Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Alguien me orienta un poco

Alguien me orienta un poco?

Buenas. A ver, escribo para ver si alguien me puede echar una mano. Soy arquitecto y llevo 3 años ejerciendo mi profesión condiciones laborales pésimas y sin perspectiva de mejora dada la situación en la que se encuentra la construcción. En este tiempo me he dedicado a la infoarquitectura con 3DS Max y Vray, y el tema 3d me encanta.

Como no veo mucha opción en mí campo estoy pensando en hacer un máster o seguir formandome para alejarme de la arquitectura, y ya que he tocado algo de 3d no me parece mala idea seguir por aquí. La cosa es que me gustaría que, aunque dejara la arquitectura de lado, los conocimientos que tengo de ella o mi formación creativa pudiera ser un valor añadido. De animación y postproducción he tocado poco y me interesan, y no sé si podría enfocarme a creación de entornos o algo así (si existe). No sé si me explico bien, pero al no ser mi campo espero que comprendáis que hablo un poco desde el desconocimiento.

Agradecería cualquier consejo de alguien con experiencia en cuanto a posibles escuelas o programas y salidas laborales. Gracias.

Hay varios parámetros que no indicas y serían fundamentales para una respuesta útil.
    ¿Qué edad tienes ¿Nivel de inglés? ¿Otros idiomas, aparte de los nacionales? ¿Puedes irte al extranjero?
    Salidas laborales, aquí está todo bastante jodido.

La construcción de bunkers seguros para la élite de políticos está en auge.

Yo centraría la formación para crear tu propio negocio, producto desde crowdfunding.

Por supuesto crea la empresa y distribuye el producto en un país con ventajas fiscales y sin impuestos. (Aquí el IVA me está matando.).
    Última edición por marc31; 27-08-2013 a las 12:39
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Buenas Marc.

Tengo 29 años. Hablo solo inglés, pero tengo buen nivel porque estudié un año fuera. En principio me gustaría intentarlo aquí o por lo menos empezar en España, ya he ido y vuelto varias veces y estoy un poco cansada, pero si no me quedará otra por supuesto que me iría. Soy autónoma y sí que he hecho ya algo de arquitectura para algún estudio arquitectura extranjero.

Muy buenas.

Como comentas, puedes especializarte en entornos. Entornos para cine, videojuegos, publicidad. Lo más conveniente es que elijas uno de esos campos y te dediques a ello completamente para tener un portfolio a prueba de balas (no quiere decir que no puedas encontrar trabajo de otro de los campos).

Efectivamente, si te centras en la creación de entornos tus conocimientos de arquitectura van a ser un plus. Si sigues con 3DS Max y Vray haciendo cosas realistas, principalmente tus trabajos tirarían por cine (aunque muchas veces en cine también buscan trabajos más estilizados, cartoon) o publicidad. O para las cinemáticas de los videojuegos, si es que en realidad se puede tirar por muchos sitios. Lo importante es que te centres y si vas a hacer entornos con Vray, hazlos, y no tires también por personajes, animación, etc (a no ser que quieras ser generalista).

En cuanto a software, siempre viene bien que también manejes ZBrush y algún programa de postproducción. Un saludo.

Muchas gracias Diego. Pego link de mi blog con cosas que he hecho hasta ahora para qué se vea el nivel que tengo, ya que no sé si para empezar con determinados programas puedo ir un poco justa y es conveniente que siga mejorando primero con 3dstudio. http://www.irerinfografía, blogspot, com.es/.
    ¿Y me recomiendas alguna escuela? Por ahora he mirado Cice y CEV.

Los trabajos están muy bien, y se ve que has ido mejorando.

Tampoco hay que correr, cuando te sientas a gusto con 3DS Max y veas que puedes ir empezando otro programa, das el salto, o simplemente cuando veas que necesitas hacerlo porque con 3DS Max no te llega.

Te envío un mensaje privado.

Buenas Irene, tus trabajos no están mal. Pero quieres dedicarte en infoarquitectura, o ir a por otras ramas del 3d?
    Yo estudie arquitectura técnica. Pero paralelamente aprendí 3dstudio porque me gustaba (por libre), empecé con infoarquitectura porque es lo más fácil de encontrar, pero me canse bastante rápido. Al venir la crisis realice un máster de cálculo estructural y un postgrado de energía solar y poco me ayudaron, por lo que me tire a por el 3d. Encontré trabajo en Barcelona de forma fácil, el problema es que muchas empresas made in spain para pagar son horrendas. Me centre en mappings (proyecciones en fachada) y en VFX. Para mappings no es necesario entender de arquitectura, pero igual te aporta ese plus el entendimiento de los volúmenes. El sector del 3d no está pasando su mejor momento (ni es spain ni en otro sitio del mundo) hay una crisis a nivel global sobre todo en VFX y postproducción para cine (muchas de las grandes están quebrando y muchos freelance no cobran sus sueldos). Pero de momento hay trabajo.

Pyros, no me importa para nada alejarme de la arquitectura, ya lo he intentado y tengo claro que me va a ser difícil vivir de ella, Por eso estoy que no sé muy bien por dónde tirar.

Te he dejado un mensaje privado por el tema de escuelas y demás.

Conozco a más de un arquitecto que se ha ido por la rama del diseño de niveles para videojuegos, no sé bien porque, pero se complementan muy bien esas dos actividades, te recomendaría qué buscaras información acerca de esto. Saludos.

Las escuelas, masters, y demás, (los nacionales la mayoría están en Barcelona/Madrid) te enseñaran unos conocimientos y como mucho al final harás un proyecto final.

Cuando preguntáis por escuelas os remito a: http://www.foro3d.com/f41/general-li...-3d-83038.html.

Escojas escenarios, animación, postproducción, videojuegos, o lo que sea vinculado con el 3d, vas a tener al final que hacer un reel, un video, mostrando tus renders, videos, animaciones, o lo que sea. Y colgarlo en YouTube, vimeo.

Y luego esta también linkedin, entrevitae, yovijob.

Los renders del blog de irerinfografía los veo bastante bien.

Aunque no veo ni una planta de AutoCAD 2d, ni un cálculo de estructuras, ni un dwf, ni una instalación solar invisible para no pagar el nuevo impuesto de nuestro sabio gobierno.

Una cosa complementa la otra.

Como comentario al blog, la vista general del esquema planta del 13 junio de 2012, pondría un fondo crema, y algunas paredes comidas a la mitad o a un tercio.

Tal vez otra posición de cámara mostraría lo mismo, mejor.

Brasil, Argentina, Bolivia, China, Dubay tienen un auge en cuanto a construcción.

Aunque en EAU si te violan, aunque lo denuncies, vas a la cárcel.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Gracias a todos. Diego, te mando privado ahora. Marc, no aparecen plantas porque la mayor parte de la gente que visita el blog no tiene nada que ver con la arquitectura y los aspectos técnicos no suelen interesar.