Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Problema con el background en 3ds Max 2014

Problema con el background en max 2014

Acabo de instalarme el 3dsmax 2014 y cuando intento poner un background (ALT+B) si intento hacer un zoom de la imagen se agranda o se aleja el wireframe, pero la imagen sigue del mismo tamaño. He probado a activar el lock/zom pan y el Match bitmap y sí que puedo desplazar la imagen, pero no puedo hacer zoom. También he observado que si selección en el Display drivers el directX 3d 11 no aparece la opción de lock/zom pan, pero si selecciono el OpenGL si que aparece.

Alguien puede ayudarme a saber cómo puedo realizar un zoom de la imagen de fondo y que lo haga a la vez la imagen y el wireframe.

En la versión que usaba antes la 8 funcionaba bien y ahora no consigo que funcione. Gracias.

Ok. He intentado lo del video y sí que me funciona, pero en cuanto muevo la rueda del ratón la imagen no va acorde con el wireframe y se termina yendo cada uno por su lado. No sé si será por que lo hago en el visor Perspective.
    ¿Alguna solución? Gracias.

Lamentablemente no te puedo ayudar más. Yo no tengo el 3ds Max 2014.

Cita Iniciado por estebang Ver mensaje
    lamentablemente no te puedo ayudar más. Yo no tengo el 3ds Max 2014.
    Muchas gracias por las respuestas. Lo siento por no contestar antes, pero es que, he tenido problemas con Internet. He visto que el background del nuevo Max ya no funciona como en versiones anteriores así que, lo que haré será crear un plano y asignarle la fotografía para tenerlo como plantilla lo que no consigo es que la fotografía se vea en el viewport con la máxima calidad posible no sé dónde se configura. Y también veo que al pulsar las teclas Alt + X no se queda transparente solo se queda de color gris. Lo siento por el tocho. Saludos.

Hola nachoamds, no tengo el 2014, pero he visto tu mensaje y he hecho unas pruebas cambiando la resolución de una textura aplicada a un plano, en el 2012.

Yo pensaba qué no se representaban las texturas completas en el viewport, pero por lo que he visto si que se representan completas, pero con un pequeño suavizado que no he encontrado donde desactivarlo en el 3DS Max, quizás en las preferencias de la gráfica directamente, no sé.

Las pruebas están realizadas con una Quadro2000.

Te adjunto dos composiciones con pantallazos en el 3DS Max y PS con una textura a dos resoluciones diferentes y se puede ver perfectamente cómo se representa el texto en el viewport con la resolución de 5000px.

En preferencias del viewport hay una pestaña para cambiar la calidad de las texturas, pero no he visto diferencia cambiando los píxeles y el Asset Trackers Proxy System, tengo que investigar porque no sé lo que es. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Textura 669px.jpg   Textura 5000px.jpg   pref viewport.jpg  

Ese problema de resolución lo tengo también con el 2012 y uso este script. Sirve bastante. http://www.scriptspot.com/3ds-max/sc...ure-size-limit.

Vale, muchas gracias por todo, poco a poco iré investigando, pero ya he sacado algunas dudas que tenía, la única qué no consigo solucionar es la del objeto transparente que al pulsar alt+x debería quedarse transparente, pero se queda gris, en cuanto a lo que comentas del Asset Trackers Proxy System en la última versión del 3ds Max ya no aparece. He adjuntado una imagen para que veas lo que sale.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas viewport max14.JPG  

Pues con respecto a la transparencia con alt-x, mira qué tengas en las preferencias del viewport activada la visualización de transparencias.

Botón derecho o pinchando sobre el corner superior izquierdo del viewport / configure.

Espero que sea esto o alguna otra tontería porque es super útil este atajo de transparencia.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Ref preferencias viewport.jpg  

Pues al final nada, he mirado lo de la transparencia y sí que está activado. Esto es lo que me pasa cuando represento con directX 11 sale en gris, en cambio cuando represento en OpenGL sale transparente. Adjunto fotografías.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas transparency directx 11l.JPG   transparency opengl.JPG  

Por lo que vea en la imágenes, en la de la derecha estas usando el modo realistic y en la de la izquierda supongo que, shaded. (se ve arriba a la izquiuerda en la imágenes).

Ya de por si los diferentes modos mustran las transparencia de distintas maneras. Y si sumas que uno usa directX y el otro OpenGL, es normal que se vean distinto.

Para mí el grado de transparencia de la imagen de la izquierda (directX) es lo más normal. Más transparencia qué eso yo tampoco tengo. (yo no uso openGl).
    ¿Cuál es la intención de tener una transparencia muy transparente?
    Un truco provisorio sería ir a la propiedades del objeto (botón derecho del mouse sobre el objeto -> Object Properties) y ahí en la lengüeta General bajar el valor de visibility. De esa manera vas a ver al objeto más transparente.

OJO. ESTO INFLUYE EN EL RENDERING. Bajar el valor de visibility renderiza el objeto con transparencia.

Espero que te ayude. Saludos.

Esteban.

Ok. Efectivamente uno está en realistic y el otro en shaded, y por lo que veo no puedo elegir, en DirectX es realistic y no se puede elegir shaded y al revés en el otro caso.

Lo de la transparencia es que lo uso cuando alguna vez voy a modelar poniendo un fondo de bajo para guiarme, pero bajando la visibilidad me sirve. Muchas gracias por todo. Saludos.

Porqué decie que en directX no se puede elegir shaded? A menos que sea algo nuevo del 2014 los modos realistic o shaded (o alguno de los otros modos) es totalmente independiente de los controladores que uses.

Vos puedes usar shaded también con directX, sólo tienes que cambiar el modo cliqueando arriba a la izquierda en la ventana (como se ve en la imagen) y seleccionar el modo que quieras.

Si usas directX con modo Shade seguro que la transparencia qué logras es sufuciente para trabajar (sin modificar la visibility). Yo trabajo así sin problemas.

Muchas gracias.

Es cierto se puede seleccionar cualquier modo, no lo había visto, aunque sé queda igual en Shade que en realistic con directX pero me es suficiente para trabajar. Saludos.