Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Vray definición de las sombras

Vray definición de las sombras

Hola muchachxs.

Llevo ya tiempo con este problema, y no doy con la solución, si a alguien se le ocurre como orientarme en la dirección correcta, le estaría muy agradecido.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: salon027.jpg 
Visitas: 1923 
Tamaño: 772.7 KB 
ID: 183045

Estoy configurando la iluminación antes de continuar, los materiales apenas he empezado, en general no hay, o está mal, y la mancha de quemado detrás de la cortina también la corregiré, ahora, lo que pretendo corregir es la suciedad que hay en las sombras de la pared del fondo (principalmente, por el suelo y sobre la TV se nota bastante también). Es un Vray Sun y un Vray Light, con muy poca intensidad los dos, para subirla en Vray Physical Cam, y darle mejor cara como he leído recomendar por ahí. Y es cierto, gana. Pero esto es una mm.

He toqueteado prácticamente todos los valores de Vray, con dos manuales delante, he probado sin cortina y con cortina, diferentes materiales, diferentes rebotes primarios y secundarios, y lo que mejor resultado me ha dado ha sido, en Irradiance Map, subir las calculate pass interpolation samples de 10 a 30. Pero, aparte de iluminarme de más la escena (mal menor), se ha corregido, sí, pero se ha tirado 44h en vez de una. Por mucho que optimice esto, tengo un i7 multithread, a ver, no es aceptable, sobre todo, porque ni siquiera me lo solucióna:

Nombre: salon028.jpg 
Visitas: 835 
Tamaño: 906.3 KB 
ID: 183046

No sé por dónde tirar ahora.

Una monedita?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Excluye las cotinas y la ventana de la proyección de sombras tanto del sol como de la luz Vray.

Asegúrate de que el size multiplier del sol es 1
    No te compliques con los renders setups. Primarios con Irradiance Map y secundarios light cache.

Deja Irradiance Map en el set preconfigurado low o medium o incluso el very low y cambia las subdivisiones del light caché a 300. No toques las hspdusbdi ni las interpolaciones, dejalas en 50 /20
    Para ir probando te va a valer. Para calidad no.

Lo demás, si no tienes mucha idea de Vray no lo toques.

A ver qué tal te va.

Veamos antes de nada trata de mejorar los shaders. En cuanto a los settings, haz las pruebas en baja resolución y en very low / low.

Utiliza en include / exclude tu escena es sencilla no obstante, esta técnica te puede solventar problemas y te permite dar intención de lumínica los diferentes modelos.

Casi siempre no toco el multiplier y prefiero subir el diffuse subdivisión. En cuanto a los presets te recomiendo que uses custom y te optimices bien tus settings a tu gusto; al comienzo es posible que vayas más lento, pero más adelante eso cambiara. Un saludo.
    Cortometraje " El ladrón de caras ".
    https://www.facebook.com/pages/El-La...525470?fref=ts

Gracias a los dos. He hecho lo que me has sugerido Wanyaes, eso de ir excluyendo objetos hasta dar con el tema, nunca se me había ocurrido. Pero al bajar la calidad, me han salido muchos artefactos, supongo que, tendré que empezar por corregir eso.

A qué te refieres con shaders Bandraiken? A las texturas? Ya, son guarras, pero pensaba dejarlo tal cual hasta terminar con el setup de la iluminación. Igual conviene poner un neutro para qué sea más fiable el resultado?
    Luego aparte los modelos son descargados lol, las mallas de la TV o de la silla son una chapuza, salvo la mesa, y cosas sueltas, el mobiliario es descargado, y me da qué tendré que hacerlo a mano, cosa qué me quería ahorrar por tema tiempo, pero bueno, si hay que hacer se hace.

Y el diffuse subdivisión? Las subdivisiones de las sombras? (perdón mi paletismo) si es así, estoy de acuerdo contigo, pero he probado también a ponerle valores altos, rozando el absurdo, y los defectos de pared no desaparecían.

De momento, voy a solventar las manchas en baja calidad.

Otra vez, gracias por la ayuda.

Aupa de nuevo. Estoy con los materiales, rehaciéndolos poco a poco, mientras, he tirado un render con Irradiance en Low, como me sugerísteis, con material neutro, y éste, que he tirado para enseñaros, también con material neutro, pero a más calidad, sin salirme de los presets predefinidos, ya que, personalizando, no mejora. Sigo sin encontrar la manera de arreglar las manchas.

Nombre: salon036.jpg 
Visitas: 1544 
Tamaño: 713.5 KB 
ID: 183452

Pregunto:
    -Porqué excluir objetos de la proyección de sombras?
    -Puedo hacer encuadres más puntuales (por ejemplo, plantando una cámara en el escritorio), respetando el setup de las luces, con resultados decentes? O debería falsear con luces de apoyo, para aliviar los tiempos de render? Gracias señorxs.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Es mejor excluir ciertos objetos de la proyección de sombras para mejorar tiempos y resultados. En tu caso aún veo que no as excluido la cortina y te está rebotando una gran cantidad de luz contra la pared bajo la ventana.

