Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 36

Tema: Pc para VFX y 3d

Pc para VFX y 3d

Hola cracks. (sobre todo AlphaCAD) que veo que eres el máximo esponente en esta sección.

Tengo una pequea gran duda, que como a todo el mundo le preocupa.sigo el mensaje de el chico del ordenador para VFX.

Y yo tengo una duda algo parecida.

Dispongo de 1700 euros (en dos meses 1000 euros más) y necessito comprar un PC para VFX i 3D (inicios, pero que no se me quede corto).

La intención era esta configuración después de leer miles de mensaje sobre esto, a ver qué te parece AlphaCAD.
    Proce: i7 3930k
    Placa base: opción 1: http://www.amazon.es/Asus-Sabertoth-...+Sabertoth+X79
    OPCIÓN 2: http://www.amazon.es/ASUS-Rampage-Ex...age_iv_extreme
    Ya qué he leído que las P9 no aceptan las memorias gSKILL a sus velocidades.
    RAM: de momento pillaré 32GB, pero para a la larga ampliar a 64GB: http://www.amazon.es/G-Skill-PC3-128...800_32gb_4x8gb
    SD: 128 GB Crucial
    Hd: 1TB WD Black
    Fuente Alim: Cooler Master 750w
    Caja: Phantom Blanca
    CD/DVD: El LITEON grabador que vale unos 16 euros.
    Dissipador de la CPU: Noctua nH-D142011.

Y hasta aquí la configuración por ahora, (de momento le metería como gráfica una MAD 6970 que tengo).

Cuando tuvieras esos 1000 euros más.iría a por la Quadro K4000.

Que opináis?

Pc para VFX y 3d

He cambiado un poco e presupuesto. Lo haría en Aussar AlphaCAD y lo único que me tiene algo así así que no me convence es la Placa base.epro el presupuesto en si es IDEAL.

Y al mes siguiente aproximadamente me pillaria la K2000 seguramente ya que para empezar en este mundillo creo que tendría de sobras.

Que opinasí?
    Un saludo.
    .

Pc para VFX y 3d

Yo lo veo bien. El SD prescindible, el lector de DVD con lo que te ahorras te da para 8 cervezas.

Yo iría a por como mínimo 2TB de disco duro. Si vas a tirar simulaciones te los comes en un momento. Si estas empezando pasaría totalmente de gastarme dinero en la Quadro, y tiraria con la que tienes. De la torre ni idea.

Pc para VFX y 3d

Bienvenido MPreguntas, veo que has entrado con mucha energía, eso está bien. Entiendo que quieras dirigirte a mí, pero tienes que entender que hay otras personas conocimientos que están muy por encima de los míos y que igualmente podrían ayudarte. Ten en cuenta que yo sólo modero esta sección y me gusta colaborar en ella con lo poco que sé, pero por respeto a los demás es importante que formules las preguntas de forma abierta para dar cabida a que el resto pueda opinar también y aconsejarte según su experiencia. Así todos ganamos.

Respondiendo a tus preguntas tengo que decirte que estoy de acuerdo con pyros en todo salvo en el tema del lector de DVD, a día de hoy no me parece prescindible aún y tiene un precio realmente bajo para la función que cumple. No todos son pendrives y dispositivos USB, hay programas que necesitan de un lector de DVD y no tiene mucho sentido usar una lectora externa.

Y en relación al tema de la placa base que parece que no te termina de convencer sólo puedo recomendarte una superior, aunque su precio efectivamente sea mayor, aquí la tienes Ya dependerá de tus gustos y necesidades.
    ¿Por qué has elegido la HAF-X?

Pc para VFX y 3d

Cita Iniciado por AlphaCAD Ver mensaje
    Bienvenido MPreguntas, veo que has entrado con mucha energía, eso está bien. Entiendo que quieras dirigirte a mí, pero tienes que entender que hay otras personas conocimientos que están muy por encima de los míos y que igualmente podrían ayudarte. Ten en cuenta que yo sólo modero esta sección y me gusta colaborar en ella con lo poco que sé, pero por respeto a los demás es importante que formules las preguntas de forma abierta para dar cabida a que el resto pueda opinar también y aconsejarte según su experiencia. Así todos ganamos.

Respondiendo a tus preguntas tengo que decirte que estoy de acuerdo con pyros en todo salvo en el tema del lector de DVD, a día de hoy no me parece prescindible aún y tiene un precio realmente bajo para la función que cumple. No todos son pendrives y dispositivos USB, hay programas que necesitan de un lector de DVD y no tiene mucho sentido usar una lectora externa.

Y en relación al tema de la placa base que parece que no te termina de convencer sólo puedo recomendarte una superior, aunque su precio efectivamente sea mayor, aquí la tienes Ya dependerá de tus gustos y necesidades.
    Pues primero de todo pedir disculpas a toda la gente del foro, si por cualquier comentario o frase mía se sintieron mal. (espero que no, ej).
    1, se me dispara bastante si el tema de la placa base, en que saldría ganando con esta qué con la otra no tengo?
    2, realmente eliminariais el SD? Casi todo el mundo dice que es imprescindible, y más en programas de 3D.
    3. La HAF-X pues por la distribución de ventiladores y toda la ventilación que se puede montar, aparte de que la veo robusta y no me desagrada, total la torre es lo de menos.

Sobre el tema de la K2000 que opináis? Si cogiera la K2000 al final me saldría un PC por unos 2000 euros que no está nada mal y podría mucho más adelante subir la RAM a 64, e incluso pillar más HD.

Pc para VFX y 3d

Otra config que he realizado es la siguiente.

La pregunta es, las memorias RAM que he puesto, se pueden ir a la larga comprando más módulos de estos de 16 GB para llegar a los 32, 64 etc?
    .
    Vales descuento

.

Pc para VFX y 3d

AlphaCAD, porque eliminarias el SD? Hace poco leí no sé si de ti, o de algún forero que lo mejor era un SD para S. O, otro para proyectos y un Hd para renders.o algo así.

Me puedes orientar un poco ya que yo tmbien estoy a espensas de un PC de caracterisitcas similares a la de este chico y me gustaría seguir este tema.

Pc para VFX y 3d

Por lo que comenté hace poco:
    El problema de los SD es que tienen una serie de ciclos de lectura y escritura limitados. Normalmente el fabricante suele promocionarlos diciendo que pueden durar años soportando cargas de trabajo elevadas, pero la realidad es que la mayoría sencillamente no lo resisten. Por eso se suele recomendar que se monten para él sistema, pero que no se usen para temporales ya qué generan mucho volumen de información que con las mismas se desecha castigando al disco sin necesidad.

Los discos SD en general no se caracterizan por ser fiables ya que la mayoría no cumple con las especificaciones de velocidad mostrandose más lentos y lo que es más grave presentando en muchos casos problemas de degradación, corruptibilidad, pérdida de datos.
    Última edición por AlphaCAD; 16-08-2013 a las 15:35

Pc para VFX y 3d

Por lo que comenté hace poco:
    El problema de los SD es que tienen una serie de ciclos de lectura y escritura limitados. Normalmente el fabricante suele promocionarlos diciendo que pueden durar años soportando cargas de trabajo elevadas, pero la realidad es que la mayoría sencillamente no lo resisten. Por eso se suele recomendar que se monten para él sistema, pero que no se usen para temporales ya qué generan mucho volumen de información que con las mismas se desecha castigando al disco sin necesidad.

Los discos SD en general no se caracterizan por ser fiables ya que la mayoría no cumple con las especificaciones de velocidad mostrandose más lentos y lo que es más grave presentan algún que otro problema de corruptibilidad, pérdida de datos.
    Y AlphaCAD, porque elegir los 3930que frente al 3770k. Se nota mucho la diferencia? \nY alguien que viene de un 2600que como es mi caso con 16gb de RAM, el pasar al 3770que con 32GB y por pillar la Quadro K2000.seria suficiente para empezar en el mundo de 3D?
    Ya qué lógicamente, el día qué realmente nos dediquemos profesionalmente a estas cosas, no usaremos un 3930 Kb, supongo que, iremos a la gama TOP o al doble Xeon.o configuraciones más complejas no?
    Que opinasí? Y más si no tenemos intención de hacer OC, ya que no tengo idea de hacer OC.

Pc para VFX y 3d

Estariamos hablando de esta config:
    .

Pc para VFX y 3d

Se nota la diferencia cuanto más le exiges. Piensa qué el 3770K es un Ivy Bridge con los problemas de OC que eso conlleva, cosa que no le pasa al 3930K que puede subir por encima de los 4.5 GHz sin problemas, aunque por razones de estabilidad se suela frenar ahí.

Si no vas a hacer OC tiene mucho más sentido optar por un simple i7-3770 (sin K) ya que la versión con la K es para hacer OC más fácilmente desde BIOS ya qué lleva el multiplicador desbloqueado.

Debería ser suficiente, de hecho, hay gente trabajando con mucho menos.

En cualquier caso, si tienes dudas sobre tu configuración deberías exponerlas en tu propio hilo para tener un mínimo de orden.

Pc para VFX y 3d

Joder la gente cómo se los gasta. No es por nada, pero notar la diferencia la notaras, pero no mucho. El 2600K es un muy buen procesador. Al igual bajaras tiempos de render a un 15% o 25% a lo sumo. Yo no cambiaría la verdad, pero si tienes dinero a por el.

El ordenador que ya tienes es un ordenador perfecto para 3d, yo me dedico a ello y en mi casa voy con un i5 4 Gb de Ram y una gtx520 y poder trabajar se puede. Con tu ordenador actual que te pasa? Lo encuentras lento?

Pc para VFX y 3d

Me refería a montar un i7-3930K en lugar del i7-2600K donde sí se notaría la diferencia sobre todo al aplicar OC. Pero en su caso coincido en que el 2600K sería relativamente similar al 3700 por lo que no tendría sentido el cambio.

Pc para VFX y 3d

En la tabla qué as pasado AlphaCad la mejor mejora (valga la redundancia) en 3dsmax no llega al 5%, yo a esto no lo considero mejora significativa para comprar un nuevo ordenador. Repito que el 2600K es un muy buen procesador y tienes ordenador para rato.

Pc para VFX y 3d

Si vas por un i7 K imagino que será por que le vas hacer overclocking, yo le pondría refrigeración liquida y así lo podrás subir de vueltas tranquilamente, un compañero del trabajo le ha hecho overclock a un 2600 K y corre el doble que mi 3930 ;-) yo ahora le voy hacer overclock al mío a ver si le doblo la potencia, te lo digo para qué no te pase como amo que le compre un noctua y me gaste los dineros y ahora le voy a meter liquida por mayor seguridad (más que nada si le vas a meter caña de render curarte en salud si lo overclockeas).
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo