Bienvenido MPreguntas, veo que has entrado con mucha energía, eso está bien. Entiendo que quieras dirigirte a mí, pero tienes que entender que hay otras personas conocimientos que están muy por encima de los míos y que igualmente podrían ayudarte. Ten en cuenta que yo sólo modero esta sección y me gusta colaborar en ella con lo poco que sé, pero por respeto a los demás es importante que formules las preguntas de forma abierta para dar cabida a que el resto pueda opinar también y aconsejarte según su experiencia. Así todos ganamos.
Respondiendo a tus preguntas tengo que decirte que estoy de acuerdo con pyros en todo salvo en el tema del lector de DVD, a día de hoy no me parece prescindible aún y tiene un precio realmente bajo para la función que cumple. No todos son pendrives y dispositivos USB, hay programas que necesitan de un lector de DVD y no tiene mucho sentido usar una lectora externa.
Y en relación al tema de la placa base que parece que no te termina de convencer sólo puedo recomendarte una superior, aunque su precio efectivamente sea mayor,
aquí la tienes Ya dependerá de tus gustos y necesidades.
¿Por qué has elegido la HAF-X?