Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Supermegaordenador solo para render

Supermegaordenador solo para render

Tengo idea de hacerme con una máquina superpotente que usaré únicamente para render. He visto que es mucho más efectivo pillarse una placa multiprocesador con procesadores de varios núcleos que ordenadores simples con su CPU multinúcleo, puesto que con la placa multiprocesador te ahorras el duplicar en tarjeta gráfica, RAM, Hd, etc.

Mi pregunta es la siguiente: qué es lo más potente hoy en día en el mercado en potencia de render que se pueda implementar en una sola placa?
    He oído hablar de Xeon y opteron, que admiten 2 procesadores. Existen placas que admitan 4, 8 o 16?
    En otro orden de cosas, esta placa con sus procesadores me gustaría meterla en un armario fabricado por mí junto con otras placas que tengo de ordenadores más antiguos. Cada placa la anclaría a bandejas con rieles para poderlas sacar fácilmente a modo de cajón, en un armario metálico cerrado a ambos lados por aluminio o contrachapado y rejilla frontal. Mi idea es usar un ventilador de hogar grande para refrigerar todo el conjunto. Lo que no tengo tan claro es si es mejor meter aire al armario o sacar aire. Gracias de antemano.

Saludos.

Buenas noches, creo que lo primero que debes de tener claro es que programa vas a utilizar para render, si usara CPU, GPU o ambos y a partir de ahí ver que te interesa más, dependiendo del programa qué utilices así tendrás que invertir en el equipo, si es programa por GPU o híbrido, parece ser que, se decantan más por los Cuda de la gráfica qué por el rendimiento de procesador, está claro que cuantos más núcleos tenga el procesador mejor, pero por mi experiencia según que programas exprimen más la gráfica qué el procesador, por eso te digo que tengas primero claro que programa vas a utilizar y que te informes bien de que recursos utiliza, respecto a el armario que quieres montar no veo que sea mala idea si lo haces bien, lo que sí que veo es que igual te interesa montar cada componente con su buen disipador que poner el ventilador que posiblemente te refrigere la paca qué tenga más cerca, pero a las demás no les llegue como es debido, pienso que lo puedes hacer como una torre y montar en cada placa algún ventilador de ordenador metiendo y sacando airé como es debido. Ya nos dices cosas. Saludos.

Por cierto, unos trabajos cojonudos compañero, el del BMW se sale.
    Última edición por atomicsergio; 11-08-2013 a las 21:34

Uso 3dsmax y Vray.

He oído hablar del render mediante GPU, pero no estoy muy puesto en el tema así que, seguiré por el camino de los procesadores.

Mi idea sería montar una placa con dos procesadores o cuatro, y cada uno de ellos de 8 núcleos, por ejemplo. Saludos.

Alberto Cortés.

Para equipos normales tienes placas con dos sockets que permiten montar dos procesadores en total.

Pero ya si te montas en placas para servidor esa norma se rompe y hay algunas placas más potentes que pueden albergar fácilmente 4 procesadores, un ejemplo para qué te hagas una idea. Evidentemente el precio se dispara.

Entiendo que quieras usar Vray, pero si quieres potencia bruta las gráficas suelen dar una media de 6 veces más potencia qué un procesador, así que, si es por potencia empieza a pensar en gráficas y ahorraras tiempo y dinero.

Pero si quieres hablar de procesadores, puedo decirte que en general más que el hecho de tener cientos de núcleos es interesante tener frecuencias relativamente elevadas con un número controlado de núcleos. De hecho, es más interesante tener varios equipos formando una granja qué tirar de placas con doble procesador ya que no todas las aplicaciones se llevan bien con este tipo de soluciones duales.

Yo veo mucha gente aconsejando hacer renders mediante GPU, pero no sé si realmente lo han intentado. Que el render por GPU es más rápido, pues si. Pero hoy por hoy tiene sus limitaciones. Por un lado los renders por GPU no aceptan todos los plugins disponibles para él programa qué trabajes, solo aceptan materiales específicos, tienes que meter toda la escena en la Ram de la GPU, (si tienes una escena qué te consume 6Gb de Ram de tu ordenador y quieres renderizar por GPU te hace falta una gráfica con 6gb de ram) por lo que por escenas no muy complejas vale, pero si te vas a renders de urbanizaciones, y demás cualquier pepino de gráfica se queda corta en cuanto RAM. Es muy rápido sí, pero también cuanto te cuesta una gráfica de gama alta para render por GPU y cuanto unos procesadores potentes? 3Titan te salen por 3000EUR, con este precio te montas 3 pepinos para renderizar por CPU sin limitaciones.

De momento el único motor de render por GPU que promete usar la GPU como apoyo de potencia a la CPU y por ende el motor de render será compatible con todos los plugins, materiales, y efectos es el Final Render 4 GPU, el cual lleva más de 4 años en desarrollo y aún no está claro cuando va a salir.

Con todo esto no digo que el render por GPU sea malo o peor que por CPU, pero que tiene sus puntos debiles que se tienen que analizar.

Acortes, supongo que, serás un manitas y también te gustara montarte tus torres, pero por lo que quieres hacer no es mejor comprar un sistema en rack?

Entiendo lo que quieres decir pyros, por eso lo comentaba de buscar un programa híbrido, tienes la ventaja de que sigues usando procesador y RAM, pero con la velocidad que te dan el uso de las gráficas, el problema es el que comentas, cada programa de render esta enfocado para un uso y encontrar uno que se amolde a tus expectativas es un poco complicado, yo por lo que veo y si la cosa no cambia, donde terminaran los programas de render será en el uso híbrido. Pero ya te digo que no soy experto. Un saludo.

Tienes Arion que es un programa para render híbrido (CPU + GPU) que con un buen procesador y una buena GTX tiene que volar, aunque estoy de acuerdo en que el tema de plugins y demás es muy dependiente del programa qué uses.

Y sí, es cierto que las gráficas son caras, particularmente las TITAN están muy descompensadas por eso suelo recomendar las GTX 780 que salvo por el hecho de que tienen menos VRAM son mucho mejores en rendimiento/precio.

También estoy de acuerdo en que el tema del armario es algo complicado ya qué un sistema de rak profesional te daría mejores resultados. Si montas uno por tu cuenta ten en cuenta que necesita unas condiciones específicas de ventilación y lo ideal sería meter aire frío por delante y sacar el aire caliente por atrás, aunque necesitarías un sistema de ventilación muy complejo y costos o.
    Última edición por AlphaCAD; 12-08-2013 a las 09:05

Prefiero recomendar una granja de equipos con CPU 2011 6cores.

Si, con los equipos dual soket, te ahorras en placas, en tarjetas gráficas, en RAM, en discos duros, torres, fuentes de alimentación, etc. Pues necesitas la mitad.
    Un equipo por cada 2 equipos monoCPU, esa es la teoría.

La practica: haz números, y veras que esos equipos valen más del doble, así que, es mejor los equipos monoCPU, aunque compres todo por duplicado, te sale más barato.

La única circunstancia en la qué recomendaría equipos dual Xeon, es que necesites mucho equipo y depende de para qué. Me explico:
    Prefiero gestionar 5 equipos dual Xeon, que 10 equipos i7, para render en red sincronizado en una misma imagen. El net render de Vray.

Si es para video, prefiero los 10 equipos i7, pues el gestor de cola de render (Backburner, por ejemplo) distribuye los frames por máquinas y le da igual cuantas hay. No se pierde rendimiento en conjunto y, es más barato.

Si lo que necesitas son un par de equipos solo, entonces mejor 4 i7, que 2 dual Xeon.

Piensa además que los Xeon normalmente no soportan OC. Si, ya se, que para trabajo serio se busca estabilidad. Pero los i7 actuales admiten mucho OC, y con hacer un OC suave mantienes la estabilidad 100%, y ganas rendimiento.

De equipos de 4 soket mejor olvídate, salvo que seas rico y te de igual tirar el dinero. Además, suelen trabajar a frecuencias medías/bajas. Con lo que vale una sola CPU, te compras 2 equipos completos de i7.

AlphaCad, las TITAN tienen un precio descompensado, si las comparamos con sus hermanas de videojuegos. Pero en realidad la TITAN es una tarjeta profesional (TESLA) domesticada. Si con sus 6Gb de vram, la comparamos con las tarjetas de gama profesional para render GPGPU similares, son un auténtico chollo.
    Última edición por cabfl; 12-08-2013 a las 23:01

Muchas gracias por vuestras respuestas. Son muy útiles todas ellas. Además, de que se a abierto un minidebate muy productivo.

Pyros, lo de los racks lo he pensado, pero veo que son bastante caros, además, quiero hacerme un mueble a medida con materiales que peguen con el resto del mobiliario, ya sé que suena a chorrada hortera qué no tiene nada que ver con la eficiencia de los equipos, pero me gusta un ambiente de trabajo agradable.

Conozco Arion, he trasteado con él. Hoy por hoy no me interesa para nada cambiar mi forma de trabajo, me encuentro muy cómodo con el software que uso actualmente y trabajo me ha costado. Gracias a todos. Repito que es muy últil la información que habéis dado.

Creo que me decantaré por equipos monoprocesador baratos y potentes, porque además tengo un montón de discos duros, tarjetas de video, etc de antiguos equipos que puedo aprovechar.

Me interesa mucho lo de montar mi armario a medida, después de todo, ya me hice un ordenador para él salón hace un par de años e iba de maravilla, y sin ruido. Saludos.

http://www.anandtech.com/show/7214/x...er-ivy-bridgep.

Ahí tienes un adelanto de los precios de los nuevos Xeon.

Vaya tela con los cacharros estos. Voy a echarle un vistazo a alternate, es a ver qué procesadores hay ahora económicos. Saludos.

Hola acortes, yo me construí un clúster con 5 equipos el año pasado. Aquí te dejo un link del proyecto para qué te hagas una idea del montaje. En este caso los nodos no tiene disco ya qué todos usaban el disco del nodo principal. Para granja de render tienes que poner un disco por equipo.
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin...hlight=Cluster.

Eso sí, un consejo, refrigera cada equipo de forma independiente, nada de un ventilador grande.

Muy guapo tu montaje Togueter. Lástima qué ya no le des uso.

Estoy entre hacer algo parecido a lo tuyo o simplemente comprar cajas tipo sobremesa o htpc y colocarlas en el nuevo mueble de madera qué tenga. La idea es homogeneizar la apariencia de todos los equipos. Graicas.

En cualquier caso, toma en cuenta el consejo de togueter, la ventilación tiene que ser individual para evitar problemas de calentamiento y daños en los equipos.