Las ventanas se suelen excluir totalmente de la proyección de sombras para evitar que el vidrio, que es transparente, proyecte sombras y no deje pasar la luz. Es algo que me ocurría en versiones anteriores de Vray y por lo que desde entonces sigo esa mecánica de ocultar las ventanas de la proyección de sombras.

Que set de render estas usando? IM+LC+AO? Deja una captura de tus settings del render setup.

Hola Wanyaes. Creo que ha habido una confusión. Excluir la sombra, o la luz, de la cortina? Porque la sombra si la he excluido, pero la irradiación de luz nope, aunque ya se me ocurrió probar, cosa que no he hecho. Claro que suena lógico, para anular ese quemado que parece una barbacoa.

Ahora te paso los pantallazos. Que, por cierto, antes lo digo. Esta mañana antes de irme al curro, dejé un render puesto, y acabo de verlo: se ha solucionado el ruido, el problema original: cambiando la interpolation de IM de Delone Triangulation a Weighted Average. En todas partes he leído que Delone triangulation vale bien para cualquier caso, dita sea.

[ATTACH=CONFIG]183464.

Aun así, no tarda demasiado para tan poca cosa? Quiero decir, mi ordenador tiene 3 meses, 16Gb, de RAM, 4x2,6 Ghz, de micro, y por otros factores no es, ya qué otros render, en el pc viejo me tiraba 2 horas, y en este me tira segundos, o minuto y medio. Sera por la interpolation?
    -He desactivado Antialiasing, todo está a baja calidad, bueno, ahora te muestro. Gracias por contestar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas salon039.jpg  

Los settings:

Nombre: Sin título-1.jpg 
Visitas: 908 
Tamaño: 325.2 KB 
ID: 183465

Esta en Irradiance Map, Light Caché, AO no sé lo que es.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Vale, ya veo lo que es el Ambient Occlusion. No conocía, y por lo que se ve, debes tener todo mapeado, ya qué trabaja con el override material este. Y eso aún no he hecho : P.

Al lio pues.

Cambia algunas cosas:
    En el apartado.

Vray indirect ilumination GI: puedes desactivar GI caustics porque no hay cáusticas en tu escena.

Saturación ponla en 0,75
    Activa el Ambient Oclusión (AO) y deja los valores que vienen por defecto.

Primari bounces déjalo en Irradiance Map (IM)
    Secundarios déjalo en Light caché (LC) pero baja el multiplicador a 0,8.

En los ·basic parameters puedes bajar las hsph Interpl a 40
    En advanced options pon Least squares (god /smooth) en las iterpolaciones. (puedes usar este método siempre).

En el apartado light Caché cambia las subdivisioes a 300-500.

Todo esto en cuanto a ese apartado, pero deberías cambiar también;.

El color mapping en la pestaña Vray configurandolo en modo intensity exponencial y cambiando la gama a 2.2
    Asegúrate de que tú valor en el apartado Noise treshold en la pestaña de Setings es de 0,01.

Haz estos cambios y el render te va a mejorar en aspecto, pero no en tiempos.
    Vray se hace difícil de entender al principio porque el cambio es sus configuraciones a veces parece no obedecer a ninguna lógica, pero en realidad si la tiene.
    Última edición por wanyaes; 19-07-2013 a las 23:41

Pues unos minutos si ha bajado.

Ya estaba Caustics desactivado, lo demás lo he corregido como has dicho. Se nota mucho mejor, las manchas en zonas oscuras, desaparecerán al subir la calidad de LC, así que, guay. La mancha de sol en el suelo, me parece que es la siguiente tarea a corregir.

Poco a poco lo voy pillando, no te creas. Pero para un paquete como yo, eso de ser autodidacta no es negocio no, a ver cuándo puedo pagarme unas clases, mientras tanto, muchas gracias por las sugerencias. Sigo luchando, y sin duda, más dudas me surgiran, y os vendré pidiendo sopitas.

Nombre: salon041.jpg 
Visitas: 603 
Tamaño: 950.7 KB 
ID: 183482

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

No he dicho nada, pero tras unas pruebas, he dado con la razón por la qué me ralentizaba tanto un render tan simple: La ventana es una estándar de 3DS Max, y ni excluir ni nada, al borrarla, me han bajado los tiempos una barbaridad: de media hora larga a apenas 2 minutos. Qué cosas.

Nombre: salon042.jpg 
Visitas: 860 
Tamaño: 813.2 KB 
ID: 183780

Ahora estoy empollandome los materiales Vray, que parecen ser un buen aliado, hasta ahora no me he atrevido. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --