Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 28 de 28

Tema: La guía para aprender Blender 2.6

La guía para aprender Blender 2-6

Después de preguntar en 6 o 7 librerías (Hipercor, Corte Inglés entre otras) me dicen todas que no hay distribución en Canarias y que ese libro nunca ha existido en la isla. Tocara comprarlo por internet.
    Se me ha ido la olla, lo siento, creía que hablabais del libro de Anaya.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Se me ha ido la olla, lo siento, creía que hablabais del libro de Anaya.
    Después de estas palabras se ha oído un crac dentro de mí. Si, ha sido mi corazón.

Nada, lo típico por leer de prisa.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

¿¿Has puesto algún enlace?
    Ei lo siento se me fue la, perola con las prisas y no puse el enlace. Gracias a Neo_One por rectificar mi error y ponerlo, era al que me refería.
    El triunfo no significa vencer siempre, sino en no desanimarse nunca.

Tengo el libro de Anaya desde hace algo más de un mes. Como estaba liado con otras cosa y siguiendo algún tutorial de la red hasta la semana pasada no empecé con el libro. Y donde me encuentro con la desagradable sorpresa, no de que sea en blanco y negro (cagada), sino de que viene sin el DVD que si trae el libro original.

Tengo el libro de Anaya desde hace algo más de un mes. Como estaba liado con otras cosa y siguiendo algún tutorial de la red hasta la semana pasada no empecé con el libro. Y donde me encuentro con la desagradable sorpresa, no de que sea en blanco y negro (cagada), sino de que viene sin el DVD que si trae el libro original.
    En caso de que necesites archivos de ejemplo o para ejercicios, mira las primeras páginas y te vendrá un código para poder descargar los archivos necesarios de la página de Anaya. La crisis es lo que tiene.
    El triunfo no significa vencer siempre, sino en no desanimarse nunca.

En caso de que necesites archivos de ejemplo o para ejercicios, mira las primeras páginas y te vendrá un código para poder descargar los archivos necesarios de la página de Anaya. La crisis es lo que tiene.
    UUpps. Se me había pasado totalmente leer esa página, muchas gracias birkof.

A día de hoy hay algún libro interesante / actualizado de Blender que me recomendeis? Gracias. Estoy entre estos dos, ambos de anaya: MODELADO DIGITAL (ESPACIO DE DISEÑO) y Blender (DISEÑO Y CREATIVIDAD). Gracias.

Blender La guía para aprender Blender 2-6

Yo tengo el segundo (el del pajarito). Es el material que más me he leído. Te lo puedo aconsejar o no. Por lo visto hay peña un poco quemada. Erratas numerosas, fotografías en blanco y negro que se ven poco, falta de algún material en el libro, tener que descargar de Internet y alguna que otra cosa. Aunque el libro sigue valiendo, al estar ya en la versión 2.68, habrá alguna cosa que no encaje. No sé si lo han vuelto a editar. Y te lo puedo aconsejar como libro de cabecera. Aprendes a utilizar Blender, con bastantes consejos de la experiencia del autor. Yo lo tengo amarillo de tanto leerlo. Aunque no viene Cycles. También puedes no comprar ese libro y buscar material en la sección de documentación de este foro sobre Blender, aunque es muy básico. Ver videos en toda la web (la mayor parte o son muy básicos o están en inglés). Y si están en inglés y comienzas con Blender pasa de ellos de inmediato; no te enteras ni del tato. Saludos.

Edito: Y aunque te comprases el libro (a mí me gusta), siempre vas a estar mirando artículos o videos de la red.
    Última edición por limitee; 15-08-2013 a las 02:14
    Buena cosa esto del Blender

Cita Iniciado por Limite Ver mensaje
    Yo tengo el segundo (el del pajarito). Es el material que más me he leído. Te lo puedo aconsejar o no. Por lo visto hay peña un poco quemada. Erratas numerosas, fotografías en blanco y negro que se ven poco, falta de algún material en el libro, tener que descargar de Internet y alguna que otra cosa. Aunque el libro sigue valiendo, al estar ya en la versión 2.68, habrá alguna cosa que no encaje. No sé si lo han vuelto a editar. Y te lo puedo aconsejar como libro de cabecera. Aprendes a utilizar Blender, con bastantes consejos de la experiencia del autor. Yo lo tengo amarillo de tanto leerlo. Aunque no viene Cycles. También puedes no comprar ese libro y buscar material en la sección de documentación de este foro sobre Blender, aunque es muy básico. Ver videos en toda la web (la mayor parte o son muy básicos o están en inglés). Y si están en inglés y comienzas con Blender pasa de ellos de inmediato; no te enteras ni del tato. Saludos.

Edito: Y aunque te comprases el libro (a mí me gusta), siempre vas a estar mirando artículos o videos de la red.
    Muchas gracias por tu pronta respuesta y tu molestia en contestarme. Vaya, pues que faena, he mirado la última edición y es la de 2011, vamos que nada y no se cuando harían otra, me pregunto ahora qué no he empezado mucho con Blender si no me saldría mejor empezar con otro 3DS Max.zbrus o Maya y si hay algún libro estupendo ACTUALIZADO que merezca la pena.

Teniendo hoy en día YouTube Vimeo y los foros tampoco creo que sea indispensable pillarte un libro de Blender. Sin ir más lejos, si te pasas por la sección de tutoriales de este foro tendrás material para 30 años. Páginas como blendtuts o Blenderguru Santiagoshang tienen tutoriales de toda clase para empezar.

Cita Iniciado por oiranac Ver mensaje
    Teniendo hoy en día YouTube Vimeo y los foros tampoco creo que sea indispensable pillarte un libro de Blender. Sin ir más lejos, si te pasas por la sección de tutoriales de este foro tendrás material para 30 años. Páginas como blendtuts o Blenderguru Santiagoshang tienen tutoriales de toda clase para empezar.
    Muchas gracias tendrás razón, me he ido haciendo con bastante material por ahora (alguno en inglés) para comprarme un libro que me hable de las vistas o, que no este actualizado . Por eso preguntaba si en otro programa pasaba lo mismo o había alguno vueno bueno.

Por cierto, alguien de Madrid que quiera venderme el suyo de segundamano? :-).

Blender La guía para aprender Blender 2-6

Cita Iniciado por talekliaran Ver mensaje
    Por cierto, alguien de Madrid que quiera venderme el suyo de segundamano? :-).
    Yo soy de Madrid, y ni de cachondeo; le he pillado cierto cariño.

Haz caso a oiranac. Comienza por lo básico, y ni se te ocurra cambiarte a otro programa, que Blender es muy poderoso.

Echa un vistazo a los videos de Santiago shang:http://www.Santiagoshang.com/ss/tutoriales.html.

O a los de oliver:http://www.blendtuts.com/Blender_tutorials.

O de ricardo:http://www.cgstudiosColombia.com/Ble...#. UgzagW05pos.

A los materiales de Solimán:http://www.foro3d.com/f111/Blender-t...man-96458.html.

Aquí te puedes estar bastante tiempo hasta adquirir experiencia. Después es cuestión de ir progresando y viendo material en la web. Saludos.

Y por supuesto este foro.
    Última edición por limitee; 15-08-2013 a las 14:42
    Buena cosa esto del Blender

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12