Resultados 1 al 5 de 5

Tema: La teoría el por que de las cosas en 3d

La teoria el por que de las cosas en 3d

Hola a todos.Bueno este es mi mensaje en el foro. Soy totalmente nuevo en este mundo de modelado y animación 3D, y he encontrado que en este sitio existen fantásticos tutoriales para empezar con cualquiera de las herramientas que se encuentran disponibles. Pero yo particularmente cuando empiezo a estudiar algo nuevo quiero entender los conceptos y las técnicas detrás de la herramienta qué voy a usar. Me explico quiero ver si existe algún tutorial, libro o video (español o inglés) donde pueda aprender sobre la teoría detrás del diseño, modelado 3D (conceptos, técnicas, estilos, patrones etc).

Creo que después de entender esos conocimientos básicos, podría entonces si a aprender a manejar cualquiera de las tantas herramientas que existen. Gracias a todos.

Es que los conceptos técnicas o estilos te los van a enseñar sí o sí a través de un software, te pueden explicar el común entre todos los programas, pero eso es una tarde, algo como:
    Un modelo 3d está compuesto por polígonos, un polígono está compuesto por dos caras triangulares, se usan triangulos porque es la figura geométrica más simple, estas caras (Faces) tienen 3 segmentos o aristas (edges) unidos por vértices, cuando juntas un montón de polígonos estos forman tu modelo, esto suele pasar el 99% del software normal de toda la vida.

Esto con 4 conceptos más es el 3D.

Si haces tutoriales básicos, entenderás la filosofía de trabajo rápidamente y si no entiendes algo aquí estamos. Saludos.

Libros generalistas sobre lo que pides, hay varios.

Personalmente no me gustan nada, porque la mayoría no profundizan y son bastante superficiales.

Por ejemplo, en papel, el libro de:
    Modelado humano 3d y animación, edición 2010, de Anaya de Peter Ratner.

Este libro no se limita a un estilo en particular, sino que está enfocado a enseñar las bases fundamentales del modelado y la animación ó el de.