Hola me ha entrado el gusanito por aprender XSI, me gustaría oír opiniones de gente que maneje ambos programas (XSI y max) ¿es muy duro el cambio? ¿son totalmente diferentes? Gracias.
Hola me ha entrado el gusanito por aprender XSI, me gustaría oír opiniones de gente que maneje ambos programas (XSI y max) ¿es muy duro el cambio? ¿son totalmente diferentes? Gracias.
Lo veo genial, pero no entiendo que utilices la palabra cambiar ¿es que, ambos programas son excluyentes? ¿no puedes usar ambos?Si.¿Es muy duro el cambio? ¿son totalmente diferentes?
Gracias por responder Siquier, lo de cambiar fue que no me exprese correctamente, simplemente quiero aprender XSI sin por ello dejar de usar max. Saludos.
Yo me estoy poniendo poco a poco, pero aún no puedo emitir ninguna opinión sobre la comparación entre ambos programas. No obstante, difiero con Siquier acerca del rotundo sí de su respuesta (ya le llevo la contraria por vicio). Shazam o Ballo podrán orientarte mejor. Pero me quedo con una frase de Ballo, cuando le preguntaba sobre XSI, y dijo que es el 3ds Max que nunca tuvimos.
Tómatelo con calma, pero si ya conoces los entresijos de 3ds Max, aprender otro software 3d no te va a costar tanto como si no hubieras tocado un PC en tu vida así que, si tienes tiempo, dale fuerte y no olvides ir enseñándonos lo que haces. Saludos.
A ver el cambio de transición entre programa a otro, es relativo a la persona. Para mí no fue muy duro, aunque me falta bastante para tener un dominio del programa en un mínimo de 80%.
Diferentesí, hombre pues sí, pero vertex, edge, y poligon es lo mismo en todos, Specular, color, etc. Igual.
Todos los programas son diferentes entre sí, pero se basan en las mismas técnicas.
Consejo: prueba la demo a ver qué tal.
Yo los veo bastante diferentes, en depende que apartados tienen muy poco que ver (materiales, animación, etc.) lo que pasa es que eso, los conceptos que ya has adquirido utilizando el 3ds Max te van a ayudar mucho a adaptarte, pruébalo a ver qué tal, pero tomate un tiempo.
Es que los materiales son los del Mental y los usuarios de 3ds Max no estamos muy acostumbrados. La creación de esqueletos también es muy, muy pejillera.
Pero en modelado no difieren mucho. Saludos.
Muchas gracias a todos, voy a bajarme la demo a ver qué tal, lo que pasa es que ya me canse de que el 3d sea un hobby, quiero dedicarme a esto más en serio y desafortunadamente una licencia de max está fuera de mi alcance (curioso, unos años antes se hubiera dicho que la licencia de XSI estaba fuera de alcance, así que, mejor usar max) en todo caso con la incursión de motores de renders como Vray, y FinalRender para Maya (este último totalmente integrado) tengo la esperanza de que salgan también para XSI. Saludos, y gracias nuevamente.
Ni a hacerlos con nodos y a verlos con la render región, es cierto, no estamos acostumbrados.Es que los materiales son los del Mental y los usuarios de 3ds Max, no estamos muy acostumbrados.
Creo que verlos con el render región, en el 4 ya no es problema, creo que tiene un visualizador previo como en 3dsmax. No creo que salga una versión de otro motor externo para XSI, pues el motor por defecto es Mental Ray y son sus materiales, no como en otros programas, dónde están los materiales básicos. Esto es solo una suposición. Saludos.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Teniendo XSI la mejor y más completa versión de Mental Ray, no creo que busquen integrar otro motor. A mí también me falta mucho como para dar una opinión tajante sobre las diferencias, pero el aspecto que más me interesa de XSI que es la animación esta años luz por delante de 3ds Max.
Coincido con Ballo, pero con un matiz, XSI advanced es el 3ds Max que nunca tendremos y menos a esos precios (reitero: advanced).
Y tienes completamente gratis una versión de aprendizaje, cosa que max aún no ofrece. Saludos exsita2.
Shazam.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter