavizadas.

Una vez pilles esos cambios y los cuatro detalles de ponerle grosor, ya verás que puedes crear modelos mucho más complicados.

En el vídeo trabajo sobre un modelo de curva, en tu caso con dos simples puntos tienes la línez recta, luego tendrías que modelar solo la curva de sujeción del radio en las puntas.
    Última edición por Soliman; 25-07-2013 a las 05:51

Blender Duda aplicar modificador curve sobre mi objeto usando bézier circle

Como siempre Solimán que bien explicas tus videos, una imagen (o unas cuantas) valen más que mil palabras. Es lo que tienen las curvas de Bézier, una vez que le pillas el truco se acaba haciendo fácilmente una nave espacial, y parece que se ahorran caras. Aunque si se utiliza el addon wire la malla queda muy liosa.
    Buena cosa esto del Blender

Buenísimo el video, siguiéndolo he sido capaz de hacerlo sin mucha complicación. Para dejarlo más realista la unión del radio con la llanta es un más ancha, digamos que es como un tornillo en el que se inserta el radio, estuve probando y no supe extruir el final del radio y escalarlo para hacer el efecto de este tornillo en el que se inserta, sabes si esto se puede hacer o tengo que buscar alguna otra manera. Muchas gracias por todos los aportes, estoy aprendiendo mucho con ellos.

Blender Duda aplicar modificador curve sobre mi objeto usando bézier circle

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cubiertaMTB.blend.png 
Visitas: 775 
Tamaño: 246.7 KB 
ID: 183603

No parece muy complicado. Creo que es otro objeto distinto del radio que has hecho. Apenas se va a ver. Ponle un cilindro.
    Buena cosa esto del Blender

Se puede convertir la curva Bézier a malla si presionas ALT+C > Mesh from Curve/Meta/Surf/Text
    Y terminar el modelado de forma normal (con vértices o caras).

Si te crea muchos loops y por lo tanto muchos vértices para un modelos tan simple puedes limpiarlo quitando los loops innecesarios.

Por ejemplo, para seleccionar un loop, lo puedes hacer con ALT+clic derecho sobre uno de sus lados.

Nombre: loops1.jpg 
Visitas: 337 
Tamaño: 300.9 KB 
ID: 183615

Y luego lo borras con letra X > Edge Lop.

Nombre: loops2.jpg 
Visitas: 309 
Tamaño: 273.6 KB 
ID: 183616

Editado : Guarda una copia de la curva en otro layer por si tuvieras que modificar algo, siempre va bien hacer copia de lo que vas a cambiar y luego es muy difícil de recuperar.

Una vez tengo un radio, estaba pensando en crear el resto usando algún modificador, quería hacer algo, así como usar la curva del buje para distribuir radios alrededor de ella, pero con curve lo único que logro es enrollar los radios en el buje, existe alguna otra posibilidad?

Me parece que eso se hacía con Dupliverts. Es decir, objetos que se colocan en los vértices de otra malla. En tu caso supongo que, debes crear un círculo no renderizable, donde los vértices coincidan con dónde quieres los radiós. Conviertes ese círculo en malla y en el panel correspondiente debe pedirte la malla a distribuir y la malla sobre la qué quieres distribuir.

A los radios yo les colocaría el pivote en la punta qué toca el buje, pero puede que el panel te dé otras opciones, no recuerdo. No lo uso desde la interfaz antígua.

Posdata: Se me está ocurriendo que los radios no son paralelos así que, quizás sea buena idea crear una malla qué sean dos radiós, cada uno inclinado hacia un lado, con el centro en mitad de ambos, a la altura de la base.

Entonces haces lo que digo arriba, pero al círculo le das la mitad de vértices ya que sobre cada uno irán dos radiós, aunque ninguno de los dos esté justo sobre el vértice. Igual debes dejar que se internen un poco en el buje, en vez de colocarlos justo sobre la superficie. Para eso haces el círculo algo más pequeño que el buje.

A ver qué dice Solimán, que lo tiene todo más fresco.
    Última edición por GEKKONIDAE; 25-07-2013 a las 12:30
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

El duplicar los radios se puede hacer de diferentes maneras.

Se puede hacer a mano, o sea, duplicando el primer radio poniendo el cursor en la zona qué quieres rotar, y haciendo una rotación de 180 grados, luego seleccione los dos y duplicas y rotas 90 grados, etc. En cuatro o cinco pasos tienes todos los radiós.

Otra forma es como te han dicho de utilizar el dupliverts o duplifaces (tengo algo parecido por Calameo) http://es.calameo.com/read/000595579b9bc0c6a39e
    Pero yo utilizaría el modificador Array
    Este modificador tiene la ventaja qué puedes jugar con un Empty y poner la cantidad de radios (objetos) que necesites, solo escribiendo la cantidad.

Subo un video.
    Y solo decir, que antes de hacer eso, es mejor tener el objeto bien aplicado.

Me refiero a aplicado, al que al hacer modelos, movemos los centros de rotación (el ORIGIN) de los objetos y no se sabe muy bien hacia dónde están orientadas las normales del objeto.

Para solucionar esto se utiliza el atajo de teclado CTRL+A > Rotation & Scale
    Esto hace que los ejes del objeto se orienten bien sobre la escena.

Es una cosa muy sencilla, pero que crea cantidad de errores si no está bien puesto.

Smile Duda aplicar modificador curve sobre mi objeto usando bézier circle

Me surge una duda con todo lo nuevo que aportas.

Primero seguí el video sin hacer el paso de control+a qué indicas después y el resultado es que el final de los radios no apuntaba a la llanta.

Pensé que con el paso del video de poner el origen del objeto en el punto indicado ese va a ser el origen para las rotaciones y escalas, entonces la duda qué me surge es qué diferencia hay entre el centro del objeto y su centro de rotación y escala.

Por otro lado, el resultado que obtengo haciendo todo es casi el necesitado, me falla qué algunos radios su origen no está justo dentro del buje y no sé cual es la razón, subo el modelo.

De nuevo te agradezco todos los aportes porque por muchos tutoriales que busco encontrar uno que explique justo lo que me falla es casi imposible.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo