Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Cambiar de ordenador

Cambiar de ordenador?

Hola. Como sabéis estoy en paro y sin poder encontrar curro. Mato las horas haciendo cosas en 3D, preguntando en este fantástico foro y haciendo páginas web.

Hace un año y medio mis padres me regalaron un imac con procesador i5 de mediados del 2011. Tiene 12 Gb de Ram ampliables a 16, que es el tope. La gráfica es una AMD Radeon Hd 6970M 1024 MB y el procesador es un Intel i5 a 3,1 GHz de cuatro núcleos. La Ram es DR3 de 133MHz.

La cuestión es que me lo regalaron con toda la buena voluntad porque estudiaba audiovisuales y pensaron diseño gráfico y postproducción = Apple por aquello que se dice que los Mac siempre han ido mejor cuando se trata de video. En aquella época no había catado el 3D. Solo hacía montaje, Adobe Photoshop, flash y algo de After Effects y el ordenador me sobraba.

Pues ayer quise hacer una explosión con Maya fluidos y el ordenador se me colapsó por completo. No respondía. Se ahogaba. No podía siquiera navegar por Internet y se tiro, no exagero, 7 horas para hacer la caché de la simulación. Me quedé rallado. ¿Cómo un ordenador de 2000 euros le costaba tanto hacer una explosión? No esperaba qué fuera rapidísimo, pero que tampoco tardará tanto y que encima colapsara el sistema.

Estoy pensando si venderlo, porque los Mac no pierden tanto valor, y comprar un pc más potente que no tema al RealFlow ni a Maya Fluids. Aunque a lo mejor soy yo que no sé optimizar el sistema y he pecado de pardillo. Lo malo es que no tengo curro y no sé cuánto puedo sacar por mi Mac y cuanto cuesta un pc mejor.
    Última edición por Dellamorte; 28-08-2013 a las 20:52

Cambiar de ordenador?

Bajo mi punto de vista, o te pillas un Mountain portátil (Clevo), o sobremesa.

Cambiar de ordenador?

Cita Iniciado por Reaversword Ver mensaje
    Bajo mi punto de vista, o te pillas un Mountain portátil (Clevo), o sobremesa.
    Mi idea es vender el imac y con lo que saque comprarme un pc para simular físicas y fluidos, que es lo que más me gusta hacer y lo único que no puedo.

Sería para hacer mares, explosiones y efectos con partículas potentes y, por supuesto 3D.

Echaría mucho de menos las 27de pantalla, pero no puedo con un ordenador que tarda tanto y encima se cuelga.

Aunque es bueno que un portátil se tire una noche o un día renderizando o simulando?
    Última edición por Dellamorte; 28-08-2013 a las 16:13

Cambiar de ordenador?

7 horas? Es lo más normal del mundo. Si estas en paro yo te aconsejaria qué primero aprendieras de todos los tutoriales que puedas hacer, seguro que puedes optimizar tu escena. Un i5 y un imac no es lo mejor del mundo para 3d, pero es perfectamente factible. 12 Gb de Ram no está nada mal, todo y que un imac lleva componentes de portátil.

Si te quieres gastar dinero comprate una torre, con 1000 euros seguro que tendrás algo más potente que tú imac actual, pero no te confundas, las simulaciones de fluidos, dinámicas son lentas. Y es normal tener en un ordenador último modelo calculando durante 48 horas o más.

Cambiar de ordenador?

Entonces 7 horas para hacer el caché de 100 frames con Maya fluidos es normal, ¿no? Lo pregunto porque realmente no soy muy experto en esto del 3D.

El imac no es mala máquina y tiene una pantalla alucinante. Va muy fino, pero esta limitado a la edición de video, Motion Graphics y diseño gráfico. En aquella época no me imaginaba qué el 3D me iba a gustar tanto.
    ¿La memoria Ram afecta a la optimización del render?

Cambiar de ordenador?

Vamos a ver, un ordenador como dios manda como muchísimo vas a hacer lo que haces ahora en la mitad de tiempo, por lo que pasarias de 7 horas a 3horas y media (por decir algo). No te puedo decir si 7 horas/100 frames es mucho o poco, depende de la calidad que le metas en tu simulación y lo bien configurado que lo tengas. Puedo coger fácilmente el ordenador más potente que puedas comprar y hacer que una simulación de 100 frames tarde 7 días. En VFX para crear buenos efectos no es tanto la máquina sino saber trucos para agilizar el render o para aumentar la calidad a base de passes y postproducción. La memoria Ram afecta en cuanto tu máquina use o no el tope de Ram que tengas. La Ram no es como la CPU que suele rendir al 100%. Si tu escena es poco compleja tu ordenador usara 1gb de Ram (por decir algo) si la escena es muy compleja usara mucha más. Mírate tu consumo de Ram cuando simulas, si está cerca del 100% de uso si que quizás te sea necesaria más RAM, pero sino anadir más Ram a tu equipo no lo vas a notar en tiempos de simulación.

Cambiar de ordenador?

En eso tienes toda la razón Pyros.

A veces lo que luce es el proceso de postproducción, pero cuando quieres hacer explosiones o maremotos para integrarlo en una escena no te queda más remedio que tener un maquinon.

Aunque miraré la Ram cuando haga alguna simulación.