La teoria el por que de las cosas en 3d
3D Art Essentials: The Fundamentals of 3D Modeling, texturing, and Animation, A mi Chopine, Focal Press. (El de la portada de las bolas de colores)
No lo conocía, pero por lo que veo y para lo que quieres, algo superficial y genérico, está bien.
Ojeandolo por encima;
Entendiendo los polígonos, Mallas Poligonales, Empezando tu modelo, viendo el objeto, editando la malla, extruyendo, controlando aristas y Edge loops, coordenadas UV.
fíjate en los links de los recursos extra; y en los links de los magazines.
[(Me hace gracia la introducción con esa mini historia del 3d en el ordenador).
Uno de los libros que me gustó por el detalle y la exposición en cuanto a la historia de los ordenadores, es el clásico de;
VRay - The Compleete Guide, de Francesco Legrenci
(Evidentemente es un libro especifico de Vray, no genérico).
http://www.foro3d.com/f17/guia-compl...nas-54039.html
http://www.foro3d.com/f39/primer-lib...a-58798-6.html
http://www.francescolegrenzi.com/blo...vray_guide_eng.
En lo del box modeling, pone una fotografía del avión de planta alzado y perfil, y a partir de ahí va modelando; comúnmente ese tipo de fotografías se llaman blueprints.
Cosas genéricas, en el tutorial del robot tampoco explica como lo hace.
Huesos, cinemática, animación postura a pose, arcos, curvas de animación, expresiones faciales, dinámica física, detección de colisiones, (Las capturas creo que son de Maya), Shaders, Brillos básicos, Radiosidad e Iluminación Indirecta (en 2 párrafos), texture mapping, UV mapping, mapas de desplazamiento, texturas sin costuras, efectos de luz, cámara, scripting.
Para darte una visión genérica te servirá, pero personalmente no me gusta nada ese libro, (Ni lo compraría ni lo recomiendo).
Sobre los Edge loops faciales, están mucho mejor explicados en unos enlaces que hay por el foro.
El 3D Animation Essentials by Andy Beane, Editorial: Sybex; 1 edition (March 6, 2012)
Ojeandolo por encima;
Escrito por una animadora, Empieza con ejemplos médicos, realidad aumentada, la historia de la animación 3d, Pipeline.
Mejor libro que el anterior, mejor diseño, mejor maquetación, abarca mucho, explica poco, mejores ilustraciones y fotografías, explica mejor los brillos del shader, cita los principios de animación, pero no los explica.
Al final de cada capítulo un examen teórico.
Me gusta la fotografía del rigging con los pesos de los vértices.
Para darte una visión genérica del proceso de la animación te servirá, y tiene cosas que me gustan, pero ni lo compraría ni lo recomiendo.
En YouTube, tienes, por ejemplo, una serie de vídeos sobre el making of del corto Pigeon: Imposible, de Lucas Martell;
http://www.youtube.com/watch?v=54bBw...E7DC81F6D1D522
Pigeon: Imposible Podcast #001 - The Production Triangle
Pigeon: Imposible Podcast #002 - Writing is Rewriting
Pigeon: Imposible Podcast #003 - Multipass Lighting
Pigeon: Imposible Podcast #004 - Lighting Hacks
Pigeon: Imposible Podcast #005 - Lighting The Eyes
Pigeon: Imposible Podcast #006 - Camera Projections
Pigeon: Imposible Podcast #007 - RGB PassesPigeon: Imposible Podcast #018 - Single Pass Lighting
Pigeon: Imposible Podcast #019 - Rendering
Pigeon: Imposible Podcast #020 - Animation Techniques
Pigeon: Imposible Podcast #021 - Lose Ends.
Eso sí que es un ejemplo de proceso y de pipeline, bien por Martell.
Por ejemplo, webs de story boards, y videos de animatics, tienes montones.
Desde el IRON MAN 3 animatic - Mansion Attack.
Como ejemplo de animatic este me gusto; pero, tiene varios en YouTube y vimeo.
Animatic del corto del espantapájaros de Ricky Renna;.
Corto del espantapájaros (The Final Straw)de Ricky Renna;
Si bueno en cuanto a software, si quieres algo free, Blender es lo mejor.
http://www.blender.org/education-help/tutorials/.
El Skechtup para iniciarte no lo recomiendo. Estaba bien para poner un edificio y que apareciera en Google Earth, pero tiene una forma de hacer las cosas un poco distinta, y ahora ni siquiera es de Google, lo vendio a Trimble.
Última edición por marc31; 30-08-2013 a las 09:31
Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
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La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein